miércoles, 1 de abril de 2015

C. VALENCIANA ALEVÍN FEMENINA GANA EL BRONCE

Tras unas temporadas donde el sufrimiento era el denominador común de las SELECCIONES FEMENINAS de la COMUNIDAD VALENCIANA, la ALEVÍN FEMENINA rompe la mala racha y sitúa nuevamente a una SELECCIÓN FEMENINA en el podio.

Gran campeonato el que ha realizado la ALEVÍN FEMENINA. Tras un tropiezo en la primera jornada, logró sobreponerse y lograr vencer a un rival complicado como es CANARIAS. Esta victoria le dio la PERMANENCIA y le abrió la puerta a las SEMIFINALES. Compitió contra las favoritas, CATALUÑA y ANDALUCIA. Hoy tocaba refrendar este gran campeonato con la consecución de una medalla.


Foto: FBCV

 

No era fácil el partido. La hora tampoco acompañaba, 9 de la mañana. Pero las alevines de la COMUNIDAD VALENCIANA tenían hambre de medalla. Enfrente, ISLAS BALEARES que tenía ante sí un momento histórico, conseguir la primera medalla de su historia en la categoría ALEVÍN FEMENINA.

Las valencianas salieron a resolver el partido desde el primer minuto. Se pusieron por delante y no soltaron el mando en todo el partido. Los primeros periodos fueron claves para la victoria. Poco a poco fueron consolidando una ventaja sustancial. 11-2 en el primer periodo, 19-8 en el segundo y 30-12 en el tercero dejaban a las claras que la medalla no se podía escapar.

Tras el descanso, las baleares no reaccionan, se mantienen las diferencias. 36-17 en el cuarto periodo y 40-25 en el quinto. BALEARES intento la remontada a la desesperada en el último periodo, pero ya era tarde. La COMUNIDAD VALENCIANA ya tenía el partido encarrilado. Final con ocho puntos de ventaja, 51-43. La COMUNIDAD VALENCIANA volvía al podio.

Final brillante para la SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA. Con un objetivo inicial de lograr la PERMANENCIA han ido mejorando conforme pasa el CAMPEONATO para encaramarse entre las mejores selecciones del campeonato. Merecida medalla de BRONCE para el equipo, visto como se ha desarrollado el CAMPEONATO.

Se iguala el mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría. Quinto BRONCE conseguido por la generación 2003/04 para la COMUNIDAD VALENCIANA que se une a los conseguidos en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08 y 11/12, también en SAN FERNANDO.

Enhorabuena a todo el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario