lunes, 29 de septiembre de 2014

PRESENTACIÓN CON DERROTA. C.B. LUCENTUM 62 AMICS CASTELLÓ 66


Último domingo del mes de SEPTIEMBRE. Fecha elegida para la presentación del LUCENTUM de LEB PLATA ante su afición. Estreno de nueva equipación con aires universitarios. Los lucentinos cambiaron el color del pantalón del blanco al azul, ¿será así toda la temporada?

 

Buen ambiente en las gradas con mayoría de caras conocidas del ambiente baloncestistico de la ciudad y la provincia, aunque lejos de la asistencia que se produjo en la FASE FINAL de 1ª NACIONAL.

 

El rival elegido para la ocasión, los castellonenses de AMICS DEL BASQUET, las últimas temporadas en LEB PLATA. El partido resultó igualado.

 

Por parte lucentina la baja de ADRIASOLA con un golpe en el dedo.  El base ADRIAN FUENTES si fue de la partida tras ser duda durante toda la semana.

 

El quinteto titular de LUCENTUM estaba compuesto por FUENTES, MARÍN, PARDINA, NAVAJAS y DOMÍNGUEZ y PARDINA. Los castellonenses salieron con FARNER, FERNÁNDEZ, BOROLUSSI, GARCÍA y WASHBURN.

 

AMICS CASTELLÓ intentó imponer su ritmo de juego buscando salir rápido al ataque. LUCENTUM basaba su juego ofensivo con DOMÍNGUEZ como bastión por dentro. El acierto en el tiro exterior coloca por delante a LUCENTUM, 14-11, pero rápidamente CASTELLÓN reacciona y vuelve a tomar la delantera. 16-18 al final del primer periodo.

 

Tres minutos trepidantes y de acierto cara al aro ponen un 29-28 en al marcador. Los lucentinos cogen la medida desde la línea de 3 puntos y XAVI HERNANDEZ acierta en dos ocasiones y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ con una colocan a los alicantinos por arriba. El tiempo muerto de AMICS surge efecto y nuevamente cogen la manija del partido. Los alicantinos no son capaces de meter balones dentro y el acierto se basa en el tiro exterior. Un parcial de 4-12 en los últimos 7 minutos de cuarto dejan con una ventaja sustanciosa a AMICS al descanso, 33-40.

 

En el descanso del partido se aprovechó para presentar a los equipos de la base de esta temporada del C.B. LUCENTUM.

 

Tras el paso por los vestuarios se ve a un LUCENTUM más fuerte en defensa y con un ritmo mas rápido, aprovechando errores contrarios para montar rápidos contraataques. Un parcial de 8-0, con triples de VIDAL y NAVAJAS, acercan a los alicantinos, 41-42. Tiempo muerto de AMICS que responde con un 0-5, 41-47. La cosa va de parciales y LUCENTUM devuelve el  5-0, 46-47. DOMÍNGUEZ saca varias faltas bajo aro contrario pero no acierta en los tiros libres. La buena defensa lucentina permite a los alicantinos cerrar el cuarto por delante, 52-50.

 

XAVI HERNÁNDEZ demuestra tener buena mano e inicia el último periodo con un triple para poner cinco arriba a LUCENTUM. CASTELLÓ reacciona con un 0-8 que les coloca por delante, 55-58. Los lucentinos se muestran fallones en ataque. Aun así se llega igualado a los últimos 27 segundos, 62-63. Ataque de LUCENTUM que agota la posesión y FUENTES no anota. Falta que BORTOLUSSI anota. Ultimo ataque para LUCENTUM que se vuelve a fallar y AMICS cierra el marcador tras tiros libres, 62-66.

 

Los mas destacados del partido fueron, por parte de LUCENTUM, DOMÍNGUEZ, con 15 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración, XAVI HERNANDEZ, 12 puntos, todos ellos de triples, NAVAJAS, 6 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración.

 

Por AMICS CASTELLÓ, CARLES MARZO, 10 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración, JOSÉ MARIA GARCIA, 13 puntos y 11 de valoración y JOAN CABOT, 10 puntos y 11 de valoración.

 

Ultimo partido de pretemporada que dejó ver ciertas carencias en el equipo. Con jugadores exteriores con calidad y buena mano, el juego interior de los lucentinos fue prácticamente inexistente. Se pueden contar con la mano las veces que el balón fue al poste bajo y se intento jugar alguna opción de 1x1. Urge la contratación de un jugador que sea referente en la pintura. Se necesitan kilos dentro. Ya se ha indicado que para el próximo miércoles esta previsto el anuncio de un nuevo jugador que refuerce esta posición. Los rumores en la grada hablaban del camerunés del MANRESA, JOHAN KODY, pívot de 2,07 que la temporada pasada disputó 15 partidos en ACB, aunque aun no hay nada confirmado.

 

La semana próxima empieza la liga. El próximo domingo, a las 12.30, en el PABELLÓN PEDRO FERRÁNDIZ se dará el pistoletazo de salida. EL rival, C.B. TARRAGONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario