miércoles, 17 de diciembre de 2014

XAVI HERNÁNDEZ EN EL QUINTENTO DE LEB PLATA. JESÚS FERNÁNDEZ EN LOS DESTACADOS DE LA SEMANA EN EBA

Dos jugadores más de que equipos de ALICANTE o alicantinos que se asoman al rincón de los destacados de sus respectivas ligas. Esta semana XAVI HERNÁNDEZ entra en el quinteto de la semana en LEB PLATA y JESÚS FERNÁNDEZ vuelve a estar entre los destacados de liga EBA.

XAVI HERNÁNDEZ


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

El base del C.B. LUCENTUM volvió a demostrar un gran estado de forma y suplió a la perfección la falta de su compañero ADRIÁN FUENTES, baja por lesión. Si durante la temporada ha estado a la sombra de FUENTES, en estos momentos importantes para el equipo ha dado un salto importante de responsabilidad y ha demostrado que el puesto de base está perfectamente cubierto en la entidad alicantina.

XAVI HERNÁNDEZ. Base de 1,82 metros. Nacido en 1.992 en Mahón. Formado en las categorías inferiores del C.D. ALCÁZAR, club con el que llegó a jugar en 1ª NACIONAL BALEAR. En la temporada 10/11 se desplaza a CATALUÑA donde juega con el VIC en el equipo de COPA CATALUÑA aunque llega a debutar en el primer equipo en EBA. La siguiente sigue en VIC en COPA CATALUÑA, para fichar en la 12/13 por el filial del CAI ZARAGOZA, EL OLIVAR que disputa la liga EBA. En este club ha permanecido dos años. La pasada temporada promedió 26 minutos, 13,8 puntos, 3 rebotes y 16 de valoración. Noveno en el RANKING global de puntos del grupo C de EBA y octavo en el de valoración. A finales de FEBRERO del 2014 fue nombrado MVP de la jornada en EBA al anotar 24 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias, 8 recuperaciones y 43 de valoración. Se trata de un jugador con gran talento. Destaca por su capacidad de anotación y carácter ganador. Conocido en su etapa como jugador de formación como el depredador de títulos del ALCÁZAR. Realizó la pretemporada 2012/13 con el CAI ZARAGOZA de ACB.

Esta semana fue el mejor del partido entre SAMMIC y LUCENTUM, con la aplastante victoria de los alicantinos por 49-83. HERNÁNDEZ anotó 9 puntos, capturó 7 rebotes y dio 7 asistencias  para finalizar con 21 de valoración.

Esta temporada está promediando 16 minutos de juego, 5,2 puntos, 1,7 rebotes, 2,2 asistencias  y 6,8 de valoración.

Junto a HERNÁNDEZ, estos fueron los jugadores que integraron el quinteto de la semana:

ALERO: DUANE JAMES (GUADALAJARA) 20 valoración: 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 mate y 2 faltas recibidas.

ALERO: MAX SOLÉ (GUADALAJARA) 21 valoración: 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida.

PÍVOT: NICK SPIRES (GETAFE) 21 valoración: 16 puntos, 8 rebotes, 1 robo, 1 tapón, 3 mates y 1 falta recibida.

PÍVOT: DANNY AGBELESE (GUADALAJARA) 26 valoración: 12 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 4 tapones, 2 mates y 6 faltas recibidas.


JESÚS FERNÁNDEZ



Foto: Fundación C.B. Granada



Otra semana más en la que el jugador de VILLENA está entre los cinco mejor valorados del grupo D.

FERNÁNDEZ anotó 31 puntos, capturó 11 rebotes y finalizó con 31 de valoración, en una nueva victoria de COVIRAN GRANADA que sigue líder en el grupo D.

JESÚS FERNÁNDEZ fue el tercer mejor valorado del grupo esta semana. Solo superado por JUAN VASCO (COIN) que hizo 57 de valoración y JESÚS TORRES (CIMBIS) 32.

FERNÁNDEZ es el cuarto anotador del grupo, con un promedio de 20,4 puntos por partido, máximo reboteador, con 13,3 de media y tercero en valoración con 25,3 por partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario