jueves, 18 de diciembre de 2014

LUCENTUM PARTICIPA EN EL TORNEO GÚDAR JAVALAMBRE U15

El C.B. LUCENTUM participará este próximo fin de semana en el prestigioso torneo U15 GÚDAR JAVALAMBRE que se celebra en la localidad turolense de MORA DE RUBIELOS, desde el VIERNES 19 hasta el 21 DOMINGO.



Esta temporada se llega a la SEXTA edición de este torneo, reservado para jugadores CADETES de PRIMER AÑO. El torneo cuenta con un palmarés de lujo. En las otras cinco ocasiones que se ha jugado, los vencedores fueron REAL MADRID (dos veces), F.C. BARCELONA (dos) y JOVENTUT DE BADALONA.

 
Este es el cuadro de honor de las cinco anteriores ocasiones:





La SEXTA edición del torneo tendrá un cartel de lujo. Cinco  de los equipos que estuvieron entre los ocho primeros del CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de la pasada temporada participan en el torneo:

REAL MADRID (TERCERO)
F.C. BARCELONA (CUARTO)
JOVENTUT (QUINTO)
C.B. LUCENTUM (SÉPTIMO)
CAI ZARAGOZA (OCTAVO)  

Completa el cartel el VALENCIA BASKET que término en UNDÉCIMA posición en dicho campeonato.

Los equipos se han dividido en dos grupos de 3 equipos. El viernes y sábado se disputaran las liguillas para finalizar el domingo con las finales.

Estos son los grupos y calendario de competición:





Al C.B. LUCENTUM le ha tocado un grupo duro, pero que servirá a los alicantinos para ver la evolución competitiva de la mejor generación hasta el momento que ha salido de su cantera.

Aunque en la plantilla oficial indica que el equipo será dirigido por OSCAR RETORTILLO, las obligaciones con el EBA no haran posible su desplazamiento al torneo. El equipo será dirigido por JUAN ESTELA, con la ayuda de JOSÉ CARLOS PALACIOS y JESÚS LORENZO.

Esta es la plantilla que publica la página del torneo:





Ocho jugadores de la plantilla formaron en el equipo INFANTIL que la pasada temporada quedo SÉPTIMO del CAMPEONATO de ESPAÑA. A ellos se les une para este torneo, NICOLAS PADILLA, MIGUEL VALIENTE, ÁLVARO ALBADALEJO e IVAN SILVENTE, este ultimo, nacido en el año 99. El club ha solicitado a los organizadores poder incluirlo en la plantilla para el torneo y estos han aceptado.



4 comentarios:

  1. Sï es un torneo reservado para cadetes de primer año, en este equipo hay un jugador (Ivan Silvente) que es de enero de 1999.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la plantilla que sale en la pagina oficial del torneo.

      Eliminar
  2. En vuestra publicación: http://basketalicanti.blogspot.com.es/2014/01/plantillas-2013-14-santa-teresa.html, de 14 de enero; publicáis el año de nacimiento del citado jugador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. EL jugador es del 99. Nos hemos puesto en contacto con el club y nos indican que han solicitado permiso a los organizadores para incluir un jugador del 99 y este ha sido aceptado. Tambien hay cambios en los entrenadores que se desplazan al torneo. Hemos modificado la entreda.
      Gracias por tu participación y aclaraciones.

      Eliminar