domingo, 21 de diciembre de 2014

LEB PLATA: GRUPO EULEN 66 C.B. LUCENTUM 56

Tercera derrota del C.B. LUCENTUM en la temporada que le complica la clasificación para la COPA LEB PLATA.
 

Tras tres periodos igualados, un mal último cuarto condenó a los alicantinos a la derrota.
 

La lucha por entrar en la COPA sigue abierta, aunque ahora, los lucentinos deberán vencer en los dos partidos que les quedan, intentando conseguir la mayor diferencia de puntos posible y esperar resultados de los rivales.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web DEPORTES EN ÁVILA:
 

El Grupo Eulen tumba al Lucentum tras un soberbio último cuarto
 


Foto: deportesenavila.blogspot.com.es



El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar logró su séptima victoria de la temporada al imponerse por 66-56 al Lucentum Alicante que llegaba al Carlos Sastre con el aval de ser el segundo clasificado, con tan solo dos derrotas. y  cuyo objetivo inmediato es clasificarse para la copa. Importante triunfo de los verderones que les sirve para irse a las vacaciones navideñas con la moral elevada, tras una semana intensa donde han jugado tres partidos y ganados los dos de casa.
 

El partido transcurrió muy igualado hasta llegar al cuarto final donde se mostró superior el conjunto abulense, encarrilando el resultado con un resultado parcial de 20-8. Los de David Mangas fueron en volandas apoyados por su incansable afición que veía la sexta victoria en casa. Y eso que no pudo el técnico local contar con los servicios del lesionado Tyrone Nared y con ‘Turi’ Fernández y Sergio Rodríguez jugando sin estar en plenas condiciones.



Foto: deportesenavila.blogspot.com.es

 

Los visitantes se pusieron por delante en los compases iniciales mostrándose certeros de cara al aro rival con triples de Alejandro Navajas y Joan Pardina que contrarrestaban las dos canastas consecutivas de Sergio Rodríguez (4-8). Mike Duty y Dane Johnson igualaban la contienda, pero Javier Hernández ponía distancia otra vez para el Lucentum con un acierto desde los 6,75 y una canasta de dos (11-15), motivando que el entrenador abulense pidiera tiempo muerto. Cierta falta de confianza a la hora de atacar y las pérdidas de balón pararon el ritmo de ejecución verderón hasta que el recién salido Mwanga Mundende se acercaba a dos, aunque Hernández anotaba y se llegaba así al final del primer cuarto con un 13-17 que dejaba ventaja no insuperable para los de Alicante.
 

El segundo cuarto era mejor para el Grupo Eulen porque arrancaban con un parcial de 10-0 al rival (23-17), fruto de la aportación de los jugadores que estaban pisando la cancha. El dominio local era evidente hasta el ecuador del período. Pero siete puntos consecutivos de Sergio Vidal ponía a Lucentum por delante en el electrónico (23-24). El intercambio de canastas siguiente dejaba el marcador ajustado en 30-31 cuando se alcanzaba el descanso.


Foto: deportesenavila.blogspot.com.es

 

Después de la reanudación el encuentro siguió reñido y disputado, más si tenemos en cuenta que aunque la salida después de vestuarios continuó siendo buena para los visitantes. Los verderones llegaron a tener cuatro arriba gracias a un triple de ‘Turi’ Fernández y una canasta de dos de Duty (44-40). Dos triples seguidos, uno de Pardina y otro de Javier Marín subía al luminoso el 46-48 al término del tercer cuarto, con el hándicap en el equipo local de que Johnson llegaba a los diez minutos decisivos con cuatro faltas personales.
 

El último cuarto fue el mejor del partido para el Grupo Eulen, muy completo en todas las facetas del juego, con gran defensa, variedad ofensiva en sus ataques estáticos y un buen control del rebote. Los diez minutos finales fueron de su dominio aunque fueran igualados en el marcador durante los primeros siete minutos, quizás en demasía ante un rival que ha basado cuatro de sus triunfos en remontar en el cuarto final. Duty empezaba el período con un 4-0 y mantenía al equipo. Con un punto abajo (55-56) salía a pista Johnson y con un acierto de dos ponía por delante a los de Ávila, que se agarraban a su defensa y con gran pundonor no dejaban anotar al Lucentum quien agotaba el tiempo de posesión en ataque. El parcial de 11-0 para los verderones rebasado el ecuador del período servía al Grupo Eulen para sacar un partido difícil y complicado, con un resultado final de 66-56.
 

Foto: deportesenavila.blogspot.com.es



Por parte local el máximo anotador fue Mike Duty con 14 puntos y el más valorado Dane Johnson con 17, autor de 10 puntos y 9 rebotes. Mwanda Mundende disputó su último encuentro con el Grupo Eulen del que abandona su disciplina tras llegar a un acuerdo con el club.
 

Ficha técnica:
 

66 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (13+17+16+20): Sergio Rodríguez (10), Mike Duty (14), ‘Alo’ Marín (5), Dane Johnson (10), Juan Ballesta (3) -cinco inicial-, Valter Lindström (3), Tridon Makonda (4), Mwanda Mundende (5), Miguel Young (3) y ‘Turi’ Fernández (9).
 

56 Lucentum Alicante (17+14+17+8): Javier Marín (11), Alejandro Navajas (6), Samuel Domínguez (15), Joan Pardina (6), Javier Hernández (7) -cinco inicial-, Adrián Fuentes (1), Sergio Vidal (10), Eduardo Guillén (0), José Luis González (0) y Johan Kody (0).


Parciales: 13-17, 30-31, 46-48, 66-56.
 

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha) y José Ramón Martínez Rodríguez (Comunidad Valenciana). Sin eliminados.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores.
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: SAMUEL DOMÍNGUEZ, 15 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, SERGIO VIDAL, 10 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y JAVIER MARÍN, 11 puntos y 10 de valoración.
 

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE AVILA: DANE JOHNSON, 10 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración, SERGIO RODRÍGUEZ, 10 puntos y 12 de valoración y MICHAEL RYAN DUTY, 14 puntos y 11 de valoración.
 

Este MARTES 23 se jugará el partido adelantado de la jornada 14, en ALICANTE, entre el C.B. LUCENTUM y el F.C. BARCELONA B. Los alicantinos tienen que vencer y buscar una diferencia amplia. Los catalanes llevan 3 victorias en 13 partidos, aunque llegan a ALICANTE tras poner muchos problemas al líder AMICS que solo pudo derrotarlos por 6 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario