jueves, 4 de septiembre de 2014

PLANTILLAS 2014-15: C.B. LUCENTUM CADETE MASCULINO NIVEL 1

Inicio de pretemporada y ya se conoce la composición definitiva del equipo CADETE del C.B. LUCENTUM que competirá en NIVEL 1.
 

La pasada temporada no pudieron clasificarse para la FASE FINAL AUTONÓMICA, terminando en sexta posición.
 

Esta temporada se vuelve a juntar las dos únicas generaciones del club que han logrado acudir a un CAMPEONATO DE ESPAÑA en CATEGORIA INFANTIL. La generación del 99, que con participación de la del 2000 se proclamó SUBCAMPEONA AUTONÓMICA y en el puesto 20 del CAMPEONATO DE ESPAÑA y la del 2000 (con dos jugadores del 2001) que se llevó el titulo AUTONÓMICO y SEPTIMOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

Cinco son los jugadores de la generación del 99 que formarán parte de este equipo:
 

ENRIQUE MORENO: Fue de los más destacados del equipo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de hace dos temporadas. 9,3 puntos y 11,7 de valoración. Estuvo en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL.
 

ANTONIO GUILLÓ: También formó parte de la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA promedió 10 puntos, 10 rebotes y 10,7 de valoración.
 

ENRIC PASCUAL: Otro de los destacados en el CAMPEONATO NACIONAL. 10,7 puntos, 5 rebotes y 10,3 de valoración fueron sus medias.
 

IVAN SIRVENTE: No acudió al CAMPEONATO DE ESPAÑA, aunque si formó parte del equipo que se proclamó SUBCAMPEON AUTONÓMICO, ya que su alta en el equipo se hizo fuera del plazo que da la FEB para ir al CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 

JAVIER ALOS: La pasada temporada se incorporó al C.B. LUCENTUM en el CADETE A.
 

Y seis los componentes que proceden del equipo INFANTIL de la pasada temporada:
 

JOSÉ LUIS IBAÑEZ: Magnifica la temporada pasada para este jugador. Empezando con la convocatoria para la SELECCIÓN VALENCIANA, máximo anotador del combinado con 11,6 puntos. Continuó con el título AUTONÓMICO donde hizo 13,7 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. Llego al CAMPEONATO de ESPAÑA y se mantuvo en 13,8 puntos, 7,3 rebotes y 8 de valoración. Y para terminar, convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, BRONCE en el TORNEO BAM de ESLOVENIA, capitán en la SELECCIÓN y en el quinteto ideal del CAMPEONATO.
 

DIEGO ALFEREZ: La gran revelación de la temporada pasada. No fue convocado para la SELECCIÓN VALENCIANA y demostró con creces que tenía un lugar en el combinado. Sus números en la FASE FINAL, 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA fue el jugador más valorado del equipo con 14,5, junto a 10,8 puntos y 7,8 rebotes.
 

PABLO LÓPEZ-VALVERDE: También en la SELECCIÓN VALENCIANA, con 10 puntos y 10,3 de valoración media en dicho campeonato.
 

DANI LÓPEZ: Otro de los integrantes de la SELECCIÓN VALENCIANA. Muy regular en tanto en la FASE FINAL como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde promedió 4,5 puntos y 8,2 de valoración.
 

GUILLEN ARCOS: También en la SELECCIÓN VALENCIANA. 8,7 puntos y 8 de valoración fueron sus promedios en la FASE FINAL AUTONOMICA.
 

GERARDO VERDÚ: El pívot de PINOSO fue la última incorporación de la temporada pasada, con una progresión espectacular. Participo en la SELECCIÓN VALENCIANA aunque tuvo un papel menor. MVP en la FASE FINAL AUTONÓMICA, con 17,8 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA promedio 6,3 puntos y 6,7 de valoración.
 

Un equipo que volverá a demostrar la calidad que atesoran. Como dato indicar que 8 de los componentes de la plantilla repiten del equipo que se proclamó SUBCAMPEON AUTONÓMICO de hace dos temporadas (MORENO, PASCUAL, GUILLÓ, SILVENTE, IBÁÑEZ, LÓPEZ-VALVERDE, DANI LOPEZ y ARCOS). Al grupo se les ha unido los pívots ALOS y VERDÚ y ALFÉREZ. Como  baja significativa, la marcha de CARLOS UNANUE al REAL MADRID.
 

OSCAR RETORTILLO será el encargado de dirigir a este equipo con la ayuda de RAUL LOZANO. RETORTILLO consiguió la pasada temporada la mejor clasificación de un equipo de LUCENTUM en un CAMPEONATO DE ESPAÑA, SEPTIMO, con el INFANTIL.
 

Los alicantinos lucharan nuevamente por el título AUTONÓMICO. En INFANTILES cayeron en la FINAL ante VALENCIA BASKET por 68-71 tras una remontada espectacular que no consiguieron culminar. Esta temporada los valencianos siguen siendo los máximos favoritos. Se han reforzado con MERENCIO (NB TORRENT) y ya ficharon la temporada pasada a PEPE BRIZ (XATIVA).
 

Lo que parece más claro es conseguir nuevamente plaza para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, ya que son tres las plazas para la COMUNIDAD VALENCIANA en CADETE MASCULINO esta temporada y salvo sorpresa mayúscula, lucentinos y valencianos son a priori, los que deben adjudicarse dos y dejar al resto la lucha por la tercera. Pero eso, lo dictaminara la competición. De momento, nuevamente este equipo levanta grandes expectativas. Seguro que nos darán grandes alegrías.
 


 
 
 

 
 
TEMPORADA :2014-15
CATEGORÍA :CADETE MASCULINONIVEL 1
EQUIPO :C.B. LUCENTUM  
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
ENRIQUEMORENOBASE1999LUCENTUM (KDT A)
ENRICPASCUALALERO1999LUCENTUM (KDT A)
ANTONIO V.GUILLÓALERO1999LUCENTUM (KDT A)
JAVIERALOSPIVOT1999LUCENTUM (KDT A)
IVANSILVENTEESCOLTA1999LUCENTUM (KDT B)
JOSÉ LUISIBAÑEZALERO2000LUCENTUM (INF. A)
DIEGOALFEREZBASE2000LUCENTUM (INF. A)
PABLOLOPEZ-VALVERDEALERO2000LUCENTUM (INF. A)
DANILÓPEZBASE2000LUCENTUM (INF. A)
GUILLEM ARCOSESCOLTA2000LUCENTUM (INF. A)
GERARDOVERDUPIVOT2000LUCENTUM (INF. A)
OSCARRETORTILLOENTRENADOR LUCENTUM (INF. A)
RAULLOZANOAYUDANTE S.T. MERIDIANO (INF. ZON.)




No hay comentarios:

Publicar un comentario