lunes, 11 de julio de 2022

EBA: RAUL LAZARO RENUEVA CON LUJISA GUADALAJARA

 El ex lucentino RAUL LAZARO es la primera renovación del LUJISA Guadalajara para la temporada 2022-2023 de Liga EBA que está conformando en entrenador del equipo Román Peinado.



Será su octava temporada con la camiseta morada y en todas ha sido uno de los mejores jugadores de la liga.


Raúl, además es el capitán del equipo.


Raúl atesora una amplia trayectoria en diferentes categorías FEB de liga EBA hasta Oro. Ha jugado en equipos como el Basket Coruña de liga Oro, en el Tijola, CB Guadalajara o en el CEBA de Plata.


Esta será su octava temporada consecutiva para el capitán morado en el Lujisa Guadalajara Basket. Llegó al club en la temporada 2015-16, siendo el MVP de la Primera Nacional de Castilla La Mancha, consiguiendo el campeonato de liga y copa, así como el ansiado y merecido ascenso a Liga EBA.


En las seis temporadas siguientes en EBA ha sido uno de los jugadores más destacados, valorados y determinantes de la liga. En la última temporada 2021-2022 ha tenido una media por partido de 12,8 puntos, 5,5 rebotes, 4,7 faltas recibidas y 15,5 de valoración.


Nacido en Madrid (1987), se formó en las categorías inferiores del JUVENTUD ALCALÁ y C.B. LUCENTUM con quien jugó en categoría JÚNIOR y debutó en liga EBA y en el circuito sub-20. La temporada 05/06 continuó en LUCENTUM en el equipo de 1ª NACIONAL. La temporada siguiente volvió a MADRID para integrarse en el equipo B del REAL MADRID en 1ª NACIONAL, aunque también jugó con dicho club en LEB-2 y en el circuito sub-20.


La temporada 2007-08 cambió de equipo y se marchó al MMT ESTUDIANTES para jugar la liga EBA, además del circuito sub-20. La temporada 2008-09 da el salto a LEB ORO con MELILLA. En la 09/10 vuelve a LEB PLATA, donde está tres temporadas en tres equipos diferentes, TIJOLA, GUADALAJARA y LEYMA CORUÑA.


En la 12/13 disputa la LEB ORO con el LEYMA CORUÑA para regresar a LEB PLATA en la 13/14 con GUADALAJARA donde cumplió dos temporadas.


Esa temporada, el GUADALAJARA desapareció de las categorías nacionales, tras haber luchado por subir a LEB ORO. LAZARO ficho por el GUADALAJARA BASKET que participo en 1ª NACIONAL en la campaña 15/16, logrando el ascenso a EBA, donde juega desde la campaña 16/17. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario