domingo, 21 de septiembre de 2014

AMISTOSO LEB PLATA: AMICS CASTELLÓ 76 C.B. LUCENTUM 65

Resumen extraído de la página web del AMICS DEL BASKET CASTELLÓ:
 

Se disputaba en la tarde del SABADO el III TROFEO DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN con el partido entre los dos equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA de categoría LEB PLATA, AMICS DEL BASKET CASTELLÒ y C.B. LUCENTUM.
 

Alrededor de 500 espectadores en el PABELLÓN CIUTAT de CASTELLÓ, con un intenso calor en el recinto.
 

El AMICS CASTELLÓ se presentaba al partido con la vitola de invicto en lo que lleva de pretemporada. Los locales empezaron con un alto ritmo defensivo y sabiendo aprovechar su juego interior para ir con pequeñas ventajas en el marcador. Para contrarrestarlo, los visitantes recurrieron incluso por instantes a la zona 2-3, pero no supuso problemas para los castellonenses, que sabían encontrar buenas situaciones de tiro. De este modo, la renta fue creciendo hasta el 21-11 del final del primer cuarto.
 

 El conjunto anfitrión estaba lanzado y seguía defendiendo muy duro, con lo que la ventaja se mantenía estable en torno a los 10 puntos, con los alicantinos sin ideas ni acierto para anotar ante la solidez castellonense. Poco a poco, el LUCENTUM se fue rehaciendo. Los de AMICS no estaban muy fluidos en ataque, así que gracias a su defensa y a la inspiración de BORTULUSSI y CHEMA GARCÍA evitaba problemas mayores al descanso (35-30).
 

 En la reanudación, los de LA PLANA siguieron defendiendo al máximo. Esto se tradujo en recuperaciones y malos tiros de su adversario, que hasta se comió los 24 segundos de posesión en dos ocasiones. Además, WASHBURN despertó de su letargo anotador y la renta local volvía a estar alrededor de la decena. Daba la sensación de que el conjunto local podía romper definitivamente el partido, pero esta rotura no terminaba de producirse.
 

 Con esta dinámica se llegó al último cuarto, empezando de la mejor manera con una alley-hoop rematado con un espectacular mate del canterano JORGE GARCÍA a pase de FANER. Pero el LUCENTUM no se arrugó y no dejaba de buscar una posible remontada, lo que provocaba que los anfitriones no pudieran relajarse lo más mínimo. La brecha definitiva local no llegó, pero tampoco la remontada visitante, certificando así el triunfo local.
 

ANOTADORES:
 

AMICS DEL BÀSQUET: Faner (2), Fernández (5), Bortolussi (21), Washburn (14), Cabot ( ) –cinco inicial--, Hidalgo (3), Chema García (9), Rodríguez (10) Jorge García (2) y Marzo (4).
 

LUCENTUM: Domínguez (4), Fuentes (13), Javier Marín (13), Navajas (13), Pardina (9) –cinco inicial--, Vidal (3), Hernández (8), Guillén (2) y Adriasola.
 

PARCIALES: 21-11, 35-30 (descanso), 57-46 y 76-65 (final del encuentro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario