sábado, 9 de julio de 2022

ARRANCA EL MUNDIAL U17 FEMENINO CON DOBLE PARTICIPACION ALICANTINA, AWA FAM Y PAULA LOPEZ

 

Hoy 9 de JULIO empieza el MUNDIAL U17 FEMENINO que se disputará en HUNGRIA hasta el 17 de JULIO y que contará con doble presencia alicantina. AWA FAM jugará con la SELECCIÓN ESPAÑOLA mientras que PAULA LOPEZ lo hará con la ARGENTINA.

 


AWA FAM

 

Con una generación con poco bagaje competitivo, España acude a la Copa del Mundo U17 de Hungría con las esperanzas puestas en un grupo de jugadoras que han competido en el Torneo de Salamanca con otras tres serias aspirantes al podio.

 


En categorías inferiores es difícil hacer pronósticos, sobre todo después de los dos complicados años de pandemia. Pero hay ilusiones fundadas en un grupo de jugadoras que han formado un equipo compacto que impresionó en el Challenger del verano pasado en San Fernando, y que han dejado buenas sensaciones en el Torneo de Salamanca de preparación.

 

AWA FAM forma parte de ese grupo y es una de las tres jugadoras que doblaran este verano, ya que también disputará el EUROPEO U16 que se disputará en PORTUGAL.

 


La U17 Femenina comenzó la concentración en Azuqueca. Disputaron un par de partidos ante Alemania, un equipo que también estará en el Mundial con una victoria y una derrota para las españolas. Y afrontó el Torneo de Salamanca, una gran piedra de toque con otras tres selecciones candidatas a medallas. Victorias ajustadas ante Australia y Francia; y derrota ante Estados Unidos, a las que se le aguantó en el marcador hasta el tercer cuarto.

 

Con el CHALLENGER DE SAN FERNANDO en el recuerdo, que no fue un Europeo, pero sí que sirvió para la clasificación para esta Copa del Mundo. Y allí España consiguió el primer puesto (por delante de Serbia y Hungría) y dejó muy buenas sensaciones. Allí destacó Awa Fam (11.4 puntos de media).

 


En la primera fase España se enfrentará a tres selecciones de tres continentes distintos: Canadá (sábado 15:00 h), Egipto (domingo 14:30) y Corea (martes 15:00). Las americanas fueron segundas de su campeonato continental, aunque muy lejos de las estadounidenses. Las africanas son también subcampeonas con una jugadora por encima del resto: Jana Elalfy. Y las coreanas fueron las últimas en clasificarse consiguiendo el tercer puesto en el FIBA Asia de hace diez días. A partir de ahí, la gran favorita es EE.UU, con Australia y Japón como potencias asiáticas, mientras que Francia, Hungría y Eslovenia optarán también al podio.

 

El camino de España en esta Copa del Mundo U17 Femenina es muy brillante, teniendo en cuenta que de las cinco ediciones anteriores Estados Unidos ha conseguido cuatro oros y una plata. En el palmarés español están las platas de Holanda 2012 (con un equipo en el que estaban Leticia Romero, Laura Quevedo, Nogaye Lo o Belén Arrojo) y República Checa 2014 (con Maite Cazorla, María Araújo, Iris Junio, María Conde o Ángela Salvadores). En las dos últimas ediciones España ha quedado en sexta posición.

 


CALENDARIO

 

09/07: España – Canadá (15:00 h)

10/07 España – Egipto (14:30 h)

12/07: España – Corea (15:00 h)

 

PAULA LOPEZ

 


La alicantina PAULA LOPEZ disputará también el MUNDIAL U17 pero con la SELECCIÓN ARGENTINA, al contar con doble nacionalidad, dado que sus padres son argentinos.

 

PAULA fue convocada por las SELECCIONES ESPAÑOLAS U14, U15 y U16 pero no llegó a debutar en torneos oficiales, por lo que puede jugar este CAMPEONATO con la SELECCIÓN ARGENTINA.

 


ARGENTINA está encuadrado en el GRUPO B junto a FRANCIA, AUSTRALIA y ESLOVENIA.



 

1 comentario:

  1. Paulita que grande eres, te mereces todo lo bueno que te pase.

    ResponderEliminar