domingo, 10 de enero de 2021

LEB ORO: PALMER ALMA MEDITERRANEA PALMA 80 HLA ALICANTE 69

 

CONGELADOS

 


Temporal de nieve en toda ESPAÑA. Pueblos incomunicados y frio intenso. Las bajas temperaturas parecen que se colaron en la expedición alicantina en su viaje a las ISLAS BALEARES. El HLA ALICANTE quedó congelado y pudo calentar su juego, dejando fríos a sus aficionados.

 

Se visitaba a PALMER ALMA MEDITERRANEA PALMA. Uno de los equipos más en forma de las ultimas jornada, con cuatro victorias consecutivas. En su defecto, su mejor jugador, KARAMO JAWARA no se vestía de corto para la ocasión.

 


Los baleares son un equipo joven, con un juego alegre y rápido. Su ritmo vertiginoso en ataque y su arriesgada defensa en dos tercios de campo con continuos 2x1 ponen en aprieto a más de uno. Ya lo hicieron en el partido de IDA, en ALICANTE. En aquella ocasión se les acabo la gasolina en los últimos minutos, para que HLA ALICANTE consiguiera remontar.

 

PALMER volvió a meter la quinta marcha en los primeros minutos de partido. HLA no encontraba como controlar el partido. Numerosas pérdidas, pases que no llegaban a su destino y errores en el tiro ya presagiaban que no era un buen día para el conjunto lucentino. Primeros compases del partido con ventajas de 10 puntos para PALMA que solo fueron contrarrestadas por la unidad defensiva alicantina. RIVERO apostó por meter en pista a los gladiadores HUERTAS, ORTEGA, GALAN y BILBAO para rebajar el ritmo de partido y, a base de lucha, volver a meterse en el partido.

 


Pero no todos entendieron que hoy no era partido para correr. Antes del descanso se dio rienda suelta a la velocidad y otra vez los baleares se marchan en el marcador, 37-29.

 

La segunda mitad fue de dominio local y solo su falta de acierto en varias ocasiones no dejo resuelto el partido antes. Con PITTS en racha en el último cuarto y varios aciertos encadenados del equipo, HLA ALICANTE consiguió acercarse a tres puntos en el marcador a falta de cuatro minutos, pero PALMA no tembló esta vez y volvió a coger las riendas del partido para llevarse una merecida victoria.

 


Día para olvidar para los alicantinos. Mal la mayoría de los jugadores que no encontraron el ritmo de partido ni la inspiración en el acierto. Solo PITSS fue un problema para la defensa de PALMA y el tesón de los GALAN, HUERTAS, ORTEGA o BILBAO en defensa mantuvieron vivos a HLA ALICANTE.

 

Esperemos que el temporal pase pronto y volvamos al calor del buen juego que nos tienen acostumbrados.

 

Próxima semana el liderato del grupo en juego ante TAU CASTELLO en el PEDRO FERRANDIZ.


 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

El HLA Alicante cae en Palma

 

El conjunto de Pedro Rivero no pudo superar a Palmer Alma Mediterránea Palma y cae en Son Moix por 80-69

 


El HLA Alicante no ha iniciado de la mejor manera posible el 2021 y ha caído en su visita a Son Moix para enfrentarse a Palmer Alma Mediterránea Palma por 80-69.

 

El HLA Alicante inició el partido con Llompart, Ortega, Martínez, Gjuroski y Zohore. Fue precisamente el danés quien estrenó el marcador para el cuadro alicantino. Los locales impusieron su ritmo de juego y fueron capaces de colocarse en ventaja en el marcador desde el principio del partido. El cuadro balear cogió una ligera renta de 6 puntos en el primer cuarto que le dio confianza para continuar con su plan de juego. Kullamae a falta de 3:20 para el final del primer cuarto puso el +10 (16-6) en el marcador, que recortó rápidamente Alejandro Galán con un 2+1. Un triple a final de cuarto de Rafa Huertas dejó el marcador en 20-16.

 


El segundo cuarto arrancó con Chumi Ortega sumando un 2+1 para poner al HLA Alicante a 2 puntos en el marcador. En ese momento el partido se igualó mucho y la anotación se frenó para ambos conjuntos. El HLA Alicante igualó el nivel defensivo y dejó a los locales en tan solo 3 puntos mediado el segundo periodo. Urtasun con una buena bandeja empató el partido a 23 a falta de poco más de tres minutos para llegar al descanso. Eran momentos de parciales, primero fue Palmer Alma Mediterránea con un parcial de 10-2 (33-25) que obligó a Pedro Rivero a pedir tiempo muerto. Tras la salida del tiempo muerto, los de Pedro Rivero pusieron rápidamente el 33-29 para, finalmente, marcharse al vestuario con el 37-29 en el marcador.

 

La segunda parte comenzó con el mismo guion que los primeros 20 minutos de juego. Un 5-0 de salida para los baleares obligó al HLA Alicante a parar el partido y pedir tiempo muerto. La diferencia se movía en torno a los 10 puntos y de ahí no se movería prácticamente en todo el encuentro. El cuadro lucentino no encontró acierto anotador durante la primera mitad y fue ahí cuando apareció Justin Pitts para mantener con vida al HLA Alicante.

 


Pitts asumió el peso ofensivo del equipo y con 5 puntos consecutivos dejó la diferencia en 9 puntos (57-48) a final del tercer cuarto. Las sensaciones con las que inició el último cuarto fueron las mismas del resto del partido y Kullamae a falta de 7:24 para el final puso el 63-51. Todo parecía resuelto ya pero el HLA Alicante no bajó los brazos y apuró sus opciones.

 

Un triple sobre la bocina de posesión de Edu Martínez aceró al HLA Alicante a 5 puntos a falta de 4:25 para llegar al final. Tras esos, Urtasun puso el 65-62. El HLA alicante llegaba con opciones de victoria al final del partido, pero los baleares y Pol Figueras no estaban por la labor de dejar escapar la victoria. Una antideportiva señalada a Justin Pitts supuso una jugada de 4 puntos para Palmer Alma Mediterránea Palma para el 72-64.

 


La diferencia creció hasta los 10 de ventaja cuando restaba un minuto y los locales cerraron el partido. Al final, Palmer Alma Mediterránea Palma se llevó la victoria por 80 a 69 y el HLA Alicante se queda con un balance de 9 victorias y 2 derrotas.

 

La próxima semana el HLA Alicante recibirá a Tau Castellón en el Pedro Ferrándiz el próximo sábado a las 19h.


 

Ficha técnica

 

Palmer Alma Mediterránea Palma 80 Suskavcevic (7), Figueras (11), Huguet (0), Rivas (9), Gehrke (2), Mcdonell (9), Harrell (10) Díaz (18), Kullamae (14), Lundqvist (0)

 

HLA Alicante 69: Llompart (2), Ortega (7), Martínez (8), Galán (9), Zohore (4), Pitts (24), Huertas (5), Bilbao (4), Urtasun  (6), Gjuroski (0), Rodríguez (-)

 


A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

PALMER ALMA MEDITERRANEA PALMA: POL FIGUERAS, 11 puntos, 5 faltas recibidas y 17 de valoración, JACOBO DIAZ, 18 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 16 de valoración, SEAN WILLIAM MC DONNELL, 9 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, KRISTIAN KULLAMAE, 14 puntos, 8 faltas recibidas y 15 de valoración, MILAN SUSKAVCEVIC, 7 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración y ALEJANDRO RIVAS, 9 puntos y 5 rebotes.

 

HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 24 puntos, 5 faltas recibidas y 26 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 9 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración, JORGE BILBAO, 4 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración y CHUMI ORTEGA, 7 puntos y 5 rebotes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario