martes, 5 de julio de 2022

NCCA: PAULA LOPEZ JUGARÁ LA TEMPORADA 23/24 EN LA UNIVERSIDAD DE BUFFALO

 

La agencia ELITE SPORT ACADEMY ha anunciado que la alicantina PAULA LOPEZ jugará la temporada 23/24 en la UNIVERSIDAD de BUFFALO, de la conferencia MID AMERICAN CONFERRENCE (MAC) de la NCAA I.

 


La alicantina ha jugado esta temporada en el MARESME de LIGA CHALLENGE donde ha promediado 17 minutos de juego, 4,9 puntos y 2,5 rebotes. Las catalanas no pudieron salvar la categoría.

 

La UNIVERSIDAD de BUFFALO finalizó la pasada temporada en segunda posición de la liga regular de la MAC con 16 victorias y 4 derrotas. En las eliminatorias llegaron a la FINAL, venciendo en la misma a BALL STATE por 79-75 proclamándose CAMPEONAS de la CONFERENCIA por tercera vez en su historia. Las anteriores fueron en los años 2016 y 2019.

 

En el TORNEO FINAL de la NCAA I cayeron en primera ronda ante TENNESSEE por 80-67.

 

PAULA LOPEZ jugó en el C.B. SAN BLAS desde la campaña 13/14 en la que se incorporó a los equipos benjamines del club hasta la campaña 18/19.

 

En la temporada 16/17 fue al CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN con la COMUNIDAD VALENCIANA logrando el CUARTO puesto.

 

La temporada 17/18 ya jugó en INFANTIL AUTONÓMICA con el C.B. SAN BLAS, siendo terceras y clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde terminaron en el puesto 13. PAULA fue la máxima anotadora del equipo en las dos citas, con una media de 12 puntos en el AUTONOMICO y de 10,5 puntos en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

En la campaña 18/19 fue SUBCAMPEONA INFANTIL de la COMUNIDAD VALENCIANA, donde PAULA ya promedió 21 puntos y también disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS con la COMUNIDAD VALENCIANA, terminando en SEXTA posición.

 

Y como colofón tuvo un gran final de temporada, con el OCTAVO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de su equipo, SAN BLAS, y proclamándose máximo anotadora del TORNEO, con una media de 19 puntos.

 

El verano del 2019 recibió la llamada del equipo federativo SIGLO XXI para incorporarse a sus filas, donde jugó dos años.

 

En el verano del 2021 se proclamó CAMPEONA de ESPAÑA CADETE con la SELECCIÓN VALENCIANA.

 

Así mismo, anunció que no seguiría la temporada 21722 en el equipo federativo SIGLO XXI, continuando en tierras catalanas, pero en el C.B. MARESME BOET MATARÓ 3 VILES, que jugó en la primera categoría JUNIOR de CATALUÑA, terminando en CUARTA posición del CAMPEONATO AUTONOMICO, además de alternar con el equipo SENIOR de la LIGA CHALLENGE.

 

Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA ha sido convocado en seis ocasiones:

 

U14 FEMENINA en AGOSTO del 2019, disputando el TORNEO BAM de GUADALAJARA, proclamándose CAMPEONA del mismo.

U15 FEMENINA. Concentración en DICIEMBRE 19 en ZAMORA.

U15 FEMENINA.CONCENTRACION en AGOSTO 20 en VALENCIA.

U16 FEMENINA. CONCENTRACION ON LINE en DICIEMBRE 20.

U16 FEMENINA. CONCENTRACION en ABRIL 21 en VALENCIA.

U16 FEMENINA. PRESELECCION en AGOSTO 21 en SAN FERNANDO.

 

 

2 comentarios:

  1. Pual jugará en la Universidad de Buffalo en la temporada 2023 - 2024. No la próxima temporada.
    El próximo año aún es junior y jugará en Paterna en Liga Challenger.

    ResponderEliminar