viernes, 15 de julio de 2022

EBA: LUISEN RODRIGUEZ FICHA POR N.B. PATERNA

 

El ala-pivot alicantino de 198 cm., LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ, jugará la próxima temporada en el N.B. PATERNA.

 


Jugador muy completo, con buen tiro a media distancia, rebote e intimidación bajo los aros.

 

LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, alero de 1,98, nacido en 1.997. Se inició en el baloncesto de la mano del C.B. BENIDORM, donde estuvo en los alevines e infantiles. De ahí pasó al C.B. LUCENTUM donde formó parte de los equipos, INFANTIL A, CADETE A AUTONÓMICO (dos temporadas) y JUNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el C.B. LUCENTUM no pasó de la FASE PREVIA. Con el equipo JUNIOR llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA la temporada 13/14, cayendo derrotados en los tres partidos de la FASE FINAL. En CATEGORIA CADETE fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en OCTAVO LUGAR.

 

La campaña 14/15 jugó en el L’ALFAS PARQUE NATURAL SERRA GELADA, proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO de categoría JUNIOR, clasificándose por primera vez en su historia el conjunto alfasino para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde conquistaron la vigésima posición. Muy regular se mostró LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, que promedió 12,3 puntos, 7,7 rebotes y 14,7 de valoración. Su actuación ante BASKONIA fue estelar con 21 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.

 

Como colofón a la temporada, participó en el ascenso del equipo SENIOR de 1ª NACIONAL de L’ALFAS a LIGA EBA.

 

La temporada 15/16 regresó al C.B. BENIDORM donde jugó seis temporadas, todas en EBA. En la 16/17 llegaron a la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA.

 

La pasada campaña fichó por GODELLA con los que jugó 17 partidos con un promedio de 23 minutos, 8,1 puntos, 5,1 rebotes y 8,1 de valoración.   

 

Un jugador que aportará su experiencia en la categoría EBA para ir completando una plantilla bastante joven.

 

Debe adaptarse rápidamente al equipo y dar equilibrio en defensa y ataque.



1 comentario: