domingo, 21 de diciembre de 2014

RIVALES PARA LA SELECCIÓN VALENCIANA CADETE FEMENINA

Analizamos hoy los grupos y el calendario del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de SELECCIONES AUTONÓMICAS FEMENINAS que se celebrará en VALLADOLID, del 3 al 6 de ENERO.

La SELECCIÓN VALENCIANA estará encuadrada en el GRUPO A de CATEGORÍA ESPECIAL (los que lucharán por el título). Esta es la composición de los dos grupos:

GRUPO A:

COMUNIDAD VALENCIANA
CATALUÑA
ANDALUCIA
NAVARRA
PAÍS VASCO

GRUPO B:

GALICIA
ARAGÓN
CASTILLA-LEÓN
EXTREMADURA
CANARIAS


Ambos grupos parecen equilibrados. Dos aspirantes en cada grupo para luchar por el título (CATALUÑA y PAÍS VASCO en el A y CASTILLA LEÓN y CANARIAS en el B), dos que lucharan por la permanencia (NAVARRA y COMUNIDAD VALENCIANA en el A y ARAGÓN y EXTREMADURA en el B) y un equipo de cada grupo en la zona media, entre luchar por las medallas o por la permanencia (ANDALUCIA en el A y GALICIA en el B).

Un dato importante a tener en cuenta en este CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO es el hecho que las SUBCAMPEONAS INFANTILES de esta generación, MADRID, disputará el CAMPEONATO PREFERENTE, merced al descenso de categoría de la temporada anterior. La FEB debería plantearse el remodelar el SISTEMA DE COMPETICIÓN. Objetivo del campeonato, formase en la competición. No parece que las madrileñas vayan a hacerlo. Prácticamente unas vacaciones en VALLADOLID para ellas, jugando al baloncesto contra rivales de menor entidad.

Para la COMUNIDAD VALENCIANA, el grupo es duro, pero ilusionante. Tendrá que luchar a brazo partido con sus rivales para conseguir la permanencia, sobre todo con ANDALUCIA y NAVARRA. Si se consiguen la hazaña de vencer en estos dos partidos y asegurar la permanencia, seria todo un éxito. Si se cumplen los pronósticos y toca luchar en el cruce de permanencia, los rivales deben ser EXTREMADURA o ARAGÓN. Importante será el partido contra NAVARRA, pues de ahí dependería cuál de las selecciones (EXTREMADURA o ARAGÓN) seria contra la que hay que jugar la permanencia. Y puestos a elegir, EXTREMADURA sería más asequible para las valenciana.

Como siempre decimos, esto son los pronósticos iniciales, pero al final, los partidos se disputan en las pistas y es la competición la que pone a cada uno en su sitio.

Estos son las SELECCIONES RIVALES de la COMUNIDAD VALENCIANA, os dejamos, además, el enlace con el artículo de la SELECCIÓN VALENCIANA:


CATALUÑA





Ha disputado todas las ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO, 23. CATORCE medallas de ORO, 4 de PLATA y 3 de BRONCE. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el SEXTO PUESTO, precisamente la temporada pasada. Hace 9 años que no se proclama CAMPEÓN de la categoría. Esta generación de jugadoras ha sido SUBCAMPEONA en ALEVÍN y TERCERAS en INFANTIL. Son unas de las favoritas al título.

La lista de 12 seleccionadas está compuesta por 3 jugadoras del SIGLO XXI, 3 de BASKET ALMEDA (CUARTAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL de esta generación), 2 del BARÇA CBS, 2 de FEMENI SANT ADRIÁ, 1 DE UNI GIRONA y 1 del C.B. TARRAGONA.





Nueve jugadoras de esta SELECCIÓN han sido incluidas en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION:

ANDREA ANTÓN (BARÇA CBS), PIVOT, de 1,78 metros.
AINA AYUSO (SIGLO XXI), BASE, de 1,74 metros.
CARLA BALAGUÉ (FEMENI SANT ADRIÁ), ALERO de primer año cadete.
JULIA GARRIGA (UNI GIRONA), BASE de 1,75 metros.
CARLA LÓPEZ (BASKET ALMEDA), ALA-PIVOT de primer año, que procede del CORNELLA.
ANNA PALMA (SIGLO XXI), PIVOT de primer año, que procede del SEDIS.
LAURA PIERA (BASKET ALMEDA) BASE de primer año.
IRENE SANZ (FEMENI SANT ADRIA), ALERO que procede del VILASSAR.
SILVIA SERRAT (SIGLO XXI), ALERO de 1,82 que procede del GEIEG.

Temible selección tanto por su palmarés histórico y reciente y por la composición de la plantilla. Todo un acto heroico en conseguir la victoria ante este equipo.

PAÍS VASCO





Ha disputado 20 de las 23 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO. 1 medalla de ORO, 4 de PLATA y 2 de BRONCE. Es el actual SUBCAMPEÓN de la CATEGORÍA. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido un el UNDÉCIMO PUESTO. No baja de la SEXTA posición desde hace SEIS CAMPEONATOS. Esta generación de jugadoras no participó en ALEVÍN y fueron CUARTAS en INFANTIL.

La SELECCIÓN VASCA está compuesta por 4 jugadoras del EASO (QUINTAS en el CAMPEONATO de ESPAÑA INFANTIL de clubes de esta generación), 2 de ZARAUTZ, 2 de TABIRAKO, 1 de SAN VIATOR de VITORIA, 1 de IRAURGI, 1 de GERNIKA y 1 de LOIOLA INDAUTXU.,

Esta es la plantilla:

Sonia Gutiérrez (San Viator)
María Astier (Easo)
Alba González (Easo)
Alazne Larrea (Easo)
Paula Olavarría (Easo)
Larraitz Larrañaga (Iraurgi)
María Artetxe (Zarautz)
Joane Mannion (Zarautz)
Ane Olaeta (Gernika)
Estibaliz Herrera (Loiola Indautxu)
Ane Fernández (Tabirako)
Maiane Aizpurua (Tabirako)

Los referentes de esta SELECCIÓN son ALAZNE LARREA (EASO), ALERO de 1,80 metros y MARÍA ARTETXE (ZARAUTZ), ALA-PIVOT de 1,86 metros. Ambas han sido incluidas en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION.

Tendrán que pelear con ANDALUCIA la segunda plaza del grupo para entrar en SEMIFINALES, ya que CATALUÑA parece inalcanzable. Si lo consiguen, las medallas están muy caras esta temporada ya que el cruce con el otro grupo (CANARIAS o CASTILLA-LEÓN), puede ser terrorífico.

ANDALUCIA





Ha participado en 22 de las 23 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO.  En su palmarés, UNA medalla de PLATA y 5 de BRONCE, aunque no se sube al podio desde la temporada 01/02. En el último CAMPEONATO CADETE fue QUINTO. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el UNDÉCIMO PUESTO, en la temporada 06/07. Esta generación de jugadoras ha sido BRONCE en ALEVÍN y SÉPTIMAS en INFANTIL.

Las 12 jugadoras seleccionadas proceden de los siguientes equipos: 3 del C.B. CONQUERO, 3 del C.B. GADES, 1 del C.D. ROQUETAS, 1 del C.D. JEREZ, 1 del C.D. PRESENTACIÓN, 1 del C.B. LA PALMA, 1 del C.B. JAÉN y 1 de ANDALUCIA PROMESAS.





