miércoles, 6 de julio de 2022

COMPETICIONES FEB: RIVALES DE HLA ALICANTE EN LEB ORO. CALPE E ILICITANO SE MANTIENEN EN EBA. JORGE JUAN TAMBIEN EN EBA

 

Finalizó el pasado VIERNES el plazo de inscripción para las competiciones FEB. Tras revisar la documentación de todos los equipos, la FEB ha publicado en su página web cual es la composición de cada uno de los grupos en las categorías LEB ORO, LEB PLATA, LF, LIGA CHALLENGE, LF2 y EBA.

 


En los que concierne a los equipos alicantinos, sin novedades en LEB ORO, donde participarán todos los equipos con derechos en la competición.

 

Donde sí tenemos novedades es en EBA. La ampliación del GRUPO E de 24 a 28 equipos ha dado paso a que IFACH CALPE e ILICITANO puedan mantener la categoría. Además, C.B. JORGE JUAN de NOVELDA ha solicitado y se le ha concedido plaza en la categoría, por lo que serán 6 los equipos alicantinos en esta competición. Se mantienen en la misma, CAROLINAS, FUNDACION LUCENTUM y BENIDORM.

 

Vayamos con la inscripción y composición de grupos de LEB ORO y del GRUPO E de EBA:

 

LEB ORO

 

Formada una temporada más por 18 equipos y manteniendo el sistema de competición de las últimas temporadas, la Liga LEB Oro ha cerrado su composición de cara al nuevo curso con la confirmación de todos los conjuntos con plaza deportiva en la categoría. Una temporada en la que el Hereda San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra serán los dos conjuntos recién llegados desde la Liga Endesa y en la que Bueno Arenas Albacete Basket y Grupo Alega Cantabria debutarán en la categoría tras sus respectivos ascensos desde la Liga LEB Plata junto al Hereda Ourense. El campeón de la Liga Regular se adjudicará la primera de las dos plazas de ascenso mientras que la segunda se pondrá en juego bajo el formato de Final Four tras una primera fase de Playoffs.

 

Descienden desde LIGA ENDESA:

 

Hereda San Pablo Burgos

MoraBanc Andorra

 

Permanecen de LEB ORO:

 

 Alimerka Oviedo Baloncesto

CB Almansa con Afanion

UEMC Real Valladolid Baloncesto

Zunder Palencia

ICG Força Lleida

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Leyma Coruña

Movistar Estudiantes

Melilla Sport Capital CMB

TAU Castelló

HLA Alicante

Acunsa Gipuzkoa

Juaristi ISB

 

Ascendidos de LEB PLATA:

 

Grupo Alega Cantabria CBT

Bueno Arenas Albacete Basket

Club Ourense Baloncesto

 

GRUPO E de EBA

 

 Se amplía la competición de 24 a 27 equipos, uno menos de los previstos. Como ya hemos dicho, tres novedades. Mantienen la categoría a pesar de haber descendido, C.B. ILICITANO y C.B. IFACH CALPE. Admitida la inscripción de C.B. JORGE JUAN de NOVELDA, que sube desde 1ª NACIONAL.       

 

En el resto de equipos, ALCORA y JAIRIS han renunciado a la categoría.

 

Los equipos inscritos son los siguientes:

 

Equipos descendidos desde LEB PLATA:

 

Valencia BC (ha intercambiado plaza con GODELLA, que descendió a 1ª NACIONAL, pero que ha sido repescado por la ampliación).

 

Equipos que permanecieron la temporada anterior:

 

UCAM Murcia CB

La Salud Archena

Secomosa Molina Basket

Organic Ager CB Begastri

Units Pel Bàsquet Gancía

NB Paterna Power Electronics

Refitel Bàsquet Lliria

Esportiu Bàsquet Vila-Real

Picken Claret

NB Torrent

SCD Carolinas

Servigroup Benidorm

CB Tabernes Blanques Fernando Gil

CB Puerto Sagunto

TAU Castelló B

Lucentum Alicante

CB Aldaia

Eurofins-Megalab Alginet

 

Repescados tras el descenso por la ampliación de participantes:

 

CB Sueca Fustes Bonet

CB Ifach Calpe

CB Ilicitano Caja Rural Central

 

Ascienden desde 1ª NACIONAL

 

AD Infante

CBC Manises Quart A

Eset Ontinent

Jovens L´Eliana

 

Equipos sin derechos en la competición:

 

CB Jorge Juan A

 

2 comentarios:

  1. Lo que era el baloncesto y en lo que se ha convertido...
    Se lo habrá cargado el covid? El dinero? El afán de protagonismo?

    En liga EBA, equipos mantienen categoría pese a descender deportivamente, después de hacer ridículos de partidos o cambios de banquillo o jugadores. Pese a ello, los clubes quieren seguir ahí, es decir, puedes hacer lo que quieras que no vas a bajar. ¿ Que atracción para los jugadores y afición tiene una competición que sabes que aunque quedes último no vas a bajar? ¿ Con que motivación juegas, que estás en EBA? Una liga arrasada que ya juega cualquiera que no se la bote al pie.

    En leb plata, otro valenciano desciende de categoría después de un año histórico en plata. Anuncian que se quedan en plata vendiéndolo como un triunfo histórico.( En los despachos, no en la pista como consiguieron el ascenso).

    Por otro lado, Godella y valencia hacen la trama. Godella se queda sin su primer equipo para que los Juniors jueguen todos los findes contra seniors. Y el nombre de Godella en leb plata. Con que camisetas jugarán? En que pabellón jugarán? Me extraña barbaridades que acabe así un club top3 de formación de la comunidad valenciana. Valencia básquet cada año qué pasa se hace más con el baloncesto de la comunidad, ya no solo en formación, ya hasta en equipos seniors.

    Que baloncesto nos ha quedado? Como hemos llegado hasta aquí? Es este el baloncesto que queremos?



    ResponderEliminar