jueves, 28 de julio de 2022

EBA: JORDI JARQUE RENUEVA CON CALPE

 

Jordi Jarque (18/12/2002) firma su renovación por una temporada y continuará durante la Temporada 2022/23 en el equipo EBA del CB Ifach Calpe.

 


El base catalán llegó a la disciplina verde a mitad de la temporada pasada y ha ofrecido un gran rendimiento, sobresaliendo por su velocidad y por su gran defensa.

 

Con una media de 7 puntos, 3 asistencias y 3 robos, Jarque demostró su valía, además de ganas y una gran proyección.

 

Dentro de la pista se caracteriza por su estilo defensivo, ejerciendo mucha presión sobre los bases rivales de campo a campo. En este aspecto destaca la ratio de robos-pérdidas, en el que se muestra como un ladrón de guante blanco.

 

Su fortaleza en ataque pasa por la defensa, ya que es un puñal en el juego en transición dada su explosividad. No obstante, en la faceta anotadora debe mejorar, tanto en la selección de tiro como desde la línea de tiros libres.

 

Desde la dirección deportiva apostaban por la renovación, ya que consideran a Jarque un jugador muy trabajador, disciplinado y comprometido.

 

Por su parte, el entrenador del conjunto EBA, Kike Valle, destacaba que esperan que este año “dé un paso adelante y se afiance como el buen base organizador que puede llegar a ser”.

 

JORDI JARQUE, base de 1,83 metros. Nacido en el 2002. Formado en las categorías inferiores de CB Santfeliuenc y UB Sant Adrià. Debutó en EBA con el UB SANT ADRIA en la temporada 18/19. En la 20/21 ficha por MATARÓ donde ha estuvo hasta el pasado 3 de ENERO. Con los catalanes promedió 12 minutos de juego y 2,1 puntos. En esa fecha fichó por IFACH CALPE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario