miércoles, 13 de julio de 2022

LIGA CHALLENGE: ANGELA MATAIX AL BAXI FERROL

 

La base alicantina Ángela Mataix se compromete con el BAXI Ferrol

 


El Baxi Ferrol va dando forma al equipo con el que competirá la próxima temporada en la Liga Challenge y al nuevo proyecto del conjunto ferrolano se une la base alicantina Ángela Mataix.

 

Es una jugadora que el próximo día 31 cumplirá veintidós años de edad, que mide 1.79 metros y que se formó en las filas de la Fundación Lucentum Alicante, de la que pasó al Jairis, con el que acaba de lograr el ascenso a la Liga Endesa. Con la escuadra murciana jugó una media de dieciséis minutos por partido.

 

Ángela es una jugadora que puede alternar la posición de base con la de escolta y viene a Ferrol con la intención de repetir el éxito que logró en Murcia.

 

La jugadora comenta que “BAXI Ferrol es un club con grandes aspiraciones, que siempre lucha por estar arriba en la competición. Además, creo que es un lugar ideal para seguir creciendo, ya que me va a exigir sacar lo mejor de mí”.

 

Ángela añade que “me considero una jugadora implicada y trabajadora, que le gusta jugar para el equipo y vaciarse en cada entrenamiento y partido”.

 

Por su parte, el técnico, Lino López, comenta sobre la nueva integrante del cuadro ferrolano que “Ángela es una jugadora joven que ha tenido una gran progresión estas dos últimas temporadas, jugando el año pasado en Murcia, uno de los mejores equipos de la liga, y consiguiendo el ascenso. Es una jugadora muy trabajadora que siempre intenta hacer lo mejor para el equipo, dando su máximo para el conjunto. Tanto ofensiva como defensivamente es una jugadora completa con buen físico y con muchas ganas de crecer y de trabajar”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario