domingo, 17 de julio de 2022

LEB ORO: HLA ALICANTE FICHA A SEAN McDONNELL

 

El equipo lucentino se hace con los servicios de uno de los jugadores revelación de la pasada campaña y uno de los mejores jugadores interiores de la liga

 


El HLA Alicante y Sean McDonnell (Estados Unidos, 1995) han llegado a un acuerdo para que el jugador estadounidense se incorpore a la plantilla del equipo lucentino. McDonnell aterriza en Alicante como uno de los jugadores más cotizados y más valorados del campeonato.

 

La pasada campaña cuajó una gran temporada en las filas de Alimerka Oviedo Baloncesto, equipo con el que llegó a los playoffs de ascenso a Liga Endesa. McDonell completó la totalidad de la temporada con el equipo ovetense con un total de 37 apariciones con la camiseta del equipo asturiano, en las que firmó una media de 10,2 puntos, 6,3 rebotes y 13,6 créditos de valoración por partido. El estadounidense fue uno de los jugadores más utilizados en Oviedo con una media de 30,2 minutos por encuentro.

 


McDonnell cumplirá en Alicante su tercera temporada consecutiva en LEB Oro y cuarta consecutiva en España. Desde su llegada en 2019 a LEB Plata, el estadounidense ha demostrado su calidad y crecimiento año a año hasta convertirse en uno de los mejores jugadores interiores de la competición.

 

Declaraciones de Rafa Monclova:

 

“Sean es un jugador que lleva dos años en LEB Oro rindiendo a un grandísimo nivel. Ha estado en equipos que, a priori, no estaban llamados a jugar playoffs y lo han hecho con él como referente y clave en el equipo. Sean conoce la competición, tiene mucho margen de mejora y mucha ambición. Se trata de un jugador que gustará a la gente porque es capaz de hacer muchas de las cosas que no se ven, pero son importantes para el equipo: es capaz de anotar, de rebotear, de defender… Es un jugador con una ambición enorme. Es joven y quiere seguir mejorando. Todo lo que he hablado con él va en esa línea, es un hombre con mucha ambición. En España viene desde abajo y cada año va a más en su carrera. Él está convencido de que Alicante es un paso muy importante en su carrera y está muy ilusionado. Nosotros creemos que nos llevamos un jugador importante de la categoría y pretendido por muchos equipos de la categoría por lo que estamos de enhorabuena”



No hay comentarios:

Publicar un comentario