domingo, 10 de julio de 2022

FASE DE ASCENSO PRETEMPORADA (FAP)

 

Para la campaña 2022-2023 vuelve la Fase de Ascenso Pretemporada (FAP). El plazo de inscripción finaliza el 18 de julio y estas son las categorías:

 


FAP para Junior Masculino Autonómico

FAP para Junior Masculino Preferente

FAP para Junior Femenino Nivel 1

FAP para Cadete Masculino Nivel 1

FAP para Cadete Masculino Nivel 2

FAP para Cadete Masculino Nivel 3

FAP para Cadete Femenino Nivel 1

FAP para Cadete Femenino Nivel 2

FAP para Infantil Masculino Nivel 1

FAP para Infantil Masculino Nivel 2

FAP para Infantil Masculino Nivel 3

FAP para Infantil Femenino Nivel 1

FAP para Infantil Femenino Nivel 2

FAP para Alevín Masculino Nivel 1

FAP para Alevín Masculino Nivel 2

FAP para Alevín Femenino Nivel 1

FAP para Benjamín Nivel 1

 

Cualquier entidad podrá inscribir equipos en la FAP y optar a una plaza de ascenso independientemente de donde haya competido en la temporada anterior.

 

Los jugadores/as participantes en la FAP quedarán a todos los efectos inscritos como jugadores/as de ese equipo para la temporada 2022-2023, independientemente de que el equipo haya conseguido o no el ascenso. Además, los jugadores/as que hayan disputado la FAP en un equipo que sí haya obtenido la plaza a la que optaba, no podrán tramitar la baja/desvinculación de su equipo hasta el primer lunes del mes de febrero.

 

La FAP no tendrá limitación en el número de equipos que se inscriban, estableciéndose el sistema de competición y las fechas de disputa en función del número de equipos participantes. En cualquier caso, se celebrará una Fase Regular por criterios geográficos y posteriormente una Fase Final.



4 comentarios:

  1. Y las jugadoras que jueguen FAP y NO consigan plaza. ¿Están obligadas a jugar en el club donde la han disputado hasta Febrero?.

    ResponderEliminar
  2. Y si es tan evidente, por qué el párrafo hace esa distinción especificando que la que sí consiga ascenso en la FAP queda ahí hasta Febrero ?? Algún caso vivido anteriormente me dice que, si no se consigue el ascenso, sí se pueden cambiar antes de equipo. Estaría bien que alguien que lo supiera con total seguridad lo aclarara, por favor

    ResponderEliminar