sábado, 13 de diciembre de 2014

SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES CADETES de la COMUNIDAD que participaran en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará del 3 al 6 de ENERO en la VALLADOLID
 

SELECCIÓN CADETE MASCULINA


Foto: FBCV

 

Menos repartida que la temporada pasada la participación de los clubes en la SELECCIÓN VALENCIANA. Cinco son los clubes presentes, siendo VALENCIA BASKET, con cinco representantes, aunque podría decirse que seis, ya que el C.B. GENOVES, filial del VALENCIA BASKET, aporta un jugador, y C.B. LUCENTUM, con cuatro, los que copan la lista de SELECIONADOS. Esta se completa con un jugador de AMICS CASTELLÓ y otro de NB. TORRENT.
 

De los tres reservas, dos son del VALENCIA BASKET y uno del C.B. LUCENTUM.
 

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 

NombreClub
PEDRO LÓPEZ USOAMICS DEL BASQUET CASTELLO
GUILLERMO GARCÍA RODENASC.B. GENOVÉS
JAVIER ALOS SUCHC.B. LUCENTUM
ENRIC PASCUAL IZQUIERDOC.B. LUCENTUM
ANTONIO GUILLÓ OLIVERC.B. LUCENTUM
ENRIQUE MORENO CABALLEROC.B. LUCENTUM
ANDREU MELIS VELDUQUENB TORRENT
ALEX VERGARA RICHARTVALENCIA BC
ALEJANDRO BROWN ROGERVALENCIA BC
NACHO BENITEZ CHULIAVALENCIA BC
JAVIER SOLER CIRUJEDAVALENCIA BC
JOSEP PUERTO GUAITAVALENCIA BC
RESERVAS 
ADRIAN GARSPAT GARCÍAVALENCIA BC
JOSE LUIS IBAÑEZ TEJEROC.B. LUCENTUM
JOSE VICENTE MERENCIO MORENOVALENCIA BC
CUERPO TÉCNICO 
QUIQUE ROIG CORONADO 
PEDRO MARCO PUEYO 
ADRIAN SILLA MERCHAN 
JOAN MARTINEZ ORTI 
ISABEL MONSALVE VILLAPLANA 
 


Repiten en la SELECCIÓN de la temporada anterior dos jugadores, JOSEP PUERTO (VALENCIA BASKET) y ANTONIO GUILLÓ (C.B. LUCENTUM).
 

Renovada lista con respecto a la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas. Solo 5 jugadores repiten de aquel equipo que terminó en OCTAVA posición, un puesto algo por debajo de las expectativas que había sobre aquel equipo. Los jugadores que repiten son ANTONIO GUILLÓ y KIKE MORENO del C.B. LUCENTUM, ANDREU MELIS del N.B. TORRENT y ALEJANDRO BROWN y JOSEP PUERTO del VALENCIA BASKET.
 

Además, desde la INFANTIL de la pasada campaña, se incorporan al equipo siendo CADETES de primer año, GUILLERMO GARCÍA, del GÉNOVES, (la pasada temporada en el VALENCIA BASKET INFANTIL) y JAVIER SOLER del VALENCIA BASKET (la temporada pasada en el MARISTAS de VALENCIA).
 

Ultima experiencia en CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la generación del 99. Como dato curioso, si no nos falla la memoria, solo dos jugadores han estado en las tres categorías (ALEVIN, INFANTIL y CADETE) con la SELECCIÓN. Son el valenciano JOSEP PUERTO (en ALEVÍN perteneciendo a BENIFAIÓ) y el alicantino KIKE MORENO.
 

Como referencia clara del equipo, dos jugadores que han sido seleccionados por la U16 ESPAÑOLA este pasado puente, los jugadores del VALENCIA BASKET, JOSEP PUERTO, donde promedio, 27 minutos de juego, 16 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración, y ALEJANDRO BROWN, 11 minutos de media. También cuenta con experiencia en convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, KIKE MORENO (LUCENTUM) y JAVIER SOLER (VALENCIA BASKET). Al igual que dos de los reservas de la SELECCIÓN VALENCIANA, JOSE VICENTE MERENCIO (VALENCIA BASKET) y JOSÉ LUIS IBÁÑEZ (LUCENTUM), que fue incluido en el quinteto ideal del último TORNEO BAM, disputado por la U14.
 

El seleccionador vuelve a repetir, QUIQUE ROIG, entrenador del UP BALONCESTO GANDIA de liga EBA.
 

La próxima cita que tendrá la SELECCIÓN para continuar con la preparación, que será en una nueva concentración del 19 al 21 de DICIEMBRE.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título, con el objetivo claro de mantenerse en la categoría. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación acabó en el OCTAVO puesto en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas.
 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el CUARTO, donde ha estado situado tres veces, en las temporadas 92/93 (en SANTIAGO), 06/07 (SAN FERNANDO) y en 07/08 (CACERES). En el último CAMPEONATO celebrado en CÁCERES, la COMUNIDAD VALENCIANA fue OCTAVA.
 

Los otros nueve participantes en el grupo ESPECIAL, si no hay modificaciones de última hora, serán, MADRID, CANARIAS, CATALUÑA, los tres que parten como favoritos junto con ANDALUCIA. En un peldaño por debajo figuran PAIS VASCO y CASTILLA-LEON. Los rivales para conseguir la permanencia deben ser GALICIA e ISLAS BALEARES, quedando bastante por debajo del nivel del resto de las selecciones CANTABRIA.
 

Habrá que esperar al sorteo para ver las posibilidades de nuestra SELECCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario