domingo, 17 de julio de 2022

LIGA CHALLENGE: PAULA DITS FICHA POR PICKEN CLARET

 

PAULA DITTS, es la segunda incorporación del nuevo equipo de LIGA CHALLENGE, PICKEN CLARET.

 


La joven alero, de 1,84 ctms, que viene de jugar en Cadwell University Cougars, NCAA2. Es una jugadora polivalente, que aportará en las dos partes del campo.

 

DITS, ha jugado en la cantera de los tres grandes clubes femeninos de la ciudad de ALICANTE. Se inició en el C.B.F. CABO MAR donde disputó el CAMPEONATO ALEVIN AUTONÓMICO (temporada 11/12) y el INFANTIL AUTONÓMICO (12/13).

 

En la 13/14 ficha por B.F. SAN BLAS donde pasa tres temporadas. En la primera juega en el INFANTIL AUTONÓMICO consiguiendo la tercera posición de la COMUNIDAD VALENCIANA. Esa misma campaña es seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA. En la 14/15 juega con el CADETE AUTONÓMICO, consiguiendo el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y el DÉCIMO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La ultima que pasa en el SAN BLAS es la 15/16 consiguiendo el CAMPEONATO AUTONÓMICO y el puesto DÉCIMO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También esta temporada fue a la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE.

 

La temporada 16/17 jugó en el FUNDACIÓN LUCENTUM AKRA de la categoría JUNIOR AUTONÓMICA, consiguiendo la tercera posición y clasificándose para el CAMPEONATO de ESPAÑA donde alcanzaron el puesto 21. PAULA DITS promedió en la gran cita nacional 9 puntos y 4,7 rebotes.

 

La temporada 18/19 fichó por el VALENCIA BASKET para jugar en el JUNIOR AUTONÓMICO, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA. En el CAMPEONATO DE ESPANA terminaron en decimoséptima posición. DITS estuvo a gran nivel promediando 28 minutos, 13 puntos y 8,7 de valoración.

 

Como guinda a la temporada, fue convocada por la SELECCIÓN BELGA (tiene la doble nacionalidad), para disputar el EUROPEO U18, donde finalizó en quinta posición. Sus medias fueron de 6 minutos, 1 punto y 1,4 rebotes.  

 

La temporada 18/19 debutó en la NCAA II con la UNIVERSIDAD DE CALDWELL, que está situada en el estado de NUEVA JERSEY, disputando la conferencia CENTRAL ATLANTIC COLEGIATE, en la NCAA II, con las que ha estado cuatro años.

 

En el verano del 2019 jugó el MUNDIAL U19 con la selección belga, conquistando la cuarta posición, al perder por la medalla de BRONCE ante ESPAÑA. DITS promedió 5 minutos, 0,8 puntos y 1 rebotes.

 

8 comentarios:

  1. Dits, Mataix , Lopez Gonzales, Ibañez , Aracil etc..Todas an tenido q marcharse para poder pogresar , luego nos la damos todos los equipos de cantera y luego que?.Creo q hay 44 equipos entre liga 2 y Challenger a qui no podemos pasar de nacional y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Crees que el problema son los clubes? En serio? Seguramente los clubes tienen cosas que mejorar, pero te aseguro amigo que ellos no son el problema. Alicante tiene un problema grave de infraestructura, es lamentable el tema pabellón, no hay y los que hay son una basura. Los políticos en Alicante jamás han invertido dinero en apoyar al deporte de base y menos al femenino, han despilfarrado dinero en el Hercules y el Lucentum pero nada más. Y por último Castellón y Valencia tienen algunos empresarios y empresas que apuestan y reinvierten en sus ciudades, aquí tienes que presentar proyectos y llorarles para que te den 3000 euros, ninguno se moja, es desesperante, eso sí, se llenan la boca hablando de cómo quieren a la terreta. En Valencia y Castellón tienen a los Roig aquí ya sabéis a quien tenemos. Cómo bien dices los clubes forman jugadoras, tu has nombrado algunas, por lo tanto hacen su trabajo, luego se van porque los clubes no tienen dinero para mantener proyectos de LF2 y menos de Liga Challenge. Hay clubes como San Blas que tienen infraestructura y cantera de sobra para tener un LF2, pero si no reciben apoyo económico es imposible conseguirlo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmemte de acuerdo ,no queria echarle la culpas a los clubs solo queria decir q sacamos muchas jugadoras de nivel ypor falta de apoyos de instituciones y demas no podemos tener equipos en ligas superiores

    ResponderEliminar
  4. Cuántas veces se escucha " por historia Alicante merece tener un equipo en la élite". Si nos ceñimos al baloncesto, los enemigos de Lucentum, jamás van a los partidos de LEB, a no ser que gane todo y juegue play off, entonces acudimos al pabellón y sacamos pecho de nuestro gusto por el baloncesto. En el caso del femenino, al equipo de nacional del San Blas, no lo van a ver ni sus propias jugadoras de formación. Los papis que en este blog se frotan con el jabón del éxito porque su retoño acude a un merecido campeonato de España, se diluyen en cuanto sus hijas e hijos tienen el primer examen de bachiller, entonces el basket ya no es una prioridad, deja de ser importante, como si al acabar l a ESO los chavales se volvieran tontos, incapaces de estudiar y entrenar. No tenemos equipos locales en la élite, porque la sociedad alicantina no lo merece. Pedir pabellones y dinero, como los últimos 30 años, no va a mejorar nada. Pero por pedir que no quede.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo.Aquí se valora el talento individual,y los padres hacen km y km para llevar a sus hijas/hijos a donde haga falta.Ser deportista de élite,vivir un campeonato de España,aunque no jueguen casi nada,….. ; todo menos ser un club ,luchar por enseñar,hacer equipo,hacer sentimiento de club,y llegar hasta donde se pueda,juntas,luego,ya veremos.
    Los club son perros de presa,en donde la captación de jugadoras parece lo más importante;hoy están aquí,y mañana como ya están en la uni se marchan,o si el entrenador no mola,adiós,y si….
    ¿nos vamos todas?,mejor!!!

    ResponderEliminar
  6. No carguemos sólo contra los jugadores. Si un club admite condiciones como:
    "el entrenador no me gusta, si no lo cambian me voy" o "si no estoy con mis amigos/as no juego", se deja chantajear. Cuando un jugador impone ese tipo de condiciones lo único que busca es ahorrar la cuota del gimnasio. Los clubes no deben admitir idioteces como esa, si lo hacen se crean precedentes difíciles de cambiar.

    ResponderEliminar
  7. Muchas de las cosas que se dicen aquí no son incompatibles entre sí... Y nada de lo que se pueda achacar a jugadoras, entrenadores, padres o directivos cambia el hecho de que en esta ciudad faltan pistas y apoyos institucionales para la cantidad de deportistas y de clubs que hay. Es lo que hay... O mejor dicho en este caso, lo que no hay

    ResponderEliminar