martes, 5 de julio de 2022

RANKING FEB 2022 CAMPEONATOS DE ESPAÑA: SAN BLAS VIGESIMOSEGUNDO

 

Nuevamente, como es tradición en los últimos años, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha publicado el RANKING de clubes que han participado en las CAMPEONATOS DE ESPAÑA de los últimos cuatro años.

 

Desde el 2019 no figuraba ningún equipo alicantino. En aquel año, FUNDACIÓN LUCENTUM estaba situado en el puesto 24 en MASCULINO y B.F. SAN BLAS era DECIMOSEXTO.

 

Unos últimos años donde los equipos alicantinos no se han prodigado en la participación en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Racha que se ha cortado este año con los dos CAMPEONATOS DE ESPAÑA (CADETE e INFANTIL) en los que ha participado el C.B. SAN BLAS.  

 

Repasamos los RANKING de la FEB, tanto en categoría MASCULINA como FEMENINA.

 

MASCULINO

 

El RANKING en categoría MASCULINA, según la puntuación establecida en dicho artículo, quedaba de la siguiente forma, en sus 25 primeras posiciones:

 


 

El Real Madrid sigue siendo el rey de los campeonatos de España en categoría masculina. En este 2022 sigue liderando el ranking de formación después de los primeros puestos en infantil y cadete, y el segundo puesto en júnior. Los blancos suman 382, a dos puntos del máximo posible, y a más de 40 del segundo clasificado.

 

El Joventut de Badalona ha superado al FC Barcelona tras su buena temporada en los campeonatos de España, con el título en categoría júnior, el cuarto puesto en infantil y el séptimo en cadete. Se acercan al podio equipos como Unicaja (plata en cadete), Coosur Real Betis o Cajasiete Canarias (plata en infantil).

 

FEMENINO

 

En el de categoría FEMENINA, estas son sus 25 primeras posiciones:

 


 

El primer puesto sigue siendo para el Movistar Estudiantes, a pesar de no participar en categoría junior. El salto más significativo es el del Valencia Basket, que se aúpa ya a la segunda posición, desplazando al F. Sant Adrià fuera de puestos de podio. Las ‘taronjas’ suman el primer puesto en cadete, el quinto en junior y el 9º en infantil.

 

El tercer y cuarto puesto siguen siendo para el RC Celta Zorka Recalvi y el Spar Gran Canaria, mientras que llega al quinto puesto el Barça CBS, después del título en categoría infantil y la plata del júnior.

 

B.F. SAN BLAS se cuela en el puesto VIGESIMOSEGUNDO.

 

La categoría INFANTIL es la que más puntos aportan a las alicantinas, completándose con una participación en CADETE.

 

Las INFANTILES se han clasificado para 3 de los últimos cuatro CAMPEONATOS DE ESPAÑA, aportando en total 65 de los 86 puntos.

 

Estos son los dos campeonatos que computan:

 

2022: 20 puntos. Entrenador JAVI MARTI

2019: 25 puntos. Entrenador FABIO TARRUELLA.

2018: 20 puntos. Entrenador MASSI PEREYRA.

 

La segunda aportación en la puntuación de SAN BLAS la realiza la categoría CADETE, con la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA de esta temporada:

 

2022, 21 puntos. Entrenador MIGUEL SERNA.

 

En definitiva, vuelve al RANKING de la FEB, el C.B. SAN BLAS, cimentado en las últimas generaciones, del 2004 al 2008, que le hacen ser casi fijos en los CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTILES y que tienen que dar sus frutos en las siguientes categorías.

 

Dos clubes más de la COMUNIDAD VALENCIANA figuran en el RANKING. Como ya hemos dicho, VALENCIA BASKET en segunda posición y el segundo equipo de VALENCIA BASKET (FUNDACION VALENCIA), empatadas con SAN BLAS.

 

18 comentarios:

  1. No hay más palabras señoria.

    Vamos San Blas!

    ResponderEliminar
  2. Lo más impresionante es que si miras sólo los puntos de categoría infantil el San Blas tiene 65 y es, empatado con Celta Zorka, quinto de España nada más y nada menos. Sólo por debajo de Estudiantes Movistar, Barça, Almeda y Unicaja Málaga. La quinta mejor cantera de España infantil de los últimos 4 años; casi na !!! Mis respetos !!

    ResponderEliminar
  3. Llamativa también la desaparición de equipos clásicos de nuestra comunidad como Picken, Godella... La sombra del todopoderoso Valencia es alargada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Valencia Basket está destrozando el baloncesto de la Comunidad Valenciana y encima todos haciéndole palmas. Por supuesto con el consentimiento de la Federación Valenciana que le permite jugar final four e ir a campeonatos de España a los equipos B del Valencia (aunque jueguen con otro CIF), en otras comunidades autónomas esto no se permite. Dentro de nada con el potencial económico que tienen si nadie les para los pies jugarán la final four 4 equipos suyos. El único club que les está aguantando es San Blas, que aún les compite.

