miércoles, 6 de enero de 2021

DIEGO RIVAS EN LA CONCENTRACION ON LINE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U18

 

El pasado DOMIGO 3 de enero se han cerrado las reuniones ‘online’ de las SELECCIONES ESPAÑOLAS, con los jugadores de las generaciones masculinas del 2003 al 2006. Unas concentraciones novedosas que han servido para comprobar la evolución de los jugadores y empezar a trabajar de cara a los retos del verano de 2021.

 

En los últimos días de 2020 se realizaron unas reuniones similares en categoría femenina, y en los primeros días del 2021 se ha hecho lo propio con las masculinas. Las generaciones (desde U15 hasta U18) se han reunido por videoconferencia con sus técnicos para ir avanzando en el trabajo de cara al próximo verano.

 

Unas concentraciones ‘online’ en las que seguir la evolución de los jugadores, mantener el contacto y hablar del programa de trabajo de cara a las competiciones oficiales del próximo verano. El tradicional Torneo de Íscar no se ha podido disputar este mes de diciembre por la pandemia, y con estas reuniones se pretende mantener la hoja de ruta de las categorías de formación.

 

Para José Ignacio Hernández, director deportivo de la FEB, “esta actividad continúa el trabajo realizado en noviembre, con una reunión virtual con Sergio Scariolo y un nutrido grupo de técnicos de categorías de formación masculina. El objetivo era seguir el trabajo técnico-táctico de cara a los Europeos y el Mundial U19 del próximo verano”.

 

Para el director deportivo “el 2019 fue el mejor verano de la historia en categoría masculina y es una pena que este virus ha parado esa inercia. Por eso queremos estar cerca de los jugadores y que vean que no paramos el trabajo, aunque no pueda haber concentraciones presenciales. David Soria y Manuel Aller están trabajando en el día a día con clubes y Federaciones Autonómicas siempre pensando en los siguientes compromisos.”

 

Como en categoría femenina el resultado ha sido muy positivo. Para José Ignacio “los clubes han puesto todas las facilidades para la realización de la actividad y los jugadores han respondido con ilusión a esta nueva situación.”

 

Entre los convocados de la U18 el jugador DIEGO RIVAS, con pasado en equipos de formación alicantinos.


 

RIVAS pasó por los equipos alevines de LLIRIA y los infantiles de HORTA GODELLA. Jugó la temporada 17/18 en el cadete de C.B. TERRALFAS, con los que alcanzó la cuarta posición en la FASE FINAL AUTONÓMICA. La campaña 18/19 pasó a formar parte del equipo CADETE del VALENCIA BASKET. En navidad jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de SELECCIONES AUTONÓMICAS, conquistando el sexto puesto. RIVAS fue uno de los pilares del equipo, promediando 27 minutos de juego, 7,8 puntos, 8 rebotes y 11,8 de valoración. 

 

Con VALENCIA BASKET se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO y terminaron en el puesto 17 del CAMPEONATO DE ESPAÑA. DIEGO RIVAS promedió 32 minutos de juego, 19 puntos, 5,3 rebotes y 15,3 de valoración.   

 


Esta pasada campaña jugó en el JUNIOR de VALENCIA BASKET y esta temporada forma parte de la plantilla de PALMER ALMA MEDITERRANEA PALMA de LEB ORO con los que ha disputado cinco partidos. DIEGO tiene ficha con el equipo de EBA, con los que está promediando 15 minutos, 7,8 puntos y 4,5 de valoración.

 

Este mes de DICIEMBRE ha participado con el equipo JUNIOR de VALENCIA BASKET en el ADIDAS NEXT GENERATION TOURNAMENT clasificatoria para el TORNEO FINAL junior de la EUROLIGA. Los taronja finalizaron en SEPTIMA posición. RIVAS promedió 23 minutos, 12 puntos y 3,3 rebotes.

 

Para DIEGO es la QUINTA convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las anteriores fueron:

 

DICIEMBRE del 2018 con la U16 para disputar el TORNEO de ISCAR, donde ESPAÑA fue SEGUNDA tras ITALIA.

ABRIL del 2019 con la U16 que se concentró SAN AGUSTIN DE GUADALIX y disputó el TORNEO DE BELLEGARDE (FRANCIA).

DICIEMBRE 2019 con la U17. Disputó el TORNEO HOTELS VIVA en la localidad balear de INCA.  AGOSTO 20 con la U17, concentración en VALENCIA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario