jueves, 7 de julio de 2022

CAMPEONATO DE EUROPA DE MAXIBALONCESTO CON REPRENTACION ALICANTINA

 

La ciudad de Málaga fue el escenario principal del XI Campeonato de Europa de Maxibaloncesto FIMBA que se disputó del 24 de junio hasta el 3 de julio de 2022.

 


El torneo, que debía haberse celebrado en fechas parecidas en 2020,  se disputó en diversos pabellones deportivos de la capital malagueña y de algunos municipios cercanos. Antes de que fuera declarada la pandemia por el Covid19, habían hecho su pre inscripción en el Campeonato un total de 234 equipos de más de 40 países distintos

 

El Europeo de Maxibaloncesto es el campeonato oficial organizado por la Fundación Seguimos Jugando en el marco de las reglas y el auspicio de la  Federación Internacional de Maxibaloncesto (FIMBA) y acoge a jugadores mayores de 35 años y jugadoras mayores de 30. El torneo se estructura en categorías divididas por franjas de edad de cinco años. La competición masculina tendrá campeonatos de las categorías +35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75  y la femenina, +30, 35,40,45,50,55,  y 60.

 

La Competición se ha cerrado por encima de los 180 equipos, lo que significa un récord absoluto en lo que se refiere a Campeonatos Europeos.

 

Varios representantes del baloncesto en las diversas categorías:

 

En la categoría masculina de OVER 40, ITALIA se proclamó CAMPEONA. En el equipo trasalpino figuraba en jugador del SERVIGROUP de BENIDORM, PEDRO RUBBERA.

 


En la categoría de OVER 45 masculina, ESPAÑA estaba representada por un equipo de ALTEA, finalizando SUBCAMPEONES.

 

Y en la categoría OVER 50 masculina, el representante español estaba formado por un equipo de SEVILLA, con la participación del alicantino JUAN ANTONIO SANCHEZ, finalizando SUBCAMPEONES.

 

2 comentarios:

  1. Gracias por hacer público este evento que abre un nuevo mundo a los veteranos. Por cierto el compañero que quedo subcampeon en +50 es conocido en el baloncesto como MICHEL. un crack

    ResponderEliminar
  2. Pues si,pero hay un equipo de veteranas formado por jugadoras en activo de toda la provincia de alicante,deseando participar en FIMBA,y en los torneos over 40,y no encontramos quien nos apoye!!!

    ResponderEliminar