lunes, 8 de septiembre de 2014

AMISTOSO: C.B. LUCENTUM 86 CARTAGENA 63

Empieza la temporada para el nuevo equipo de LEB PLATA, C. B. LUCENTUM, con el primer partido amistoso para ir engranando las piezas.

Victoria de los alicantinos ante el CARTAGENA de LIGA EBA (86-63).

CB Lucentum - JF Martínez García


Os dejamos con la crónica de la página web del C.B. LUCENTUM. Las fotografías son de CB Lucentum - JF Martínez García:
 


CB Lucentum - JF Martínez García



Primer partido de la temporada 2014/2015, y primera victoria para este nuevo CB Lucentum de Plata, en esta ocasión ante un buen CB Cartagena, que militará en la Liga EBA. Los de Kuko Cruza, pese a ir siempre por delante en el electrónico, sólo consiguieron romper el partido en los minutos finales, en los que la mayor calidad y profundidad del banquillo alicantino decantó la balanza ante los locales.



CB Lucentum - JF Martínez García



El primer quinteto lucentino de la temporada estuvo formado por Adrián fuentes, Javi Marín, Joan Pardina, Samu Domínguez y Edu Guillén. El rival cartagenero, pese a estar en esta temporada una categoría por debajo de los alicantinos, siempre estuvo en partido hasta el minuto 35, aproximadamente, comandado por el exlucentino Jorge Lledó y por Carlos Espasa. Pero la rotación local marcó diferencias, y finalmente la victoria se quedó en Alicante, aunque en estos partidos de pretemporada lo que debe primar es el ir asumiendo conceptos y esquemas, sin, de todos modos, quitarle importancia al triunfo.



CB Lucentum - JF Martínez García



El primer cuarto ya marcó una de las claves del choque: el dominio del rebote era para los visitantes. Así, los cartageneros podían correr más de lo deseado por el técnico vasco en los primeros minutos, lo que Cruza trató de solucionar con la salida de Alejandro Navajas, con quien en pista se equilibró el rebote y mejoró la defensa local, aunque todavía no se reflejaba en el marcador. Pese a ello, el cambio de tendencia era evidente, como se demostraría en el siguiente cuarto.



CB Lucentum - JF Martínez García



Como decíamos, en el segundo cuarto los locales mejoraron sus prestaciones. Con Marín y González en pista, los de Cruza mejoraron su rendimiento ofensivo, mientras que todo el equipo trataba de subir el ritmo del juego. Los exteriores locales comenzaban a anotar con facilidad, especialmente de la mano de Pardina y de un acertado en el triple Adrián Fuentes, mientras que Guillén comenzaba a dominar ambas zonas. Así, la ventaja alicantina subía hasta los +14 al descanso... y eso que una cierta relajación local en el último minuto y medio de juego permitió a los visitantes maquillar el resultado.



CB Lucentum - JF Martínez García



Tras el paso por vestuarios, y con la pareja Guillén-Navajas en pista, los de Kuko Cruza llevaron el ritmo del choque hacia donde más les interesaba, mientras que Jorge Lledó era el único que aguantaba el envite por los visitantes. Así, y con ventajas que rondaban los +20 para los alicantinos, el técnico local trató de repartir minutos, lo que aprovecharon los visitantes para recortar la desventaja, dejándola por debajo de los 10 puntos, algo que hacía muchos minutos no recordaban los más de 600 espectadores que hoy presenciaron el choque en el Pab. Pedro Ferrándiz.



CB Lucentum - JF Martínez García



El último y definitivo período tuvo dos partes muy diferenciadas. Hasta su mitad, los cartageneros aguantaron el tipo, aunque los de Cruza hicieron valer su juego interior, con Navajas, Domínguez y Remón en la rotación. A partir del minuto 35, la mayor calidad local se hizo más evidente, especialmente de la mano de los exteriores Fuentes, Marín y Pardina, que desde la defensa incrementaron el ritmo del partido, algo que no pudieron contrarrestar los visitantes, que "tiraron la toalla" varios minutos antes de acabar el choque, lo que aprovecharon ambos entrenadores para repartir minutos; en los locales, Cruza dio entrada a varios jugadores de la plantilla EBA, ante la alegría de una afición que ve como las señas de identidad de la pasada temporada siguen vigentes, incluso con el cambio de categoría competitiva.



CB Lucentum - JF Martínez García



FICHA TÉCNICA

C.B. Lucentum Alicante 86: Fuentes (19), Marín (6), Pardina (19), Guillén (11), Domínguez (8) – González (0), Vallés (0), Vidal (4), Ortín (5), Navajas (12), Adriasola (2).

C.B. Cartagena 63: Lledó (25), Costa (4), Campos (2), Carceller (6), Albadalejo (7) – Navarro (0), Álvarez (7), Ballesta (0), Espasa (10), Alcaraz (0), Suárez (2)




CB Lucentum - JF Martínez García


No hay comentarios:

Publicar un comentario