miércoles, 20 de enero de 2021

FBCV: SUSPENDIDAS LAS COMPETICIONES HASTA EL 3 DE FEBRERO

 

Conforme la resolución del día de ayer de la Conselleria de Sanidad, la FBCV ha tomado la decisión de suspender todas las competiciones de su ámbito hasta el próximo 3 de FEBRERO. Esta es la nota que publica la FBCV en su página web:

 


La Generalitat suspende las competiciones y cierra las instalaciones deportivas

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado la Resolución de 19 de enero de 2021 por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 

Entre las medidas, se establece la “suspensión de todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, incluidos los entrenamientos”.

 

Asimismo, se decreta el “cierre de las instalaciones y centros deportivos, abiertos o cerrados, con la excepción de aquellos necesarios para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y los respectivos entrenamientos, y los necesarios para el desarrollo de competiciones oficiales federadas de ámbito internacional o estatal y de carácter no profesional y los respectivos entrenamientos”.

 

Por tanto, se aplazan los partidos programados en todas las categorías (Senior, Junior, IR) desde las 00:00 del jueves 21 de enero hasta el próximo 3 de febrero. Siguen en vigor las medidas especiales ya anunciadas por la FBCV que contemplan cambios en los sistemas de competición, aunque la Federación analizará las nuevas disposiciones por si fuera necesario añadir alguna modificación.

 

Las competiciones exentas de las nuevas restricciones son las profesionales (Liga Endesa) y las no profesionales de ámbito estatal (LEB Oro, LEB Plata, Liga EBA, Liga Femenina Endesa y Liga Femenina-2).

6 comentarios:

  1. Pues no lo entiendo, el baloncesto es bueno para la salud, y no ha habido contagios.

    Eso sí, los centros comerciales a tope y sin ventilación, ahí siguen abiertos.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera preguntar a todos aquellos q no querían cerrar pabellones pistas e instalaciones porque no habia riesgo(q no se como lo sabían ellos) por qué ahora las cierran y suspenden todo?
    Asi nos va en este país cada uno mirando por su propio interés y por eso tenemos en esta provincia hoy 3000 contagiados
    Al final ha ocurrido lo q tenía q pasar hace muchos meses
    Los dirigentes deportivos y políticos son vergonzosos
    Lo que siento es q haya sido muy tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo es posible que aún haya gente que no se entere de que el subidón de casos ha sido justo después de las vacaciones, en las que ni ha habido partido alguno ni casi entrenos, y sí un aluvión de compras, contactos y celebraciones sociales ? Y en vez de cargar contra esto último, terrazas llenas de gente a toda hora, tardeo a tope, sin mascarilla alguna,... ahora pretendes que nos creamos que la culpa es de los pabellones deportivos ? Madre mía, haztelo mirar !!

      Eliminar
    2. Déjalo, tiene una cruzada desde verano para intentar impedir que se pudiera competir. Le hemos demostrado que si podíamos entrenar y competir con una seguridad mucho más que aceptable, que la incidencia de contagios en el deporte era insignificante, coincide el mayor aumento de casos y el desastre con las vacaciones y el parón del deporte, pero este tipo sigue con sus cruzada. Lo de este señor no tiene nada que ver con el coronavirus o la pandemia, está claro que por lo que sea tiene fijación con la Federación y los clubes y aprovecha la pandemia para atacar, pero otro año será con otro cosa. Se le ve mucho el plumero. Por mucho que le pese seguiremos entrenando en cuanto esto mejore un poco y terminaremos las competiciones.

      Eliminar
  3. Según vosotros
    Entonces por que han cerrado las instalaciones ahora?
    Si esta claro q allí no ha habido contagios?
    Tiene la conselleria de sanidad una Cruzada ante vosotros?
    En Portugal y en muchos países se han cerrado la educación, por qué?
    Si allí no había contagios..
    Una cosa es lo q dice la ley y otra es sentido común..

    Q medidas se toman en un partido Jr antes y después de jugarse en un deporte de contacto como el nuestro, se hacen pcrs?
    Lo dicho gracias a dios ha imperado el sentido común aunque para vosotros sea una cruzada contra el basket
    Señores no sean hipócritas los q defendéis q se siga es porque dejáis de ganar billetes...
    Y esto es un Hobbie amigos
    Q los hospitales están llenos de gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón del mundo, totalmente de acuerdo.

      Eliminar