lunes, 8 de diciembre de 2014

LEB PLATA: AMICS CASTELLÓ 87 C.B. LUCENTUM 73

Inalcanzables se mostraron los castellonenses en esta jornada. Gran actuación de WASHBURN y BORTOLUSSI para los locales que dominaron el partido a su antojo, especialmente en un segundo cuarto donde desarbolaron a los lucentinos. A todo esto hay que añadirle la lesión en el minuto 3 de partido de uno de los puntales de LUCENTUM, ADRIÁN FUENTES. Eso sí, su sustituyo XAVI HERNANDEZ cubrió perfectamente a su compañero. 21 puntos llevaron su firma.

 
FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

Derrota que hace poner los pies en tierra a los lucentinos, pero que siguen en los puestos altos de la tabla. De momento siguen en segunda posición. Tal vez, con estas dos derrotas se empiece a valorar en su justa medida el gran arranque de temporada de los alicantinos.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

El Lucentum Alicante no jugó un buen partido en Castellón no pudiendo evitar así su segunda derrota consecutiva (87-73).
 

Además de la derrota, los alicantinos sufrieron la lesión de Adrián Fuentes y se calcula que el base malagueño estará un mes de baja como mínimo. En el cuadro alicantino destacó precisamente su sustituto natural, Xavier Hernández, con 21 puntos.


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

“Será importante llevar el partido al 5x5 estático y frenar su potente juego interior”, estos fueron los principales argumentos en los que se tenía que basar el Lucentum para lograr la victoria según Kuko Cruza. Por desgracia, los lucentinos no pudieron aplicar en la pista esas dos recetas de Cruza y el mejor ataque de la temporada, Amics Castelló, se impuso a la mejor defensa, Lucentum Alicante. El norteamericano Washburn estuvo descomunal y fue una verdadera pesadilla lucentina al lograr un espectacular 32+14  (42 val).
 

El choque comenzó con la primera bola para el Lucentum y 2+1 para Domínguez. Pero, los locales reaccionaron pronto con dos triples de Fernández y Bortolussi. Mucho acierto de ambos equipos en las primeras jugadas (8-5, min 3). Sin embargo en ese mismo minuto, los lucentinos sufrieron su primer contratiempo con la lesión de Adrián Fuentes y  Kuko Cruza dio entrada Xavier Hernández en la posición de base. En este arranque también vimos a un Samu Domínguez muy intenso y realizando una buena defensa a Víctor Hidalgo. En los últimos minutos del primer cuarto los lucentinos supieron leer muy bien la defensa castellonense, sacaron faltas a sus rivales y provocaron tiros libres. El Amics se fue por delante al término del primer período (19-16) gracias a 4 puntos seguidos de su estrella Washburn.


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

El segundo período empezó de la misma forma que el primero, con un ritmo de juego  muy eléctrico.  La efectividad llegaba desde la pintura donde Washburn y Kody veían el aro con facilidad. Sin embargo, en el ecuador del segundo cuarto, los locales aprovecharon las pérdidas del Lucentum para abrir brecha en el marcador (34-24). El coach Cruza respondió a la escapada local dando entrada a Sergio Vidal en busca de cambio de acierto desde el 6,75. Sin embargo, los alicantinos sufrieron mucho para anotar en los últimos instantes de la primera parte y además  no encontraban la forma de parar al trío formado por Washburn-Bortolussi-Rodríguez. Los 31 puntos que metió el Amics en el segundo cuarto reflejó la sangría que sufrió el Lucentum bajo sus aros. Otro datos demoledores que explicaban el 50-33 del descanso fueron la diferencia de asistencias (13-2) y de valoración (20 Washburn y 30 todo el Lucentum).


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

El paso por los vestuarios exigía reflexión y cambio de tendencia  para darle la vuelta a choque. El conjunto de Cruza buscó la remontada en sus primeros lanzamientos con dos triples que no entraron mientras tanto el Amics seguía igual de acertado y dominando gracias a los puntos 6 puntos seguidos de Washburn. Aunque los pupilos de Cruza estuvieron más enchufados en el ataque de la mano de Marín y Kody conforme iban pasando los minutos, la diferencia en el marcador era prácticamente la misma porque atrás el Lucentum no mostraba su mejor versión y no podía frenar a Washburn. En el último minuto, los alicantinos se acercaron y vieron un poco la luz  gracias a un parcial de 0-6 protagonizado por Xavier Hernández (67-53).


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

El cuarto definitivo comenzaba de la peor forma para el Lucentum con un triple y un contraataque de García Flores que ponía la máxima ventaja en el marcador para el Amics (77-57). Lo peor del partido no era la diferencia en el electrónico sino la sensación de imposibilidad por parte del Lucentum de remontar, como en anteriores encuentros había hecho. En los últimos minutos, el choque siguió por los mismos derroteros y sirvió para que el Amics diera entrada a su canterano Rabassa. El encuentro concluyó con el 87-73 favorable a los locales, lo que les da el liderato de la Liga Adecco Plata en solitario.


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

FICHA TÉCNICA
 

Amics Bàsquet Castelló, 87: Checa (4), Hidalgo (2), Rodríguez (11), Bortolussi (12), Fernández (8)- quinteto inicial- Cabot (7), Lacalle (0), Faner (0), Washburn (32), Flores (8), García (3), Rabassa (0)
 

Lucentum Alicante, 73: Fuentes (0), Marín (12), Pardina (9), Navajas (4), Domínguez (3)- quinteto inicial- Hernández (21), Vidal (1), González (5), Guillén (3), Kody (15)
 

Parciales: 19-16; 31-17; 17-20; 20-20.
 

Árbitros: José  García Vázquez y Jesús Marín Abad.
 

FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: JOAN PARDINA, 9 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración, XAVI HERNÁNDEZ, 21 puntos, 7 faltas recibidas y 18 de valoración, JOHAN KODY, 15 puntos, 6 faltas recibidas y 18 de valoración y JAVIER MARÍN, 12 puntos, 5 faltas recibidas y 12 de valoración.
 

AMICS CASTELLÓ: NICHOLAS WASHBURN, 32 puntos, 14 rebotes, 5 faltas recibidas y 41 de valoración y ALEJANDRO BORTOLUSSI, 12 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración.


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

El próximo DOMINGO 14 de DICIEMBRE, nuevo partido lejos de ALICANTE. El C.B. LUCENTUM visita la cancha del SAMMIC ISB de AZPEITIA, que disputa su quinta temporada consecutiva en LEB PLATA. De momento son cuartos en la clasificación, con 6 victorias y 4 derrotas, con una trayectoria parecida a los lucentinos. Sus cuatro derrotas han sido a manos de CASTELLÓN y CACERES, al igual que LUCENTUM, además, han caído contra ZORNOTZA y GUADALAJARA. Buena ocasión para saber si LUCENTUM estará con los grandes de la liga o luchando en la zona media de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario