martes, 16 de septiembre de 2014

RADOVAN KOURIL JUGARÁ ESTA TEMPORADA EN LA LIGA CHECA

El ex jugador de C.B. LUCENTUM, RADOVAN KOURIL, regresa a la REPÚBLICA CHECA para jugar esta temporada en el equipo ARIETE PROSTEJOV.




El equipo ARIETE PROSTEJOV ha estado la última temporada en los puestos altos de la tabla de la liga checa. Las bajas producidas este verano en el equipo parecían que esta temporada tendrían que olvidarse de miras más altas, pero las últimas incorporaciones, incluida la de RADOVAN KOURIL han dado moral a los aficionados del equipo y ya se especula con volver a ser uno de los equipos poderosos de la competición.

RADOVAN KOURIL fue fichado por el C.B. LUCENTUM tras un gran CAMPEONATO DE EUROPA con la SELECCIÓN de la REPÚBLICA CHECA U16, donde consiguieron la medalla de PLATA y fue incluido en el quinteto ideal del CAMPEONATO. Jugó con el JÚNIOR lucentino dos temporadas clasificándose en ambas para el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR. En el de la temporada 12/13 firmó 18,3 puntos, 8 rebotes y 22,3 de valoración en 28 minutos de media. Debutó con el equipo de ACB en 11/12 jugando 4 partidos y en LEB ORO en la 12/13, con 14 partidos disputados.

La pasada temporada fichó por el CEBA GUADALAJARA en LEB PLATA. 2,6 puntos y 1,1 asistencias en 13,8 minutos fueron sus medias de los 27 partidos que jugó con los alcarreños.       

Con la experiencia adquirida en tierras españolas, el ARIETE PROSTEJOV debe significar un cambio donde reiniciar la carrera. De momento ha jugado dos partidos de preparación para esta temporada y las sensaciones del equipo con KOURIL son expectantes.

Le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario