martes, 9 de septiembre de 2014

ALEJANDRO NAVAJAS, APORTARÁ LA VETERANIA A LA PLANTILLA DE LUCENTUM

El penúltimo fichaje del C.B. LUCENTUM para LEB PLATA es, de momento, el jugador más veterano de la plantilla. Los 27 años de ALEJANDRO NAVAJAS es hasta ahora la máxima edad del vestuario LUCENTUM. Veteranía y centímetros para los alicantinos.

Foto:
CB Lucentum - JF Martínez García


ALEJANDRO NAVAJAS (1.986) Ala-pívot, 2,03 metros. Nacido en MÁLAGA. Procede el PLANASA NAVARRA de LEB ORO.

Formado en la cantera del E.B.G. MÁLAGA. El último año JÚNIOR jugó en el UNICAJA, continuado 6 temporadas más en dicho. Con UNICAJA jugó en EBA (dos temporadas), 1ª NACIONAL (1), LEB PLATA (1 temporada con el AXARQUIA) y LEB ORO (dos temporadas). EN la campaña 10/11 abandona el club andaluz y ficha por PALENCIA en LEB ORO, categoría en la que ha estado en las últimas seis temporadas. Las dos siguientes las pasa en el BREOGAN y la ultima en el PLANASA NAVARRA.

La pasada temporada promedio 26 minutos de juego, con 8,9 puntos, 4,4 rebotes y 8 de valoración.

NAVAJAS destaca por su versatilidad bajo los aros, su tiro desde media distancia, donde se le puede calificar como buen lanzador de larga distancia y sus buenos movimientos cerca del aro. Gran capacidad defensiva y con posibilidad de fajarse con jugadores más grandes que él.

En el amistoso del pasado domingo, ALEJANDRO NAVAJAS jugó 23 minutos, anotó 12 puntos, capturó 9 rebotes y finalizó con 17 de valoración.

Tras esta incorporación, el C.B. LUCENTUM queda a la espera de cerrar la última adquisición que sería un jugador interior. Se especula que se volverá a apostar por la juventud.

La plantilla del equipo en LEB PLATA queda de momento de la siguiente forma:

BASE: XAVI HERNÁNDEZ y ADRIÁN FUENTES
ESCOLTAS: SERGIO VIDAL, JAVIER MARÍN y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
ALEROS: JOAN PARDINA y DANIEL ADRIASOLA
ALA-PIVOT: EDUARDO GUILLÉN y ALEJANDRO NAVAJAS.
PIVOTS: SAMUEL DOMINGUEZ e IÑIGO REMÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario