miércoles, 6 de julio de 2022

FEB: EN ESTUDIO, LA CREACION DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES DE MINIBASKET

 

Tras la reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas celebrada en la mañana del viernes 1 de JUNIO en Zaragoza, los principales representantes del baloncesto español acordaron la puesta en marcha de la fase de creación para la celebración de un Campeonato de España de Clubes en categoría de Minibasket cuyo debate y estudio dará comienzo a lo largo de las próximas semanas. De este modo, la pirámide formativa del baloncesto nacional vería reforzada su base dentro del marco del nuevo proyecto impulsado por la FEB bajo la denominación FEB Futur@ tras su buena acogida.

 



Reunidos en Zaragoza en la mañana del viernes, con motivo del partido internacional disputado en la ciudad por la Selección Española, los Presidentes de Federaciones Autonómicas acordaron los primeros pasos para la creación de un Campeonato de España de Clubes en categoría de Minibasket. Una propuesta sobre la que se trabajará a lo largo de las próximas semanas para poder implementarla en el calendario nacional de cara a esta próxima temporada 2022/23.

 

La propuesta, que cuenta con el acuerdo y la colaboración de las Federaciones Autonómicas para su creación, permitiría el poder completar una pirámide formativa que cuenta ya con Campeonatos de España de Clubes y Selecciones en categorías infantil, cadete y junior. La creación por tanto de un nuevo Campeonato de Clubes en categoría de Minibasket contribuiría al asentamiento de la base de la pirámide y estará enmarcada dentro del nuevo programa FEB Futur@ implementado recientemente por la FEB.

 

Este programa ha contado con una gran acogida por parte de las propias Federaciones Autonómicas y contará con la supervisión de Aíto García Reneses, Pepu Hernández, Anna Montañana y Nuria Martínez. Su principal objetivo el fortalecimiento del baloncesto español desde la base con medidas como la que se pondrá en marcha de cara a esta próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario