domingo, 17 de enero de 2021

LEB ORO: HLA ALICANTE 81 TAU CASTELLO 87

 

DEVOLVIENDO LA MONEDA

 

Foto: José Fº Martínez

TAU CASTELLÓN le devolvió la derrota que le endosó HLA ALICANTE en el partido de la primera vuelta en su pabellón. Y lo hizo en la misma manera que lo hicieron los alicantinos, con un gran juego, dando la sensación de ser un gran equipo. En lo único que no consiguieron igualar fue en la diferencia. En aquella ocasión, HLA ALICANTE lo hizo por 23 puntos. Aquí solo consiguieron seis puntos de margen.

 

Los alicantinos empezaron como dominadores del partido, con un gran URTASUN como estilete y con la dupla LLOMPART – ZOHORE haciendo estragos en el bloqueo y continuación. TAU CASTELLÓN no perdía la cara al partido y aguantaba la embestida de HLA con unos efectivos DURAN y JUAN JOSE GARCÍA, que dio todo un recitan de juego en el poste bajo.

 

Los castellonenses supieron imponer un ritmo de juego más rápido en la segunda mitad, lo que no permitió que la defensa alicantina fuese más férrea. Con sus jugadores en estado de gracia, los chicos de TONI TEN empezaban abrir brecha en el marcador, que, aunque no era muy amplia, si resultó suficiente para que la victoria se decantase a su favor.

 

Esta vez, la mano milagrosa de PITTS no resultó suficiente, a pesar de estar acompañado de URTASUN, aunque este pecó a veces de precipitación, fallando algunas acciones que pudieron resultar determinantes.

 

Esta vez, la defensa alicantina no resultó tan asfixiante como en otras ocasiones, ni fue el motor para iniciar la remontada. TAU CASTELLÓ supo mover bien a sus peones mostrándose superiores de cara al aro.

 

El ataque alicantino empezó bien alternando el tiro de 3 puntos con los bloqueos y continuación entre LLOMPART y ZOHORE, pero se olvidó del pívot danés en gran parte de la segunda mitad, no explotando esta opción que fue la pesadilla de los castellonenses en los inicios de partido. RIVERO optó por un equipo más rápido y abierto, como nos tiene acostumbrados, pero, esta vez no fue la solución. Se echó de menos la fortaleza en el rebote y las ocasiones cerca del aro del danés en los segundos veinte minutos.

 

En definitiva, gran partido el disputado este SABADO entre dos grandes equipos, que dejaron u buen espectáculo, llevándose la victoria el que lo hizo mejor, TAU CASTELLÓN.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

El HLA Alicante cae derrotado frente a Tau Castelló

 

Los de Pedro Rivero pierden en un encuentro marcado por la igualdad y el acierto desde la línea de tres

 

Foto: José Fº Martínez

Arrancaba el partido en el Ferrándiz con una canasta de Jonas Zohore que ponía la primera ventaja para los alicantinos. Tres minutos después, el acierto en el triple de Txemi Urtasun y la buena defensa del conjunto local ponían el 12-5 en el marcador faltando todavía más de la mitad del cuarto.

 

Las defensas de ambos equipos se hacían más fuertes conforme avanzaba el encuentro y, en los últimos tres minutos, apenas se anotó más allá de una nueva canasta de Urtasun y el 2+1 de García para los castellonenses que dejaba un marcador de 19-16 al final de los primeros 10 minutos.

 

El segundo cuarto empezaba con la misma tónica. Pocos puntos hasta que el base visitante, Joan Faner, anotaba dos triples que eran rápidamente respondidos por Edu Martínez y Stojan Gjuroski. Lo cual obligaba a Toni Ten a pedir el tiempo muerto.

 

De triples iba la cosa y gracias a uno de Bas Martín, Tau Castelló conseguía su primera ventaja en el marcador en el ecuador del segundo periodo. Por suerte para los intereses del HLA Alicante, la muñeca de Txemi Urtasun se hacía notar en cada ataque y otro triple suyo devolvía la ventaja para el conjunto alicantino. Finalmente, una última canasta de Urtasun ponía a los locales con un punto de ventaja al descanso, 39-38.

 

Tras el paso por vestuarios, Tau Castelló salía con una marcha más y ponía un parcial de 0-7, lo que obligaba a Pedro Rivero a parar el encuentro. Cuatro puntos seguidos de Zohore cortaban una sequía de tres minutos sin anotar y acercaba al HLA Alicante a dos puntos. Un triple de Chumi igualaba el partido y un 2+1 de Edwars ponía el 48-50 en el marcador a falta de cinco minutos.

 

Otro triple, esta vez de Gjuroski avanzaba en el electrónico a los locales y cinco puntos seguidos de Durán volvían a dejar en ventaja a los castellonenses que ponían un marcador de 59-64 a falta de los últimos diez minutos.

 

La primera canasta del HLA Alicante en el último cuarto la notaba Justin Pitts al tiempo que respondía el pívot visitante, Pavelka, haciendo mucho daño en la zona. Faltando cinco minutos el intercambio de canastas con Adala y Txemi Urtasun a la cabeza dinamizaba el partido.

 

A falta de algo más de dos minutos para el final, García anotaba su tercer triple del encuentro y la máxima para los visitantes, 71-80 que parecía definitivo. El triple de Edu Martínez que daba esperanza a los aficionados alicantinos era respondido por un 2+1 de Durán. Finalmente, dos tiros libres de Tau Castelló decantaban el encuentro para los visitantes con un marcador final de 81-87.

 

Ficha técnica

 

HLA Alicante 81: Llompart (8), Ortega (3), Urtasun (21), Galán (1), Zohore (12); Pitts (19), Huertas (0), Bilbao (2), Martínez (9), Gjuroski (6), Rodríguez (-), Arcos (-)

 

Tau Castelló 87: Adala (5), Durán (20), Bas (8), Faner (8), García (24), Dukan (5), Alvarado (2), Edwards (8), Pavelka (7) Stainbrook (-)

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 19 puntos, 8 asistencias, 5 faltas recibidas y 30 de valoración, TXEMI URTASUN, 21 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración, JONAS ZOHORE, 12 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración y PEDRO LLOMPART, 8 puntos, 7 asistencias y 10 de valoración.

 

TAU CASTELLÓ: JUAN JOSE GARCIA, 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 36 de valoración, EDU DURAN,  20 puntos y 22 de valoración, KAI SIMON EDWARDS, 8 puntos y 12 de valoración, ROMA BAS, 8 puntos y 11 de valoración, TOMAS PAVELKA, 7 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración y ARNAUD WILLIAM ADALA, 5 puntos y 5 rebotes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario