martes, 5 de enero de 2021

JUGADORES ALICANTINOS – LEB PLATA – GRUPO OESTE

 

Nueva entrega de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

 

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Este es la lista de jugadores alicantinos en LEB PLATA en el GRUPO OESTE.

 

LEB PLATA

 

GRUPO OESTE

 

Disminuye el número de jugadores alicantinos en este grupo. De cuatro la pasada campaña, se pasa a tres. Continua CHRISTOPHER IZA en ZAMORA. JAVIER LUCAS cambia de club y para a GIJON y ERIKAS KALINICENKO vuelve a MELILLA. No es de la partida en este grupo, aunque siguen en LEB PLATA, ALEX JORDA, que cambia al grupo ESTE.

 

CHRISTOPHER IZA (INNOVA CHEF)

 


Pívot del C.B. ZAMORA.

 

Nacido en IGUALADA (BARCELONA) en 1.995, aunque afincado en ASPE.

 

IZA empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO a las órdenes de DAVID AVARIA.

 

La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.

 

El salto a categoría SENIOR lo dio con el C.B. ZAMORA. Las dos primeras campañas lo hace con ficha del equipo filial aunque juega con el equipo de EBA.

 

En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La 14/15 pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.

 

La campaña 14/15 promedió 8,5 puntos, 6,4 rebotes y casi 10 puntos de valoración en 25 minutos por partido.

 

Fue el tercer jugador más valorado del grupo A en la primera jornada, con 32 minutos, 15 puntos, 13 rebotes, 6 faltas recibidas y 27 de valoración.

 

La temporada 16/17 debutó con los zamoranos en LEB PLATA. Sus medias fueron de 4,4 puntos, 4,6 rebotes y 6,1 de valoración en los 18 minutos de promedio que estuvo en pista.

 

En la 17/18 mejora sus prestaciones, con 23 minutos de promedio, 8,7 puntos, 6,9 rebotes y 10,1 de valoración. En el mes de MARZO 18 fue incluido en el quinteto de la jornada de LEB PLATA.

 

La temporada 18/19 también en LEB PLATA, sus promedios fueron de 21 minutos de juego, 7,6 puntos, 5,2 rebotes y 7,9 de valoración. Jugo la final de la COPA LEB PLATA contra HLA ALICANTE.

 

La temporada 19/20 promedió 15 minutos de juego, 4,8 puntos, 3,8 rebotes y 4,7 de valoración.

 

Esta campaña fichó por REAL MURCIA en LEB ORO pero a finales de SEPTIEMBRE dejó el equipo y volvió a ZAMORA para cumplir su octava campaña. No ha llegado a debutar ya que una lesión de pretemporada no se lo ha permitido. Fue operado el pasado día 23 de NOVIEMBRE para solucionar la rotura de ligamentos.

 

JAVIER LUCAS (CIRCULO GIJON)

 


Natural de MURO de ALCOY, nació en 1987, ala-pívot, 2,08 metros, se inició en la práctica del baloncesto en las ESCUELAS MUNICIPALES de MURO, de donde se incorporó en la temporada 02/03 al CADETE del C.B. LUCENTUM.  Siete temporadas en el club alicantino, hasta la 08/09, pasando por JÚNIOR, 1ª NACIONAL y EBA en el segundo equipo del LUCENTUM y llegando a debutar en la campaña 05/06 con el equipo ACB.  Fijo las últimas campañas en los entrenamientos del primer equipo, no tuvo opciones para encontrar un hueco en la primera plantilla.

 

En la temporada 06/07 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 que conquista la medalla de PLATA en el EUROPEO de ESLOVENIA.

 

En la temporada 09/10 ficha por el AVILA de LEB PLATA, para trasladarse la siguiente al LEYMA CORUÑA, donde estuvo cuatro años. Dos en LEB PLATA y los dos últimos en LEB ORO.

 

La temporada 12/13 jugó también 9 partidos con el filial de los coruñeses, en EBA, con una media de 17 puntos, 11,7 rebotes y 24 de valoración.

 

En su última campaña en tierras gallegas firmó sus mejores números en la categoría LEB hasta entonces. 19 minutos de media, 7,6 puntos, 4,7 rebotes y 11,9 de valoración.  Fue incluido en el quinteto ideal de la jornada 19, sus estadísticas de esa semana fueron, 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración. Y alcanzó su cenit en la jornada 22, con el MVP de la jornada, con los siguientes números en la victoria ante el BARCELONA B, 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, para realizar 37 de valoración, todo ello en los 25 minutos que jugó.

 

La temporada 14/15 fue una de las joyas del mercado de verano, firmando finalmente por VALLADOLID. Siguió mejorando sus prestaciones, con 27 minutos de media, 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 12,3 de valoración en la liga regular.

 

En el verano del 2015, tras la desaparición del C.B. VALLADOLID, LUCAS firma por PALMA AIR EUROPA. Los baleares terminaron decimos de la liga regular.

 

LUCAS promedió esa temporada 21 minutos, 6 puntos, 4,9 rebotes y 9,3 de valoración. En la última jornada del año 2015 fue incluido en el quinteto ideal de la semana.

 

La temporada 16/17 regresó al LEYMA CORUÑA. En su segunda etapa sus medias fueron de 20 minutos, 6 puntos, 3,8 rebotes y 8,5 de valoración.

 

En la campaña 17/18 ficha por MELILLA. Con los norteafricanos promedia 16 minutos, 4,5 puntos, 4,3 rebotes y 7,3 de valoración. MELILLA llegó a la final de los play off, cayendo en el último partido.

 

La temporada 18/19 fichó por TAU CASTELLÓN. Sus promedios fueron de 17 minutos, 6,3 puntos, 4,9 rebotes y 10,1 de valoración.

 

La pasada campaña baja un peldaño hasta LEB PLATA, jugando con el IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA. Disputó 23 partidos hasta la suspensión de la competición, promediando 24 minutos de juego, con 8,3 puntos, 7,7 rebotes y 13,4 de valoración. Entró en dos semanas en el quinteto ideal de la jornada de LEB PLATA, uno de ellos como MVP. IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA figuraba en sexta posición cuando se suspendió la competición.

 

Esta temporada continua en LEB PLATA, pero en la plantilla de CIRCULO GIJON. Sus promedios están siendo de 36 minutos de juego, 11,6 puntos, 8,6 rebotes y 15,6 de valoración. Ha entrado dos semanas en el quinteto de la jornada de LEB PLATA, una de ellas como MVP.

 

ERIKAS KALINICENKO (CAM ENRIQUE SOLER)

 


Nacido en 1.997 en LITUANIA. Se inició en los infantiles del C.B. TORREVIEJA para pasar en CADETE al C.A. MONTEMAR. En la temporada 13/14 pasa a la cantera del C.B. LUCENTUM jugando en el tercer equipo JUNIOR del club. La campaña 14/15 se traslada a MURCIA y ficha por el UCAM MURCIA donde termina su formación como JUNIOR. La temporada 15/16 formó parte del equipo de EBA de los murcianos siendo sus medias de 11 minutos, 3,3 puntos y 1,3 rebotes.

 

La 16/17 ficha por el C. B. VILLARROBLEDO en EBA. Juega temporada y media ya que en FEBRERO de este año fichó por los jienenses de CAZORLA disputando 9 partidos de la fase regular donde disfrutó de 18 minutos de confianza para sumar 6,4 puntos por encuentro.

 

Finalmente, KALINICENKO explotó en la FASE DE ASCENSO, promediando 18 puntos por partido en los 34 minutos que estaba en pista, con porcentajes del 50% en tiros de 2 y del 58,3% en triples. Además, sus 7,3 rebotes le llevaron a sumar 19,7 de valoración.

 

La temporada 18/19 siguió en el GRUPO D de EBA, pero se traslada al ENRIQUE SOLER de MELILLA, promediando 30 minutos de juego, 16,5 puntos, 2,7 rebotes y 12 de valoración. En dos ocasiones fue el máximo anotador de la jornada en el GRUPO D. Con el ENRIQUE SOLER llegó a la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA. Vencieron en dos partidos, pero se quedaron fuera de la lucha por el ascenso por el básquet average. KALINICENKO no pudo jugar la FASE DE ASCENSO por lesiones musculares que arrastraba.

 

Además, debutó en LEB ORO, saltando a la pista en doce partidos, con el MELILLA.

 

La temporada pasada sube a LEB PLATA con UDEA ALGECIRAS. Sus promedios fueron de 27 minutos de juego, 10,1 puntos, 2,4 rebotes y 7,4 de valoración. Entró una semana en el quinteto de la jornada de la LEB PLATA. Su equipo marchaba en quinta posición de la A-1 cuando se suspendió la competición.

 

Esta temporada regresa al ENRIQUE SOLER de MELILLA, pero en LEB PLATA. Sus promedios esta campaña están siendo de 25 minutos, 9,7 puntos, 2 rebotes y 7,3 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario