martes, 26 de julio de 2022

INSCRITOS EN LLIGA VALENCIANA FEMENINA, PLATA Y EBA

 

Las principales categorías ya conocen su calendario de la Lliga Valenciana 2022, la gran competición de pretemporada del baloncesto de la Comunitat Valenciana.

 


De momento, solo un equipo alicantino entre los inscritos. C.B. JORGE JUAN NOVELDA será el único participante alicantino en estas categorías y lo hará en EBA.

 

La Lliga Valenciana Femenina disputará una fase de todos contra todos entre los equipos de LF Challenge (NB Paterna y Picken Claret) y LF2 (NBF Castelló). Los dos mejores equipos accederán a la Final.

 

La Lliga Valenciana Plata también jugará una fase de todos contra todos entre Maderas Sorlí Benicarló, Safir Fruits Alginet y CB L’Horta Godella para conocer a los dos equipos que clasificarán para la final.

 

Y en la Lliga Valenciana EBA, fase previa con dos grupos de cuatro equipos, semifinales y final. Los aspirantes al título de esta edición son EB Vila real, Picken Claret, CBC Manises-Quart, Jovens L’Eliana, CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló, Proinbeni – UPB Gandia, NB Paterna Power Electronics y CB Alginet.

 

Para el resto de categorías, este es el plazo de inscripción de equipos:

 

1 de septiembre en Senior, Junior, Cadete e Infantil

8 de septiembre en Alevín y Benjamín


2 comentarios:

  1. Como hemos permitido que el deporte femenino se abandere con el fútbol?
    El historial del baloncesto femenino es inmensamente superior al del fútbol!!!esto vuelve a ser un “micro machismo”aunque odie esa palabra!!

    ResponderEliminar
  2. El baloncesto femenino ¿Abanderado con el fútbol? ¿Podría explicarse mejor? Si hemos permitido algo habrá sido mientras nos tomábamos una horchata. Nos ha pillado desprevenidos cosas del verano.

    ResponderEliminar