      Eliminar
  4. El año pasado dije que San Blas volvería este año a la lista y que en 4 años se metería entre las 12 mejores canteras de España, mantengo lo dicho, en 3 años entre las 12 canteras de España. Enhorabuena al club y a todos los que trabajan en él, gran trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pregunta.
    Si presumen de formación... ¿Como es posible esos "espectaculares" números en infantiles, y cadete se ve un descenso considerable, y en Junior desaparece totalmente?
    Quizás la formación, es acumulación del talento de Alicante en edades tempranas...y a medida que pasan los años, se ven las carencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que porque en cadete o a partir de cadete a las mejores jugadoras formadas en el club desde Benjamín ya las tientan desde otros clubes más potentes (Valencia Basket) o desde destinos formativos como el Siglo XXI... Es un poco inevitable hasta cierto punto

      Eliminar
    2. A partir de Junior coinciden con Bachiller mucha mas exigencia en los estudios y como dicen en otro comentario la sombra naranja es muy alargada. Tambien a los 16 años hay mucho abandono en la practica deportiva son edades complicadas solo hay que ver como se reduce el numero de equipos participantes comparandolo con el resto de categorias por ejemplo Infantiles y Cadetes. Se podrá decir lo que se quiera decir de San Blas pero la capacidad de formar o aglutinar talento para trabajar con él es innegable

      Eliminar
    3. Cuando dices "acumulación de talento natural de Alicante en edades tempranas" te refieres a "acumulación de talento natural del BF San Blas Alicante" ?? Porque ningún otro club de la ciudad o provincia o Comunidad (al margen del Valencia) aparece en el ranking, si te das cuenta... Absolutamente ninguno !!

      Eliminar
    4. Como se van a acumular en el resto de sitios. Ya os encargáis en San Blas de ir a buscar el talento del resto y llevaroslo desde Benjamín y alevín...deberíais de reconocer también el trabajo de los demás

      Eliminar
  6. Por supuesto que se reconoce el trabajo de los demás clubes, cada uno en su nivel. Pero una cosa está clara, a nadie se le pone una pistola en el pecho para que traigan a sus hijas al San Blas. Si las traen, será porque consideran que es la mejor opción, y es el club que mejores resultados obtiene, os guste o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta cadete... Y por algo será...

      Eliminar
    2. Igual el arraigo y ganas de jugar es mayor en otros clubs...o sólo tienen jugadoras que no hacen bachiller y no tienen los problemas de la edad... Las "cosas buenas" y logros deportivos mucho bombo...los problemas o déficits son problemas ajenos... Poca autocrítica... Poca capacidad de mejora...pero como ya son los mejores...

      Eliminar
    3. Nadie ha dicho nada de los problemas ajenos y nadie ha criticado a nadie, la única crítica siempre es la misma, al San Blas en cuanto desde este blog se pone alguna noticia en la que se le reconozca algún mérito o logro... Ojo a los incendios en verano, que por esta tierra la envidia prende más que la pólvora !! Siempre igual !!

      Eliminar
  7. Cuanta tontuna talento y leches, de 2005 hacia abajo 2006,2007 2008 2009,2010...hay un bajon claro de calidad. En el Baloncesto femenino todavía más que en masculino eso redunda que con menos te da para más... Solo hay que darse una vuelta y ver partidos en vivo o por Internet
    San blas ha tenido este año 2 equipos en campeonato de España y por ende ha entrado el 22 de 25...di no hubiese entrado uno de los 2 estaría Mos sin debate
    A ver q hace el Junior ex cadete... Y el cadete ex infantil

    Este año, ya te lo digo yo... Nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …muy gracioso lo de “y si no hubiese entrado uno de los dos equipos”….solo le digo que si el Madrid no hubiera ganado la champión este año, seguiría siendo el más grande…pues eso, Vamos San Blas!!…más que les pese a algun@s😂😂

      Eliminar
    2. Que fácil es decir toda esa retailas de sandeces y divigaciones desde el anonimato sobre cosas que pueden pasar en el futuro y desprestigiando el trabajo de los entrenadores y las niñas del club. Seguro que eras de los que decías que éste año ningún equipo de San Blas llegaría a campeonato de España (por supuesto desde el anonimato) y te has tenido que comer tus palabras.... (¿Donde están esos por aqui, que no los veo....?)

      Tu mismo te contestas, 3 de 4 años en Infantil en el Campeonato de España. Sigue desacreditando con que el si el nivel, con que si la abuela fuma etc, etc....

      Eliminar
    3. Pero esto que escribes de verdad te parece serio. O sea que según tu San Blas consigue éxitos porque el nivel es muy malo, si es así, que yo no comparto en absoluto tus argumentos, el nivel es malo para todos, como estaran los demás que ni así huelen una final four o un campeonato de España. Pero luego dices que no se comerán un rosco el año que viene. Que pasa? Que el nivel de los equipos vuelve a subir? Es decir si San Blas gana es que los demas son muy malos y si pierde es porque los malos son los de San Blas. Un argumento redondo. Espero que escribas el año que viene cuando los equipos de San Blas vuelvan a tener grandes resultados. Consejo, no vivas con tanta envidia, eso no puede ser bueno. Un abrazo amigo.

      Eliminar