Dos jugadores de esta PRESELECCION han sido incluidos en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION, ambos de primer año CADETE:

VIANA MENDY (ROQUETAS). ALA-PIVOT de primer año.
PAULA CANOVAS (GADES). ESCOLTA de primer año.
SILVIA NUBLA (GADES). PIVOT de 1,85 metros.
TERESA RUIZ (GADES). ALERO.
ALBA PRIETO (CONQUERO). ALERO, 1,76 metros.
ANDREA ALCÁNTARA (C.B. CONQUERO). Escolta de 1,72, la temporada anterior en ADEBA de CÓRDOBA.
ALBA MARTÍN (JAÉN), PIVOT de primer año.





Por nivel de jugadoras, son con CATALUÑA las favoritas del grupo, aunque tendrán que pelear con PAÍS VASCO el entrar en SEMIFINALES.

NAVARRA





Ha disputado 17 de las 23 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO. Su mejor posición en este CAMPEONATO fue el SEXTO puesto de la temporada 06/07. La pasada temporada termino en el puesto 12 logrando el ascenso a ESPECIAL, tras haber descendido la temporada anterior. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el DÉCIMO SÉPTIMO PUESTO, en la temporada 03/04. Esta generación de jugadoras terminaron NOVENAS en ALEVÍN (descenso de categoría) y OCTAVAS en INFANTIL (un puesto por encima de la COMUNIDAD VALENCIANA).

A la hora de confeccionar estas líneas no tenemos la lista definitiva de jugadoras pero si la PRESELECCION de 15. Esta la componen 5 jugadoras de MEGACALZADO ARDOI, 5 de ARANGUREN, 2 de NAVARRO VILLOSLADA, 1 de LAGUNAK, 1 de C.B. ONCINEDA y 1 del SIGLO XXI.  


Andrea Vázquez - Lagunak
Miren Adarraga  - Megacalzado Ardoi
Nerea Andueza - Megacalzado Ardoi
María Luisa Zabalza - Megacalzado Ardoi
Paula Marcos - Megacalzado Ardoi
María Laspalas  -Navarro Villoslada A
Idoia Leache - Navarro Villoslada A
Laura Lodosa - CB Oncineda SK
Miren Fernández  - Aranguren Mutilbasket 99
Aitana Conget - Aranguren Mutilbasket 00
Amaia Díez - Aranguren Mutilbasket 00
Miriam Recarte - Aranguren Mutilbasket 00
Olatz Pino - Megacalzado Ardoi
Aixa Wone - SegleXXI
Olaia Diez de Ulzurrun - Aranguren Mutilbasket 00



Cuatro jugadoras con experiencia en convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION.

LAURA LODOSA (ONCINEDA). ALERO de 1,76 metros.
MIREN FERNÁNDEZ (ARANGUREN). BASE.
OLATZ PINO (MEGACALZADO ARDOI). ALERO de primer año cadete.
AIXA WONE (SIGLO XXI). PIVOT de 1,85 metros, de primer año, que procede del NAVARRO VILLOSLADA.

No es precisamente ninguna perita en dulce. Las chicas de la COMUNIDAD VALENCIANA tendrán que pelear duro para conseguir una victoria ante este equipo, que les permita un posible cruce más asequible (EXTREMADURA) para la permanencia, objetivo común de ambos equipos.

CALENDARIO

Habrá opiniones para todos los gustos, pero parece un calendario favorable para el equipo FEMENINO CADETE de la COMUNIDAD VALENCIANA. El día 3 los dos partidos con favoritos para entrar en SEMIFINALES, pero el juego de la permanencia no será hasta 24 horas después, el día 4, ante NAVARRA. Y tras descansar, a la mañana a jugarse otra vez todo contra PAÍS VASCO.

Sacar algo positivo el día 3 sería estupendo, pero el juego de la permanencia empieza para nuestra SELECCIÓN el día 4. Mucha suerte para el equipo.

03-01-15. 10,00 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – CATALUÑA
03-01-15. 17,30 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – ANDALUCIA
04-01-15. 17,30 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – NAVARRA
05-01-15. 10,00 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – PAÍS VASCO


No hay comentarios:

Publicar un comentario