lunes, 15 de diciembre de 2014

LEB PLATA: SAMMIC ISB 49 C.B. LUCENTUM 83

Lección de carácter la que dio LUCENTUM en la cancha de IRAURGI. Los alicantinos Demostraron que, a pesar de la lesión de ADRIAN FUENTES y las dos derrotas ante los favoritos de la competición, son serios candidatos a estar en los puestos de honor del campeonato. Se disipan las dudas que podría haber. LUCENTUM, es líder provisional de la competición por aquello del descanso de AMICS CASTELLÓ, pero segundo en menos derrotas. Los alicantinos ponen sus miras en entrar en la COPA LEB PLATA (los dos primeros clasificados de la primera vuelta). Pero más allá de este torneo, ya se empiezan a sentir que LUCENTUM estará en la lucha por el ascenso en los PLAY-OFFS y con serias opciones de conseguirlo.
 

LUCENTUM resolvió el partido del domingo en el segundo periodo y dio una lección magistral de como cerrar el aro a sus rivales. Destacar a XAVIER HERNANDEZ que suplió con creces la baja del base ADRIAN FUENTES. Fue el jugador más valorado del partido con 21. También destacar el debut de una de las perlas de la cantera. El base junior MIGUEL ORTIN debutó en LEB PLATA.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

El Lucentum Alicante jugó en Azpeitia su mejor encuentro de la presente temporada, venció por 34 puntos al Sammic ISB (49-83) y desplegó un baloncesto de quilates.
 

Los alicantinos superaron todas las adversidades, lesión de Fuentes y dinámica negativa, para lograr una victoria de prestigio y contundente en la pista del hasta ahora cuarto clasificado. Xavier Hernández (9+7+7), Joan Pardina (14+7) y Kody(14+4) realizaron una espléndida actuación y entre los tres sumaron 61 puntos de valoración. El Lucentum se vuelve a colocar líder - aunque con un partido jugado más que Castellón, Cáceres y Guadalajara, sus más inmediatos perseguidores-, con un balance de 9-2, que ahora mismo le clasificaría para la Copa Príncipe.
 

Para aquellos que pensaban que la racha triunfal del Lucentum había terminado es que no conocen para nada el gen competitivo de este equipo. La defensa lucentina anuló por completo al ataque vasco dejándolos en unos paupérrimos 49 puntos, esa fue sin duda la gran clave de la victoria alicantina. Sin embargo, el aspecto defensivo no fue el único elemento donde brilló el Lucentum y donde se puede explicar  su diferencia final de +34.  Los de Cruza dominaron el rebote (24-38), repartieron más asistencias (10-21) y lanzaron mucho mejor que sus rivales (TC: 34%-57%).
 

El choque comenzó con un triple anotado por Xavier Hernández. El joven base balear imprimió un ritmo alto de juego que contagió desde el principio a sus compañeros. Un triple de Joan Pardina abrió las primeras distancias entre ambos equipos y una canasta de Kody colocó la máxima renta lucentina (10-16). Sin embargo, los vascos reaccionaron de la mano de Fede Uclés y estrecharon mucho el marcador a final del primer cuarto (15-16).
 

El resultado del primer período no había reflejado la superioridad del Lucentum. Pero pronto cambiaría la cosa y los alicantinos lograron su propósito con la entrada de Sergio Vidal. El escolta revolucionó el partido con 3 triples en el segundo cuarto y el Lucentum se escapó en el marcador. Otro triple de González y el acierto de Guillem y Marín facilitó que el conjunto de Cruza se fuera con un 29-44 al descanso.
 

Cuando está entonado Alejandro Navajas siempre ocurre algo sobre la cancha y eso mismo fue lo que sucedió en el arranque de la 2ª parte. Los 6 puntos del malagueño coloraron al Lucentum con +19 en el ecuador del cuarto (33-52, min 25). Los vascos estaban muy fallones y solo Ucles plantaba cara. A pesar de la ventaja, los alicantinos no se confiaron y seguían manteniendo el mismo nivel de juego. Pardina volvió aparecer para anotar 5 puntos seguidos al final del cuarto que terminaron con las pocas esperanzas que tenía la parroquia vasca (39-59).
 

En el último cuarto, el Lucentum continuaba con la sexta marcha puesta e incrementó aún más la distancia. La defensa de Cruza volvió a asfixiar al Sammic dejándolos de nuevo en 10 puntos mientras que en el ataque aparecían Kody, Marín, Hernández y Vidal. Precisamente una suspensión del último de ellos colocó la mayor ventaja del Lucentum (44-81). En los últimos minutos debutó con el Lucentum el canterano Ortín, y el duelo concluyó con el 49-83.
 

FICHA TÉCNICA
 

Sammic ISB, 49: Oroz (8), Zubizarreta  (3), Mendoza de la Rosa (6), Mayer (3), Uclés (13)- quinteto inicial- Garret  (4), Ugarabe (8), Iradier (0), Camarasa (4), Navarri (0), Beloki (0)
 

Lucentum Alicante, 83: Hernández  (9), Marín (7), Pardina (14), Navajas (6), Domínguez (4)- quinteto inicial- Ortín (0), Vidal (15), González (5), Guillén (9), Kody (14)
 

Parciales: 15-16; 14-28; 10-15; 10-24.
 

Árbitros: José  María Terreros y Paul Urbano.
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: XAVI HERNÁNDEZ, 9 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 18 de valoración, JOAN PARDINA, 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, JOHAN KODY, 14 puntos y 20 de valoración, SERGIO VIDAL, 15 puntos y 16 de valoración, y EDU GUILLEN, 9 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración.
 

SAMMIC ISB: FEDERICO UCLES, 13 puntos y 9 de valoración.
 

Este MIERCOLES 17 nueva jornada en LEB PLATA, pero LUCENTUM no jugará. Le toca jornada de descanso. Los alicantinos volverán a las canchas el SÁBADO 20, a las 19 horas, nuevamente lejos de ALICANTE. El C.B. LUCENTUM visita al GRUPO ELULEN CARREFOUR EL BOULEVAR de AVILA. Sexta temporada para los castellanos en LEB PLATA, tras pasar dos en la desaparecida LEB BRONCE. De momento son cuartos en la clasificación, con 6 victorias y 5 derrotas, aunque tienen por debajo a dos equipos con 4 derrotas, ya que aún no han descansado. Difícil salida, ya que, aunque en las 10 primeras jornada habían tenido buenos resultados ante los equipos de la parte baja de la clasificación y derrotas ante los de arriba, en esta jornada han sorprendido en AVILA a uno de los favoritos, CACERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario