sábado, 20 de diciembre de 2014

RIVALES PARA LA SELECCIÓN VALENCIANA CADETE MASCULINA

Ya se han publicado los grupos y calendarios para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de SELECCIONES AUTONÓMICAS que se celebrará en VALLADOLID, del 3 al 6 de ENERO.

La SELECCIÓN CADETE MASCULINA estará encuadrada en el GRUPO B de CATEGORÍA ESPECIAL (los que lucharán por el título). Esta es la composición de los dos grupos:

GRUPO A:

CASTILLA-LEÓN
ANDALUCIA
CANARIAS
ISLAS BALEARES
CATALUÑA

GRUPO B:

GALICIA
COMUNIDAD VALENCIANA
PAÍS VASCO
CANTABRIA
MADRID

A simple vista, el sorteo ha sido benevolente con la COMUNIDAD VALENCIANA. El grupo B parece más asequible, si comparamos los resultados de estas selecciones con el CAMPEONATO INFANTIL de la temporada 12/13, que disputaron estas generaciones del 99/00.

En dicho CAMPEONATO, los rivales de esta temporada para la COMUNIDAD VALENCIANA acabaron en puestos similares a nuestra SELECCIÓN. La COMUNIDAD VALENCIANA terminó OCTAVA, mientras que PAÍS VASCO fue QUINTO y GALICIA NOVENO. Inaccesible parece MADRID, termino CAMPEÓN y prácticamente sin opciones CANTABRIA, puesto QUINCE.  El OBJETIVO de la permanencia es factible, al igual que entrar en SEMIFINALES. La lucha se centrará con PAÍS VASCO y GALICIA. Un tercer puesto en el grupo sería una posición considerada como normal, asegurada la permanencia y luchando por la quinta plaza. Como siempre decimos, esto son los pronósticos iniciales, pero al final, los partidos se disputan en las pistas y es la competición la que pone a cada uno en su sitio.

El GRUPO A puede considerarse como el de la muerte. Tres SELECCIONES que jugaron las SEMIFINALES en INFANTIL, CANARIAS (termino SUBCAMPEÓN), ANDALUCIA (TERCERO) y CATALUÑA (CUARTO). A estos les añadimos CASTILLA-LEÓN (SEXTO) y BALEARES (SÉPTIMO).

Lo dicho, sorteo benevolente y oportunidad de oro para terminar en un puesto alto en el CAMPEONATO.

Estos son las SELECCIONES RIVALES de la COMUNIDAD VALENCIANA, os dejamos, además, el enlace con el artículo de la SELECCIÓN VALENCIANA:


MADRID



Ha disputado todas las ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO, 23. OCHO medallas de ORO, 2 de PLATA y 4 de BRONCE. Es el actual CAMPEÓN de la CATEGORÍA. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el QUINTO PUESTO, donde ha estado en CINCO OCASIONES. Esta generación de jugadores ha sido CAMPEONA en ALEVÍN e INFANTIL. Sin duda, el máximo favorito de la competición.

A la hora de escribir estas líneas, aun no estaba decidida la plantilla definitiva de la SELECCIÓN MADRILEÑA. Lista de 17 preseleccionados, con 7 jugadores del REAL MADRID (CAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL con esta generación), 4 de ESTUDIANTES (NOVENO en dicho campeonato), 5 de FUENLABRADA y 1 de EUROCOLEGIO CASVI.




Cinco jugadores de esta PRESELECCION que han sido incluidos en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION:

GERMÁN-ALI KASANZI (REAL MADRID), BASE, de 1,90 metros.
FRANCISCO SALVADOR DEL ÁGUILA (REAL MADRID), PIVOT, de 2,01 metros.
FIDEL GÓMEZ (REAL MADRID).
ARTURO SÁNCHEZ (REAL MADRID).
OSCAR EHIGIATOR (FUENLABRADA). PIVOT de 2,04 metros.

Y también destacan las ausencias en esta lista, la principal, la perla eslovena de la cantera del MADRID, LUCA DONCIC. Además, el alicantino CARLOS UNANUE, y otros jugadores que ha estado en las dos últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS de esta generación, LANG ACOYDAN (REAL MADRID, alero de 1,96 metros), JOSÉ MIGUEL JIMÉNEZ (REAL MADRID, base de 1,84 metros), SERGIO AVILA (alero de 1,90 del REAL MADRID).

Lo dicho en las anteriores líneas, temible selección tanto por su palmarés histórico y reciente y por la composición de la plantilla. Son los rivales a batir para los que quieran ganar el campeonato.

PAÍS VASCO




Ha disputado 21 de las 23 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO. 3 medallas de PLATA y 3 de BRONCE. Es el actual SUBCAMPEÓN de la CATEGORÍA. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido un DÉCIMO PUESTO. No baja de la cuarta posición desde hace SEIS CAMPEONATOS. Esta generación de jugadores no participó en ALEVÍN y fue QUINTO en INFANTIL.

La SELECCIÓN VASCA está compuesta por 4 jugadores del FUNDACION 5+11 (BASKONIA), 3 del EASO, 2 de UNAMUNO, 1 de OLABIDE, 1 del JOVENTUT DE BADALONA y 1 del CAI ZARAGOZA.

Iñigo Urdiain (Fundación 5+11)
Antton Ranedo (Olabide)
Ander Urdiain (Fundación 5+11)
Jurij Macura (Fundación 5+11)
Filip Petrusev (Fundación 5+11)
Mikel Sanz (Easo)
Xabier Beraza (Easo)
Beñat Larrañaga (Easo)
Javier González de Langarika (Unamuno)
Carlos Palacio (Unamuno)
Unai Mendikote (CAI Zaragoza)
Jon Aldekoa (Joventut Badalona)

Los referentes de esta SELECCIÓN son UNAI MENDIKOTE (CAI ZARAGOZA), ALERO de 1,94 metros, salido de las filas del UNAMUNO y el jugador de primer año, JON ALDEKOA (JOVENTUT de BADALONA), BASE de primer año, formado en el club TABIRAKO. Ambos han sido incluidos en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION.

No parece que esta temporada PAÍS VASCO esté en disposición de entrar en los puestos de honor, pero siempre es un equipo muy competitivo. Si las cosas se nos han dado bien a los valencianos en el resto de partidos, debe ser el rival para entrar en SEMIFINALES.

GALICIA




Ha participado en 21 de las 23 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO.  En su palmarés, UNA medalla de BROCE, conseguida en la temporada 03/04 en SANTIAGO. En el último CAMPEONATO CADETE fue SÉPTIMO. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el UNDÉCIMO PUESTO, en la temporada 07/08. Esta generación de jugadores ha sido DÉCIMA en ALEVÍN y NOVENA en INFANTIL.

A la hora de escribir estas líneas, aun no estaba decidida la plantilla definitiva de la SELECCIÓN GALLEGA. Lista de 14 preseleccionados, con 3 de FEDESA, 2 de XIRIA, 2 de ESTUDIANTES de LUGO, 2 de BOSCO SALESIANOS, 1 de CULLEDERO, 1 de PELETEIRO, 1 ESTUDIANTES de PONTEVEDRA, 1 de TUI y 1 de C.B. VALLADOLID.




Dos jugadores de esta PRESELECCION han sido incluidos en las últimas SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION, ambos de primer año CADETE:

ANXO ESTANY (XIRIA).
PEDRO VIETIES (FEDESA).

En teoría, debe ser un rival asequible para los valencianos, aunque no hay que confiarse.

CANTABRIA




Ha disputado 19 de las 23 ediciones del CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE MASCULINO. Su mejor posición en este CAMPEONATO fue el SÉPTIMO puesto de la temporada 97/98, donde solo participaron 12 selecciones. La pasada temporada termino en el puesto 12 logrando el ascenso a ESPECIAL, tras tres CAMPEONATOS en PREFERENTE. Su peor posición en los CAMPEONATO ha sido el DÉCIMO SÉPTIMO PUESTO, donde ha estado en DOS OCASIONES, la última en la temporada 12/13. Esta generación de jugadores termino en el puesto DOCE en ALEVÍN (consiguiendo el ascenso a ESPECIAL) y DÉCIMO QUINTO en INFANTIL. Se trata de la cenicienta del grupo.

La lista de los 12 seleccionados la componen 4 jugadores del CANTBASKET, 4 del CDE PAS, 2 del C.B. SOLARES, 1 del SAB TORRELAVEGA y 1 del LA SALLE.




Solo un jugador con experiencia en convocatorias con las SELECCIONES ESPAÑOLAS DE FORMACION. Se trata de ALVARO PALAZUELOS, del CDE PAS, convocado en ALEVÍN cuando pertenecía a la plantilla de PIELAGOS.

Sin nada que perder, puede convertirse en un rival peligroso en caso de entrar en un partido igualado. Su motivación, conseguir vencer en algún partido.

CALENDARIO

No ha habido suerte con el calendario. El sorteo ha sido caprichoso y los chicos de la COMUNIDAD VALENCIANA se jugarán su futuro en la competición el primer día, 3 de ENERO.  Ese día, lucharan por la mañana con PAÍS VASCO y por la tarde con GALICIA. En caso de resultar vencedores, tendrán sus miras puestas en las SEMIFINALES o haber conseguido prácticamente la PERMANENCIA. En caso de doble derrota, estaríamos abocados a jugar la PERMANENCIA y visto la composición del grupo puede ser una misión imposible.

Esperemos que nuestros chicos estén entonados todo el CAMPEONATO, pero principalmente el día 3.  

03-01-15. 12,00 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – PAÍS VASCO
03-01-15. 19,30 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – GALICIA
04-01-15. 19,30 horas. COMUNIDAD VALENCIANA – CANTABRIA
05-01-15. 12,00 horas. COMUNIDAD VALENCIANA - MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario