lunes, 1 de septiembre de 2014

MÁS JUVENTUD PARA LUCENTUM: LLEGA SAMUEL DOMINGUEZ.

Se ha hecho esperar el anuncio de los fichajes de los tres interiores deseados. De momento ya está aquí el primero de ellos. SAMUEL DOMÍNGUEZ GUERRA, otro joven jugador que llega procedente del LLEIDA de LEB ORO.





SAMUEL DOMÍNGUEZ GUERRA (1.991). Pívot, 2,04 metros. Nacido en PALMAS DE GRAN CANARIA. Procede del LLEIDA de LEB ORO.

Formado en la cantera del C.B. GRAN CANARIA, fue nombrado MVP del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR del 2009 donde promedio 19,4 puntos, 10,2 rebotes, 25,2 valoración quedando su equipo en cuarta posición. Debuta en EBA siendo JÚNIOR de primer año con el segundo equipo de GRAN CANARIA en la temporada 07/08. Se mantiene en EBA cuatro campañas, debutando en la ACB en la temporada 10/11, jugando 7 partidos. En la 11/12 juega con el filial LA PALMA en LEB ORO. La temporada 12/13 juega en PLATA también con GRAN CANARIA, con unos buenos promedios, 33 minutos, 11,5 puntos, 8,1 rebotes y 12,7 puntos. Entra en la dinámica del equipo ACB jugando 12 partidos esta temporada. La pasada temporada abandona las islas y marcha a LLEIDA para disputar la LEB ORO. Con los catalanes juega 14 minutos de media, con 2,8 puntos y 2,3 rebotes.

Dos convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS de FORMACIÓN. En el verano del 2009, MUNDIAL U19 en NUEVA ZELANDA, donde la ESPAÑA queda en décimo lugar. DOMÍNGUEZ promedia 4,4 puntos y 2,4 rebotes. Al siguiente año es llamado para la PRESELECCION para el  EUROPEO U20 en CROACIA aunque no entra en la lista definitiva.

Se le podría definir como un "jugador ambidiestro cerca del aro, con una buena lectura del pick and roll. Entiende a la perfección el juego sin balón. Buen reboteador ofensivo y activo en defensa. Trabajador nato. Activo en defensa". (Muevetebasket, septiembre 2013).

Según SOLOBASKET, “Domínguez, que puede jugar en ambas posiciones interiores, es un pívot con capacidad reboteadora y buenos movimientos en el poste. Le falta pulir su físico, pues es muy espigado pero con poco peso muscular. Debe mejorar bastante el tiro, su gran defecto. A pesar de que aún debe madurar como jugador, su movilidad e instinto para atrapar rebotes le convierten en uno de los mejores interiores de la generación del 91.” (Septiembre 2013).

La plantilla del equipo en LEB PLATA queda de momento de la siguiente forma:

BASE: XAVI HERNÁNDEZ y ADRIÁN FUENTES
ESCOLTAS: SERGIO VIDAL, JAVIER MARÍN y JOSE LUIS GONZÁLEZ
ALEROS: JOAN PARDINA y DANIEL ADRIASOLA
ALA-PIVOT: EDUARDO GUILLÉN.
PIVOTS: SAMUEL DOMINGUEZ e IÑIGO REMÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario