jueves, 9 de abril de 2015

PLANTILLAS 2014-15: BF SAN BLAS CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

Como ya es tradicional, el B.F. SAN BLAS luchará por el título AUTONÓMICO en la categoría CADETE FEMENINA. Ya están clasificadas para la FASE FINAL, junto con VILA-REAL, PICKEN CLARET y VALENCIA B.C. La consecución del título no será nada fácil, ya que, tanto VILA-REAL como PICKEN CLARET tienen tanto potencial como las alicantinas.

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, en el CADETE de SAN BLAS se han unido lo mejor de las dos generaciones de la categoría, las nacidas en el año 99 y las del 2000.

De las nacidas en el 99, repiten en el equipo, MARÍA SOBRINO, SONIA BORDERA y AMPARO CANTOS. Se incorpora desde el CADETE B, AITANA LOZANO.

Estas jugadoras fueron SUBCAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA con el equipo de SAN BLAS y se clasificaron para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, donde cayeron en OCTAVOS de FINAL ante AZKOITIA, que terminó como SUBCAMPEON de ESPAÑA. Las alicantinas finalizaron en el puesto 14.



Junto a ellas estuvieron dos de las más prometedoras jugadoras de la generación del 2000, CARLA ALEMANY y ALBA IBAÑEZ. Ambas disputaron tanto la FASE FINAL como el CAMPEONATO de ESPAÑA CADETE.

Junto a ALEMANY e IBAÑEZ, ascienden desde el INFANTIL AUTONÓMICO de la pasada temporada, PAULA DITS, ALBA PASTOR y EMMA FERRER.

Las de la generación del 2000 no tuvieron suerte en la FASE FINAL AUTONÓMICA. Se presentaron al torneo con la baja de ALBA IBAÑEZ, lesionada en la FASE FINAL CADETE. Además, en el segundo partido se lesiona PAULA BOTELLA. Aun así, consiguen la victoria en los dos primeros partidos, pero caen en la última jornada ante ROS CASARES. El triple empate entre CLARET, ROS y SAN BLAS deja fuera a las alicantinas del CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Cuatro nuevas incorporaciones en el club. MELANIE NEUFCOUR llega procedente del DENIA, tras destacar la pasada campaña y jugar con la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL. Junto a ella, también se incorporan al club, PAULA BOTELLA (desde el C.B. BENIDORM), ALISON GUILIO (C.B. TEIXERETA) e IRENE HERNANDEZ (C.B LA VILA).

Nuevamente el equipo presenta dos bloques claros reforzados con cuatro buenos fichajes. Equipo con jugadoras de gran calidad, futuro y con importante experiencia a nivel nacional para intentar unos objetivos ambiciosos.

A nivel de experiencia, más de la mitad de las jugadoras del equipo han participado con las SELECCIONES AUTONÓMICAS de la COMUNIDAD VALENCIANA.

De la generación del 2000 estuvieron la temporada pasada en la INFANTIL, PAULA DITS, MELANIE NEUFCOUR, ALBA PASTOR, CARLA ALEMANY y ALBA IBAÑEZ.

Esta temporada han jugado con la CADETE, MARÍA SOBRINO, AMPARO CANTOS y ALBA IBAÑEZ. PAULA DITS quedo como reserva. CANTOS fue la máxima reboteadora de la SELECCIÓN con 7,6 de media.

También cuentan con experiencia en las SELECCIONES ESPAÑOLAS. AMPARO CANTOS y CARLA ALEMANY han acudido a alguna concentración de la ESPAÑOLA, pero la que se lleva la palma es ALBA IBAÑEZ. Fija en las convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Acaba de regresar de jugar un torneo con la U15 en ZARAGOZA.  

Otro dato a tener en cuenta es que el equipo de estas dos generaciones, 99/00, se proclamó CAMPEÓN AUTONÓMICO en categoría INFANTIL, tras eliminar en el PLAY OFF de SEMIFINALES a VILA-REAL y ganar la FINAL a ROS CASARES. ALBA IBAÑEZ fue nombrada mejor jugadora de la FINAL.

En el CAMPEONATO de ESPAÑA cayeron en OCTAVOS ante BASKET ALMEDA. En dicho partido no pudo jugar ALBA IBAÑEZ por lesión.

Repite como entrenadora del equipo LAURA LAGO ayudada esta temporada por LAURA GOMEZ y MARIO VALDEVIRA.

Esta campaña dominó sin problemas en la primera fase (10-0) y en la segunda, a falta de dos jornadas, ya están clasificadas para la FASE FINAL.

Grupo con mucha calidad y experiencia, pero el reto de repetir lo de hace dos temporadas no es fácil. Sus rivales, CLARET y VILA-REAL tienen también mucho potencial. Repetir el título de CAMPEÓN AUTONÓMICO está complicado pero se espera mucho de este equipo.






TEMPORADA :2013-14
CATEGORÍA :CADETE AUTONÓMICO FEMENINO
EQUIPO :BF SAN BLAS
NOMBREAPELLIDOSPUESTOAÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
PAULA DITS GARCÍA 2000SAN BLAS (INF. AUT.)
MARIASOBRINO BASTAN 1999SAN BLAS (CAD. AUT.)
MELANINEUFCOUR 2000DENIA (INF. AUT.)
SONIA BORDERA SENTANDREU 1999SAN BLAS (CAD. AUT.)
ALBAPASTOR GARCÍA 2000SAN BLAS (INF. AUT.)
AMPAROCANTOS BELTRA 1999SAN BLAS (CAD. AUT.)
CARLAALEMANY GARCÍA 2000SAN BLAS (INF. AUT.)
AITANALOZANO SANCHEZ 1999SAN BLAS B (CAD. ZON.)
EMMAFERRER DIEZ 2000SAN BLAS (INF. AUT.)
ALBAIBAÑEZ RIBERA 2000SAN BLAS (INF. AUT.)
PAULA BOTELLA GONZALEZ 1999C.B. BENIDORM
ALISONGUILIO TRINIDAD 1999C.B. TEIXERETA
IRENEHERNANDEZ ESCORTELL 1999C.B. LA VILA
LAURALAGOENTRENADOR SAN BLAS (CAD. AUT.)
LUCIAGOMEZENTRENADOR  
MARIO VALDEVIRAP. FISICO SAN BLAS (CAD. AUT.)







No hay comentarios:

Publicar un comentario