martes, 2 de diciembre de 2014

LEB PLATA: C.B. LUCENTUM 63 CÁCERES 65


Primera derrota de la temporada para los lucentinos y produjo a manos de uno de los favoritos al ascenso. CÁCERES demostró en todo momento que es un gran equipo, con buena dirección por parte de MARCO, buena mano para el tiro exterior, faceta en la que destacan PAREJO y CRUZ y con pívots que dominan el juego interior como JAKSTAS. En el banquillo un técnico contrastado como ÑETE BOHIGAS. Todo un buen conjunto para aspirar a volver a la LEB ORO.

 

Los lucentinos empezaron de forma exultante el partido. Con gran acierto desde la línea de tres y consiguiendo buenas ventajas en el marcador. Pero esta sensación duró quince minutos. Problemas en el ataque lucentino, que parecía por momento que la única solución que disponían en ataque era el lanzamiento de tres puntos. Los de CACERES aprovecharon el bajón lucentino para ponerse por delante en el marcador y no volver a soltar la delantera.







En algunos momentos del tercer periodo, parecía que CÁCERES rompería definitivamente el marcador, pero buenas defensas de los alicantinos lo impidieron. Y a punto estuvo de costarles el partido a los extremeños. Tanto perdonar que casi pierden el partido. Reacción final de LUCENTUM a base de triples de NAVAJAS, pero esta vez no dio tiempo a darle la vuelta al marcador.

 

LUCENTUM pierde la primera plaza a manos de su próximo rival, AMICS CASTELLÓ. Pero las sensaciones del equipo son buenas. El equipo crece poco a poco y no da un partido por perdido. No se duda que los lucentinos entrarán por la lucha final para las plazas de ascenso.

 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:

 

El Lucentum Alicante jugó un  partido gris  y cayó contra el Cáceres (63-65), un rival directo en la lucha por el ascenso.

 

Los 17 triples seguidos que fallaron los alicantinos lastraron mucho sus posibilidades de victoria, no obstante en los últimos minutos tuvieron opciones de remontar gracias a la inspiración de Alejandro Navajas. El Lucentum perdió la imbatibilidad y esta misma tarde podría hacer lo propio con el liderato si gana Castellón ante Sammic.

 

A pesar de mal tiempo en la capital de la Costa Blanca, los aficionados respondieron y acudieron al Pedro Ferrándiz para animar al Lucentum. Las gradas del pabellón estaban más llenas que nunca en esta temporada y es que el choque lo demandaba con el duelo entre el 1º y 3º clasificado de la Adecco Plata.

 

El choque empezó con dominio extremeño (0-4, min 1) y el Lucentum cometió dos pérdidas en sus primeras dos posesiones. Sin embargo, Alejandro Navajas abrió la lata lucentina, un habitual en anotar la 1ª canasta, con un triple marca de la casa. El ritmo del partido era trepidante y con muchas alternativas en el marcador. A la efectividad de Navajas, se le sumaron  los 5 puntos seguidos de Joan Pardina que volvió  a demostrar  en los minutos iniciales su gran estado de forma. La respuesta cacereña  no se hizo esperar y Añaterve Cruz realizó un pletórico primer cuarto al anotar 7 puntos que equilibró de nuevo las fuerzas. Con el 15-15 en el electrónico llegó el momento de Adrián Fuentes. El playmaker asumió la responsabilidad ofensiva y metió dos triples consecutivos que sirvió para que el Lucentum endosara un 8-2 de parcial a su rival. Sin embargo, el Cáceres cortó pronto la hemorragia con un fortuito triple de Luís María Parejo sobre la bocina. El primer cuarto terminó con ventaja alicantina (23-20) basada en el 5/7 en triples.

 

Todo hacía presagiar que seguiríamos viendo un encuentro con mucho acierto ofensivo pero todo cambió. A pesar de un gran arranque  de los pupilos de Cruza donde lograrían la máxima ventaja (29-20), la maquinaria lucentina se atascó y dejó de funcionar conforme iban avanzando los minutos. La entrada de la segunda unidad siempre ha sido clave y ha ayudado mucho al equipo, sin embargo ante el Cáceres solo estuvieron a la altura Kody y sobre todo Guillen. El último de los dos realizó un perfecto segundo cuarto al meter 9 puntos (con un 100% en tiros de campo) y capturar 2 rebotes para irse al descanso con 13 puntos de valoración. En este período, los lucentinos sufrirían su “primera gran crisis con el triple”al errar los 8 tiros que lanzó desde el 6,75. Por su parte, los visitantes consiguieron un parcial de 0-8 que les dio mucha confianza en el devenir del choque. De nuevo su hombre más acertado seguiría siendo Cruz al meter dos triples seguidos. Otro elemento clave que cambió la tendencia del partido fue la pérdida en el dominio reboteador por parte del Lucentum, este hecho se comprobó de lleno en el segundo cuarto con el 6-16 en rebotes. Al descanso se fueron los locales con una desventaja de 2 puntos (34-36).

 

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del partido no cambió para desgracia del Lucentum. Un triple de Fernández y tres minutos sin anotar del Lucentum propició que los extremeños se escaparan en el marcador (36-45). Si nos fijamos en los últimos minutos del segundo cuarto y en los primeros del tercero, el parcial era sangrante para el Lucentum (2-17).  Javier Marín, el hombre  lucentino más valorado, y Samuel Domínguez estaban totalmente desparecidos y negados de cara al aro. Solo Kody era la única solución efectiva en esos minutos y combatió a la “segunda gran crisis con el triple”. El conjunto de Kuko Cruza seguía apostando por el triple pero tuvo el mismo efecto que en el segundo período (0/7 en T3). Mientras tanto, los cacereños seguían haciendo su trabajo sin mucha brillantez pero con acierto y el pívot Jaskstas se hizo fuerte en la pintura y logró que su equipo terminara con 8 puntos de ventaja en el tercer cuarto (42-50).

 

El último asalto no podía comenzar de la peor forma para el Lucentum. El conjunto de Cruza tardó 4 minutos en anotar su primera canasta y para ese instante el marcador estaba cuesta arriba (42-54). Sin embargo, si hay algo que le caracteriza al Lucentum es tener fe en sí mismo. Los chicos de Cruza se levantaron rápido y protagonizaron un parcial de 7-0 que les metió de lleno en el encuentro. El choque había cambiado, el Cáceres no estaba tan cómodo y el Lucentum se había encontrado con el triple. Fuentes y Kody mantenían el gran nivel de juego desplegado en los 30 minutos anteriores y Navajas se destapó con varios triples descomunales. Precisamente, un triple del ala-pívot malagueño colocó al Lucentum a tan solo dos puntos (57-59) a falta de algo más de un minuto para el final. Sin embargo, todas las opciones lucentinas se truncaron en la siguiente jugada cuando Parejo anotó de nuevo una bandeja con mucha suerte a falta de 33 segundos (57-61). Un carrusel de tiros libres decantó la victoria del Cáceres y la primera derrota del Lucentum (63-65).

 


TEXTO: Alejandro Ferrer / CB Lucentum

 

FICHA TÉCNICA

 

CB Lucentum Alicante, 63 Fuentes (11), Marín (1), Pardina (9), Navajas  (17),  Domínguez (0) -quinteto inicial -, Vidal (2), Guillén   (9), José Luis González (0),  Hernández (0), Kody  (14),

 

Cáceres Patrimonio de la Humanidad, 65: Marco (10), Parejo (12), Cruz (15), Fernández (8), Sebiru (0)- quinteto inicial-, Kennet (5), Corrales  (0), Jakstas  (11), Toledo (2), Kasse (2).

 

Parciales por periodos: 23-20; 11-16; 8-14; 21-15.

 

Árbitros: Jorge Muñoz García y Antonio Miguel Zamora  Rodríguez.

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

C.B. LUCENTUM: ALEJANDRO NAVAJAS, 17 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración, JOHAN KODY, 14 puntos, 8 rebotes, 5 faltas recibidas y 19 de valoración, ADRIÁN FUENTES, 11 puntos 8 asistencias y 16 de valoración y EDUARDO GUILLEN, 9 puntos y 12 de valoración.

 

CÁCERES: ROLANDAS JAKSTAS, 11 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, LUIS MARIA PAREJO, 12 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 12 de valoración, JOSÉ ANTONIO MARCO, 10 puntos, 6 asistencias y 12 de valoración, AÑATERVE CRUZ, 15 puntos y 11 de valoración y FERNANDO FERNÁNDEZ, 8 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.

 

El próximo SÁBADO 6 de DICIEMEBRE, el C.B. LUCENTUM visita la cancha del nuevo líder, AMICS CASTELLÓ. Ambos equipos con una sola derrota en su casillero. Los castellonenses solo cayeron en casa de ZORNOTZA. Partido en la cumbre en LEB PLATA. El vencedor saldrá como líder en solitario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario