viernes, 29 de enero de 2021

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO, LEVITEC HUESCA – HLA ALICANTE

 

Levitec Huesca, nueva parada en el camino del HLA Alicante

 

Los de Pedro Rivero retornan a la competición liguera tras haber disputado la final de la Copa Princesa la pasada semana

 

El HLA Alicante se enfrentará hoy viernes, 29 de enero, a las 21h (Alacantí TV y LaLiga Sports TV) a Levitec Huesca. El conjunto alicantino afronta el partido después de haber disputado el pasado viernes la final de la Copa Princesa ante Leche Río Breogán. Los de Pedro Rivero buscarán refrendar las buenas sensaciones que dejó el choque en el Pazo Dos Deportes de Lugo con una victoria en el pabellón oscense.

 

Levitec Huesca anunció el pasado lunes la destitución de David Gómez tras haber firmado un balance de 3 vitorias y 10 derrotas. El sustituto de Gómez es Carles Lanau, hasta ahora segundo entrenador del cuadro aragonés y que esta temporada ya cogió los mandos de Levitec Huesca en la jornada 3 tras la expulsión de David Gómez en un encuentro ante Bàsquet Girona que acabó con victoria del cuadro altoaragonés.

 

Levitec Huesca ocupa la octava posición de los diez equipos que componen el Grupo B de la LEB Oro. Los oscenses afrontan el choque después de caer ante Palmer Alma Mediterránea Palma por 66 a 73. Recientemente, Levitec Huesca ha anunciado la contratación de Patrick Onwenu, exjugador del HLA Alicante la pasada campaña.

 

En el cuadro oscense destacan jugadores como Luis Parejo, MVP de la jornada 4 de liga gracias a sus 34 de valoración, o Jorge Lafuente, exjugador del HLA Alicante. Levitec Huesca basa la mayoría de su juego ofensivo en el juego exteriores, en el que a Parejo y Lafuente se le suman jugadores como Cubillán o Corvalán. Precisamente es el venezolano Cubillán el máximo anotador del Peñas con 12,1 puntos por encuentro y unos muy buenos porcentajes de acierto en el tiro (48% TC).

 

En el apartado reboteador es el oscense Lafuente el que más capturas promedia por partido con 7,2 por encuentro. Los centímetros en la pintura de los de Carles Lanau los pone Ignacio Rosa con su 207cm, así como Ramón Vilà (203cm). Fundación Lucentum Baloncesto Alicante


ENLACE RUEDA DE PRENSA DE PEDRO RIVERO 




No hay comentarios:

Publicar un comentario