sábado, 2 de enero de 2021

MARINA HERNANDEZ, PAULA LOPEZ Y AWA FAM EN LAS CONCENTRACIONES ON LINE DE LAS SELECCIONES ESPAÑOLAS

 

Las generaciones femeninas del 2003, 2004, 2005 y 2006 han tenido trabajo de cara al futuro en estas navidades diferentes. Unas concentraciones on-line para ver la evolución de las jugadoras, sus inquietudes y establecer pautas de cara al próximo verano.

 

En esta primera mitad de la Navidad, las categorías de formación femeninas han realizado un trabajo novedoso y adaptado a la situación. Cuatro generaciones (desde U15 hasta U18) se han reunido por videoconferencia con sus técnicos para ir avanzando en el trabajo de cara al próximo verano.

 

Han sido unas concentraciones on-line en la que se ha seguido la evolución de las jugadoras, su situación actual, se les ha preguntado sus inquietudes y se ha hablado del programa de trabajo de cara a los próximos objetivos. Para José Ignacio Hernández, director deportivo de la FEB, “este año sólo hemos podido reunir a las jugadoras en la concentración de verano en Valencia, pero no hemos podido realizar en diciembre los Torneos de Zamora e Íscar. La idea era seguir en contacto con las diferentes generaciones, que las jugadoras sigan en dinámica de selección y generar ilusión de cara a un verano que confiamos que esté cargado de eventos.”

 

Para Hernández el resultado ha sido muy satisfactorio: “los técnicos han podido conocer y valorar su situación, con unas realidades diferentes según su Comunidad Autonómica, les hemos animado a seguir trabajando y hemos marcado unas pautas para el trabajo próximo.” Y la reacción de las jugadoras ha sido muy buena: “los técnicos han transmitido la gran interacción de las jugadoras en las reuniones, con muchas ganas de volverse a juntar. Desde la FEB queremos agradecer la buena disposición de jugadoras, de sus familias y de sus clubes para poder haber llevado a cabo estas reuniones.”

 

El Área Deportiva de la FEB está muy pendiente del parón de actividad de algunas de estas jugadoras: “hay generaciones, como la 2004, que va a llegar al Europeo U18 Femenino de 2022 sin haber competido en torneo oficial FIBA. Pero también hay inactividad en las competiciones. Hay jugadoras, de algunas Comunidades Autónomas, que no han jugado ningún partido en esta temporada, mientras que otras llevan tiempo jugando.” José Ignacio Hernández asegura que “la ampliación de la LF2 ha venido bien porque la mayoría de las jugadoras de 2003 y 2004 están jugando cada fin de semana en esta competición, lo que les viene muy bien a su formación.”

 

Entre las convocadas varias alicantinas:

 

U17 FEMENINA

 

MARINA HERNANDEZ (VALENCIA BASKET)

 


MARINA HERNANDEZ, (IBI, 2004), empezó la práctica del baloncesto en las escuelas municipales de IBI, en categoría BENJAMÍN. En ALEVÍN fichó por el B.F. SAN BLAS, siendo convocada por la FEDERACION VALENCIANA para disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN la temporada 15/16. En la campaña 16/17 marchó a PICKEN CLARET, ya en categoría INFANTIL. La temporada 17/18 se proclamó CAMPEONA AUTONOMICA con CLARET y CUARTAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ promedió en el torneo 21 minutos, 4,3 puntos y 5,6 rebotes. 

 

También fue seleccionada la campaña 17/18 con la SELECCIÓN INFANTIL de la COMUNIDAD VALENCIANA, terminando en cuarta posición del CAMPEONATO DE ESPAÑA. MARINA HERNANDEZ, realizó un gran campeonato, siendo la tercera jugadora más valorada del equipo. 5,7 puntos, 7 rebotes y 8,8 de valoración fueron sus medias.

 


La campaña 18/19 jugó con el equipo CADETE de VALENCIA BASKET, proclamándose CAMPEONA AUTONÓMICA y participando en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría, donde consiguieron la medalla de BRONCE. MARINA HERNÁNDEZ promedió en el torneo 10 minutos, 2,9 puntos y 3,4 rebotes, siendo aun de primer año.

 

La pasada temporada continuaba en el CADETE de VALENCIA BASKET. En ENERO disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo el CUARTO puesto. MARINA fue la jugadora más valorada del combinado valenciano con 10 de valoración, 5,7 puntos y 5,5 rebotes.

 


Esta campaña continua con el VALENCIA BASKET, esta vez en JUNIOR.

 

Esta será su SEPTIMA participación con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las anteriores fueron:

 

Concentración con la U13 en ALMAGRO, del 31 de JULIO a 4 de AGOSTO del 2017.

Convocatoria para disputar el TORNEO BAM U14 en AGOSTO del 2018 en las instalaciones de L’ALQUERIA de VALENCIA, donde se proclamó CAMPEONA de dicho torneo.

Concentración de la SELECCIÓN U15 en ZAMORA en el mes de DICIEMBRE del 2018.

Participación con la U15 en el TORNEO JUNIOR MHL ZARAGOZA en ABRIL de 2019, donde se proclamaron CAMPEONAS del TORNEO.

TORNEO de la AMISTAD U15, celebrado del 14 al 16 de JULIO de 2019 en UDINE (ITALIA), consiguiendo el SUBCAMPEONATO.

CONCENTRACION EN VALENCIA en AGOSTO del 2020 con la SELECCIÓN U16.

 

U16 FEMENINA

 

PAULA LOPEZ (SIGLO XXI)

 


PAULA LOPEZ jugó en el C.B. SAN BLAS desde la campaña 13/14 en la que se incorporó a los equipos benjamines del club hasta la campaña 18/19. 

 

En la temporada 16/17 fue al CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN con la COMUNIDAD VALENCIANA logrando el CUARTO puesto.

 


La temporada 17/18 ya jugó en AUTONÓMICA con el C.B. SAN BLAS, siendo terceras y clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde terminaron en el puesto 13. PAULA fue la máxima anotadora del equipo en las dos citas, con una media de 12 puntos en el AUTONOMICO y de 10,5 puntos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

En la campaña 18/19 fue SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA, donde PAULA ya promedió 21 puntos y también disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS con la COMUNIDAD VALENCIANA, terminando en SEXTA posición.

 


Y como colofón tuvo un gran final de temporada, con el OCTAVO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de su equipo, SAN BLAS, y proclamándose máximo anotadora del TORNEO, con una media de 19 puntos.

 

El verano del 2019 recibió la llamada del equipo federativo SIGLO XXI para incorporarse a sus filas.

 


Cuarta convocatoria para PAULA LOPEZ. Las anteriores fueron:

 

 U14 FEMENINA en AGOSTO del año pasado, disputando el TORNEO BAM de GUADALAJARA, proclamándose CAMPEONA del mismo.

U15 FEMENINA. Concentración en DICIEMBRE 19 en ZAMORA.

U15 FEMENINA.CONCENTRACION en AGOSTO 20 en VALENCIA.

 

AWA FAM (VALENCIA BASKET)

 


También entre las convocadas de la U16 FEMENINA esta AWA FAM, que además hace doblete con la convocatoria con la U15. 

 

FAM jugó en el C.D. POLANENS la temporada 18/19. La campaña pasada fichó por el VALENCIA BASKET.


 

En el mes de ENERO disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO de SELECCIONES AUTONÓMICAS, consiguiendo la medalla de BRONCE con la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

AWA fue la jugadora más destacada de la COMUNIDAD VALENCIANA, con una media de 32 minutos, 13,8 puntos, 20,5 rebotes y 28 de valoración.

 

En el mes de MARZO, justo antes de la alerta por el COVID 19, FAM conquisto la MINICOPA celebrada en SALAMANCA. En la final, AWA acabó el partido con 15 puntos, 22 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 3 tapones y 32 de valoración.

 

Quinta convocatoria de FAM con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las anteriores fueron:

 

AGOSTO 19 en la concentración de ISCAR que realizó la U13 FEMENINA.

DICIEMBRE 19. Concentración de la U15 en ISCAR.

AGOSTO 2020. Concentración con la U15 en VALENCIA.

AGOSTO 2020. Concentración con la U14 en VALENCIA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario