miércoles, 17 de septiembre de 2014

VICTORIA DE LUCENTUM ANTE QUINTANAR EN EL TERCER PARTIDO DE PRETEMPORADA

Se disputó en la tarde del MARTES 16, a las 19,30 horas en el PABELLÓN PEDRO FERRÁNDIZ, el partido amistoso entre el C.B. LUCENTUM de LEB PLATA y el BASKET QUINTANAR de EBA. Victoria final lucentina aunque con más apuros de los esperados.

En las filas de los manchegos formaba, JOSÉ SANTONJA (1.992), jugador de ONIL criado en la cantera del C.B. LUCENTUM.  Además, dos jugadores americanos, JAVON McGEE, uno de los jugadores más destacados de la pasada campaña en EBA y STEPHON CARTER.

KUKO CRUZA puso en cancha el siguiente quinteto inicial: ADRIÁN FUENTES, JAVIER MARÍN, JOAN PARDINA, ALEJANDRO NAVAJAS y EDUARDO GUILLEN.

Los alicantinos empiezan mandando en el marcador, de la mano de JAVIER MARÍN y ADRÍAN FUENTES, 9-4, pero no consiguen marcharse en el marcador. Reaccionan los de QUINTANAR para cerrar el primer periodo con 17-14 para LUCENTUM. Destacó JAVIER MARÍN, con 5 puntos en los primeros 10 minutos, aunque tuvo que dejar el partido por un golpe en el tobillo.

El segundo periodo fue de dominio de los manchegos que se colocan por delante en el segundo periodo, (19-20 en el minuto 5). Los de ALEJANDRO GONZÁLEZ mandaban en el partido. Se llega a los últimos 15 segundos con el marcador igualado a 30, tras un dos más uno de QUINTANAR y posesión para LUCENTUM que desaprovecha sin llegar a tirar.

STEPHON CARTER mandaba en el partido. Tras los primeros veinte minutos, 11 puntos y 4 rebotes llevaban su firma.





El descanso no vino bien a los alicantinos. JAVON McGEE los inaugura con otro dos más uno para QUINTANAR (30-33). Tras unos minutos igualados (38-40), los manchegos infringen un parcial de 0-8 y alcanzan su máxima diferencia (38-48). La reacción llega a tiempo y se responde con un 10-0 que deja el partido en tablas al final del tercer periodo (48-48).

Siguió la racha acertada para los lucentinos en el inicio del cuarto periodo. Parcial de 7-0, de la mano de SERGI VIDAL y XAVI HERNÁNDEZ, (55-48). No se rinde QUINTANAR y se vuelve a colocar a 1 punto a falta de 4,30 para el final, 59-58. Emerge entonces la figura de SAMU DOMÍNGUEZ, para comandar el estirón final de LUCENTUM. Cinco puntos suyos, más un triple de PARDINA, vuelven a poner los 7 de deferencia a falta de dos minutos y medio, 68-61.  La diferencia se mantiene hasta el final del partido, 72-66.

Destacaron por parte del C.B. LUCENTUM, SAMUEL DOMÍNGUEZ, con 18 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, JOAN PARDINA, 9 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración, XAVI HERNÁNDEZ, 14 puntos, 5 balones recuperados y 11 de valoración y EDU GUILLEN con 11 rebotes.

Por parte de QUINTANAR, MICHEL DIOUF, con 16 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración, JAVON McGEE, 13 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración y STEPHON CARTER, con 13 puntos. El alicantino JOSÉ SANTONJA jugó 23 minutos, con 8 puntos y 5 de valoración.

El próximo amistoso del C.B. LUCENTUM será en CASTELLÓN ante un rival de la misma categoría, LEB PLATA. El partido contra AMICS CASTELLÓ se jugará el SÁBADO 20 de SEPTIEMBRE a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario