miércoles, 10 de diciembre de 2014

PARDINA Y SOLSONA ENTRE LOS DESTACADOS DE LA JORNADA EN LEB PLATA Y EBA

Dos jugadores más de equipos alicantinos que se asoman entre los destacados de la semana en sus respectivas competiciones.

JOAN PARDINA del C.B. LUCENTUM y FRANCISCO SOLSONA del SERVIGROUP BENIDORM entraron en los quintetos semanales de la LEB PLATA y EBA.

JOAN PARDINA


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



El alero del C.B. LUCENTUM completó una buena actuación con 19 de valoración fruto de sus  9 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 faltas recibidas. A pesar de ello, su equipo cosechó la segunda derrota de la temporada en casa del AMICS CASTELLÓ.

PARDINA, alero de 21 años, 2,02 metros. Se formó en el F.C. BARCELONA y ARGENTONA. En su primera temporada como sénior jugó en 1ª NACIONAL BALEAR con el CCE SANT LLUIS, equipo vinculado al MENORCA de LEB ORO, con el que llega a debutar en la categoría y consigue el ascenso a ACB. En la temporada 12/13 ficha por el C.E. SANT NICOLAU de liga EBA, equipo vinculado a BASQUET MANRESA, donde ha estado las dos últimas temporadas. Ha jugado cinco partidos con MANRESA en ACB. Su progresión en la última temporada en EBA fue espectacular, firmando 13,9 puntos, 7,6 rebotes y 16,4 de valoración en la liga regular, mejorando sus registros en la FASE FINAL donde consiguieron el ascenso a LEB PLATA, que al final no se materializó. 14 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración le llevaron a ser incluido en el quinteto ideal de las FASES de ASCENSO de LIGA EBA.

Dos veces convocado con las SELECCIONES ESPAÑOLAS de formación. En ABRIL del 2011 en la PRESELECCIÓN JÚNIOR U18 que disputaría un TORNEO en VILLAGARCÍA de AROSA. La segunda convocatoria fue con la U20 en el verano del 2013, donde entró en la PRESELECCIÓN del EUROPEO de ESTONIA.

Esta temporada lleva un promedio de 24 minutos jugados, 7,5 puntos, 5 rebotes y 8,6 de valoración.

FRANCISCO SOLSONA



Foto: C.B. Benidorm



Vuelve por sus fueros el alero murciano del SERVIGROUP BENIDORM, ya recuperado de su lesión. Esta semana anotó 16 puntos, capturó 9 rebotes y recibió 7 faltas, para terminar con 29 de valoración, en la victoria de su equipo ante HERO JAIRIS. SOLSONA fue el segundo jugador más valorado de la jornada.

PACO SOLSONA (1.989, 1,97 metros). Escolta. Se formó en las categorías inferiores del C.B. MURCIA aunque jugó su última temporada JÚNIOR con el JOVENTUT de BADALONA. De ahí paso al filial del C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL. La temporada 08/09 hace su debut en EBA, con el CIUTADELLA, entonces filial del VIVE MENORCA de ACB, debutando esa temporada en la máxima categoría nacional. La campaña siguiente vuelve a tierras murcianas y juega con el BASKET CARTAGENA en 1ª NACIONAL. En la 10/11 lo hace en la misma categoría, pero con el filial del C.B. MURCIA, participando con el primer equipo en 3 partidos en LEB ORO. En la 11/12 regresa a EBA con el C.B. BEGASTRI. En la 12/13 deja el baloncesto de competición federada  y solo salta a las canchas con el UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Regresó la pasada temporada a EBA con el descendido U.B. ARCHENA. Promedió 17'2 puntos, 6'7 rebotes y 19'3 de valoración por partido la pasada temporada, siendo el escolta del grupo E más valorado.

SOLSONA lleva unos promedios esta temporada de 15 puntos, 5,2 rebotes y 18,4 de valoración, en la línea de la anterior temporada.

El jugador de BENIDORM es sexto en el ranking de anotadores del grupo E-A y cuarto en el de valoración.

SOLSONA solo fue superado esta semana  por el jugador del GANDIA, SHALAWN MILLER, que nuevamente fue el MVP del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario