miércoles, 20 de enero de 2021

DESTACADOS DE LA SEMANA: PITTS EN LEB ORO. SENE Y ARCOS EN EBA.

 

Nuevo doblete de destacados de la FUNDACION LUCENTUM esta jornada. En LEB ORO, JUSTIN PITTS vuelve a entrar en el quinteto de la jornada en LEB ORO. En EBA, GUILLEM ARCOS fue el MVP y máximo anotador del GRUPO E-B. A ellos se les une PIERRE SENE que se llevó en MVP y máximo reboteador del GRUPO D-A.

 

JUSTIN PITTS

 

Foto: José Fº Martínez



Tercera semana en el quinteto de la jornada. Las dos anteriores lo hizo como MVP.

 

PITTS terminó con 30 de valoración gracias a sus 19 puntos (3/3 TL y 8/10 T2), 2 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, aunque nuevamente su equipo, HLA ALICANTE, cayó derrotado en el duelo por el primer puesto ante TAU CASTELLÓN, 81-87.

 

Esta temporada está promediando 25 minutos de juego, 15,4 puntos, 3,3 asistencias, 1,7 balones recuperados y 17,2 de valoración.

 

Es segundo en el ranking de anotadores del GRUPO B de LEB ORO, tercero en valoración y porcentaje de tiros libres (90%) y cuarto en balones recuperados.

 

GUILLEM ARCOS

 

Foto: José Fº Martínez



Segundo MVP del GRUPO E-B para para el alicantino del LA NUCIA UA FUNDACION LUCENTUM, GUILLEM ARCOS. El anterior fue en la décima jornada. Además, primer título de máximo anotador de la jornada.

 

ARCOS terminó con 34 de valoración gracias a sus 28 puntos, 7 rebotes, y 9 faltas recibidas en los 37 minutos que estuvo en pista. Su equipo se llevó la victoria ante el ESET ONTINET, 75-73.

 

Con el equipo de EBA está promediando 35 minutos de juego, 16,7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2,2 balones recuperados y 19,4 de valoración.

 

En el ranking del GRUPO E-B es líder de minutos jugados, segundo en anotación, asistencias, balones recuperados y en valoración y cuarto en mates (0,38). 

 

Tiene el récord del grupo en asistencias con las diez que dio en la sexta jornada.

 

PIERRE SENE

 




El ex jugador de la cantera de TERRALFAS, PIERRE SENE, fue esta semana el MVP del GRUPO D-A de EBA, además de máximo reboteador. Primera aparición del senegalés entre los destacados de la semana.

 

SENE jugó 32 minutos, con 17 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración, aunque su equipo, UNICAJA, fue derrotado en el único partido que se disputó en el GRUPO D-A de EBA, ante COLEGIO EL PINAR, 79-76.

 

PIERRE SENE, nacido en el 2003. Llegó a TERRALFAS en la temporada 15/16 para jugar con el equipo CADETE siendo aun preinfantil. Con los alfasinos llegaron al CAMPEONATO de ESPAÑA terminando en decimocuarta posición. La siguiente campaña volvió a jugar en el CADETE del TERRALFAS que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Además, consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS, con la COMUNIDAD VALENCIANA.

 

En la temporada 17/18 fichó por UNICAJA de MALAGA con los que jugó la temporada 18/19 el CAMPEONATO de ESPAÑA CADETE, finalizando en SEPTIMA posición. En el verano del 2019 jugó el MUNDIAL U19 con SENEGAL en GRECIA. Terminaron en el puesto 15.

 

La pasada campaña alternó con el JUNIOR de UNICAJA y el EBA. Con el EBA promedió, 14 minutos, 4,8 puntos, 3,8 rebotes y 3,5 de valoración. Con el JUNIOR jugó en el mes de DICIEMBRE 19 el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. UNICAJA cayó en la FINAL ante GRAN CANARIA por 88-72.

 

Esta temporada repite en el equipo de EBA de UNICAJA. También ha jugado este año el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA, quedando cuarto. SENE, promedió en el torneo 21 minutos de juego, con 7,5 puntos y 7,3 rebotes.

 

Con SELECCIÓN DE SENEGAL jugó en DICIEMBRE 20 el CAMPEONATO U18 de AFRICA consiguiendo el SUBCAMPEONATO. Sus promedios fueron de 21,9 minutos, 6,6 puntos, 5,4 rebotes y 5,4 de valoración.

 

Esta campaña ha disputado 8 partidos con el equipo de EBA, promediando 24 minutos de juego, 12,8 puntos, 6,4 rebotes y 13,1 de valoración.

 

Es segundo en el ranking de rebotes ofensivos del GRUPO D-A con 3 por partido, tercero en mates (0,75) y en tapones (1,13).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario