miércoles, 3 de septiembre de 2014

ÓSCAR RETORTILLO NOS HABLA DE LA PROGRESIÓN DE JOSÉ LUIS IBÁÑEZ

Segunda entrega de las entrevistas a los responsables de la formación de los dos jugadores alicantinos que fueron nombrados en el quinteto ideal del TORNEO U14 BAM de ESLOVENIA, formando parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA.

Esta vez es ÓSCAR RETORTILLO el que nos habla de JOSÉ LUIS IBÁÑEZ. RETORTILLO, además de ser el responsable de los equipos de base de LUCENTUM esta temporada, ha entrenado a IBÁÑEZ tanto en la SELECCIÓN VALENCIANA en categoría ALEVÍN como en el INFANTIL de LUCENTUM. Nadie mejor que el para contarnos las virtudes y previsiones futuras de este gran jugador:



 

¿Cómo ha sido la evolución de JOSÉ LUIS IBÁÑEZ como jugador en los dos últimos años?

JOSÉ LUIS ha sido un jugador que en mini ya realizó un cambio espectacular sobre todo en la forma de trabajar, el JORGE JUAN NOVELDA realizó un gran trabajo con él y en esta etapa infantil ha dado un cambio muy grande en cuanto a la competición, ha buscado protagonismo en el juego y ha desarrollado y potenciado cualidades técnicas que ya tenía pero ahora controla mucho más, como puede ser el tiro.

¿Se ha realizado algún trabajo específico durante estas dos últimas temporadas?

Ha realizado sesiones de tecnificación con otros compañeros de club, ha subido a entrenar con cadetes y sobre todo mucho trabajo con sus equipos. No hemos especializado en nada concreto.






¿Os sorprendió la llamada de las últimas convocatorias de la Selección?

Nunca te esperas esa llamada pero sí que es cierto que ha trabajado mucho y se lo merece. Una vez que trabajo con la selección de la Comunidad Valenciana puede ser que empezáramos a ver opciones pero nunca hasta donde ha llegado.

Ha sido nombrado en el quinteto ideal del TORNEO BAM. Visto el nivel de los jugadores del torneo y la selección española, ¿os ha sorprendido este nombramiento?

 Sí que sorprende aunque sé que ha trabajado mucho para llegar en un buen estado de forma. Llegamos de CAMBADOS del CAMPEONATO DE ESPAÑA donde estuvo muy bien y no ha parado con campus y con trabajo hasta irse a BARCELONA donde estuvo concentrado antes de elegir a los 12.






El jugador continúa esta temporada en el club. ¿Tenéis algún plan específico de trabajo para esta y las próximas temporadas?

Yo he hablado con JOSÉ LUIS y hemos marcado unos objetivos que debe mejorar para ampliar su juego. El trabajo de RAMÓN CARBONELL con él y el resto de jugadores del club es importante también para esa mejora que buscamos.

Con las actuaciones que ha tenido el jugador esta temporada, está claro que habrá recibido ofertas de las grandes canteras del país para que se incorpore a ellas. ¿Qué puede ofrecerle un club como LUCENTUM a este tipo de jugadores que les pueda resultar más interesantes que las que ofrecen dichos clubes?

Nunca voy a negar ir a ningún jugador a un club grande, al revés, es un orgullo, pero siempre les digo que aquí van a trabajar muy duro y vamos a exigir igual que un club ACB. El club después de la caída de categoría ahora está creciendo y vemos a varios jugadores del club poder jugar en el primer equipo. Queremos ir dando salida a todos aquellos que estén preparados a dar el salto y que los jugadores de la cantera se vean reflejados en un tiempo en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario