lunes, 27 de abril de 2015

FASE FINAL JÚNIOR MASC. AUT.: ALFAS SUBCAMPEÓN, LUCENTUM TERCERO

Última jornada de la FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, celebrada el DOMINGO en el PABELLÓN PAU GASOL DE ALFAS.
 

PICKEN CLARET 58 MERIDIANO LUCENTUM 74
 

En juego la tercera plaza del CAMPEONATO y la posibilidad de ir al CAMPEONATO de ESPAÑA en caso de producirse una nueva vacante.

 
 
 

Salida en tromba de LUCENTUM, que pronto adquirió ventajas sustanciales y prácticamente dejaba resuelto el partido en el descanso, 22-50.
 

PICKEN CLARET intento la remontada en el inicio del último cuarto. Con un parcial de 8-0 se colocaba a 12 puntos, 53-65, pero los alicantinos se mantuvieron firmes y se llevaron una victoria más cómoda de lo previsto.
 

Los mejores en el plano estadístico, fueron, por parte de LUCENTUM, PABLO GRAN, 9 puntos, 16 rebotes y 21 de valoración, PABLO MATARREDONA, 17 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, MARIO JIMENEZ, 12 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, MIGUEL ORTIN, 7 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas y 15 de valoración y JAIME CRESPO, 14 puntos y 10 de valoración.

 
 
 

Por PICKEN CLARET, JAVIER REAL, 12 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración, JAVIER GRAU, 7 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración y DAVID LLORENTE, 14 puntos.  



 

VALENCIA BASKET 74 L’ALFAS P.N. SERRA GELADA 51
 

Verdadera final del CAMPEONATO y a la que llegaban los dos equipos que habían sido mejores durante la FASE REGULAR y en esta FASE FINAL.
 

Partido muy igualado en su primera mitad. ALFAS contó con ventajas en el marcador en el primer periodo, al que se llegó a su final con 13-12 para VALENCIA BASKET. En el segundo los valencianos parecían dispuestos a resolver el partido y se marcharon con clara ventaja al descanso, 35-25.
 

En la reanudación, parcial de 0-6 para ALFAS que ponía a la grada en pie, 35-31. Pero el dominio valenciano, con un buen equilibrio entre ataque y defensa, bloqueo el juego alfasino y poco a poco se fue haciendo con el partido. Al final del tercer periodo, la diferencia era de 10 puntos, 48-38. El parcial de 14-0 en los primeros minutos del cuarto periodo dejaron el partido resuelto a falta de cuatro minutos, 67-40. Al final, victoria y título para VALENCIA BASKET por 74-51.
 

Los mejores en el plano estadístico fueron, por parte de ALFAS, RANKO MAMUZIKJ, 12 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas y 14 de valoración y OLIVER DVOJAKOVSKI, con 11 puntos.

 
 
 

Por parte de VALENCIA BASKET, JON GALARZA, 5 puntos, 16 rebotes y 18 de valoración, JOAN HERNANDEZ, 13 puntos y 14 de valoración y ALVARO DOMINGUEZ, 13 puntos y 14 de valoración.



 

Con estos resultados, la clasificación final queda así:
 

RESULTADOS:
 

3ª JORNADA:

 


MERIDIANO LUCENTUM 7458PICKEN CLARET
VALENCIA BASKET7451L’ALFAS P.N. SERRA GELADA
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1VALENCIA BASKET3302151706
CAMP. ESP.2L’ALFAS P.N. SERRA GELADA3211871885
 3MERIDIANO LUCENTUM 3121942024
 4PICKEN CLARET3031712073
 

VALENCIA BASKET revalida el título de CAMPEON AUTONOMICO. Junto con el SUBCAMPEON, L’ALFAS P.N. SERRA GELADA, representarán a la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA que se inicia en TORREJON DE ARDOZ el próximo día 3 de MAYO.



 

MERIDIANO LUCENTUM, tercer clasificado, tendrá que esperar si se producen nuevas vacantes en el CAMPEONATO DE ESPAÑA para acudir a dicha cita.

 
 
 

En el plano individual, el TROFEO PARA EL MEJOR JUGADOR fue para JON GALARZA, del VALENCIA BASKET, que además se llevó el premio al MAXIMO REBOTEADOR. El de MEJOR PASADOR recayó en el jugador de ALFAS, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ.
 
 
 

16 comentarios:

  1. Lamentable otra vez la dirección del banquillo de Lucentum. El partido estaba ganado al descanso. Dos jugadores, Oscar y Raúl no tuvieron ni un minuto en un partido resuelto. Para terminar, bronca en el vestuario por dos acciones que merecían una conversación privada, pero no el escarnio en público. No ser profesionalmente el más competente se puede manejar, pero esos dos datos reflejan que no se tiene sensibilidad con las personas y eso no se puede perdonar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Puede que fuese el último partido de alguno de los chavales y se estaba ganando. Era una buena ocasión para que todos hubiesen participado de esa victoria. No sacarles ni un minuto fue un gesto de escasa calidad humana. La bronca tras un partido donde se ganó y sólo había que celebrar el fin de temporada tampoco fue muy inteligente.
      En lo que no estoy totalmente de acuerdo es que el partido estuviese ganado. A punto estuvo de tirarlo con sus rotaciones absurdas, su falta de reacción en los tiempos muertos, su ausencia de cambio táctico...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha eliminado este comentario. El blog esta abierto a comentarios y opiniones, siempre desde el respeto. No se publicaran comentarios insultantes o despectivos hacia personas o entidades.

      Eliminar
  3. Cuanto entrenador hay por aquí...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esperaba mucho más del Lucentum, tras reunir este año a los mejores jugadores de la provincia. Pero un año más ha fallado en las fases finales. Por cierto, me extraña la ausencia de algún jugador en la foto del equipo.

    ResponderEliminar
  5. No se publico mi comentario, en mi opinion decir al entrenador que no sabe hacer su trabajo no es un insulto simplemente es definirlo y decir una verdad como un templo. En resumen lo que dije y no se publico es que el entrenador deberia saber enseñar un trabajo en equipo y ello implica sacar a jugar a todos sus jugadores. Pues son jovenes que juegan por diversion y no por dinero como los profesionales. Espero ir a algun partido y poder decirle al entrenador lo que por aqui no se publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anterior comentario, además de expresar tu opinión, se hablaba en términos despectivos. Por dicho motivo no se publico.

      Eliminar
  6. Mi hermano no esta en la foto, y la verdad que es demasiado buena persona porque si me tiene el entrenador asi despues de que mis padres puedan ir a verlo y se den el viaje... me levanto a medio partido y por lo menos me voy a la playa a tomar el sol. Espero no ofender al entrenador por mi libertad de opinion y expresion y que no la tome con mi hermano, aunque si no te saca a jugar en todo el partido no se que peores cosas puede hacer.

    ResponderEliminar
  7. Como padre, y como otro año más, veo que se intenta desestabilizar al equipo y al club mediante comentarios sin ningún fundamento, ni corroboración de los hechos. Puede que no esté, al igual que los que escribís, de acuerdo con todas las acciones que toma el entrenador, pero entiendo que toda acción esta motivada por unos hechos, o por lo menos confío en que sea así.
    Un ejemplo es lo que se habla de que Oscar y Raúl no jugaron un minuto, y por ese motivo tachamos al entrenador de insensible, y que no tiene perdón por sus acciones. Oscar, y según el mismo, no jugó por lesión, igual que el día anterior, ¿y Raúl? no lo se, pero seguramente tenga otro motivo que puede que estemos de acuerdo o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hechos que se comentan no necesitan corroboración. Raul y Oscar no jugaron ni un minuto. Hubo bronca tras el partido. Punto.

      Eliminar
  8. Yo creo que los comentarios sólo buscan expresar una opinión. Para nada se desestabiliza el club, sino que generan debate y eso no es nada censurable. Lo de Raúl fue injustificable. Supongo que se dosculparán con él porque estuvo feo.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto entrenador hay aquí... pediros un equipo para el año que viene. Esto parece el jurado de Masterchef. Zapatero a tus zapatos...

    ResponderEliminar
  10. Yo solo veo muchas opiniones. Por lo visto hay quien confunde las opiniones y la libertad de expresión con el título de entrenador. En cualquier caso es bueno aclarar que el título de entrenador no exime de críticas. Tampoco da derecho a censurar a los demás por opinar.

    ResponderEliminar
  11. No hay solo opiniones,hay sentencias.en mucho de los comentarios. Claro que tengo opinión de lo que pasó, pero me parece hacerlo muy a la ligera en un foro sin dar la cara y con la intención de hacer daño que es con la que se hace. Luego nos quejamos de porque el baloncesto alicantino no crece,pues por cosas como estas. Ala venga seguir dando "opiniones".

    ResponderEliminar
  12. Yo no veo ninguna sentencia.Las sentencias se caracterizan por tener consecuencias y nadie se ha planteado que las haya. Los foros permiten hablar desde el anonimato y todo el mundo ha elegido esa opción, incluído quien califica los comentarios de ligeros.. El baloncesto crece cuando se compulsan las opiniones y se construye sobre el debate. Yo no veo intención de hacer daño en ningún comentario, pero hay críticas a las que se ha respondido con argumentos cuando alguien ha expuesto los suyos. En mi opinión, el baloncesto no crece en Alicante porque no se genera confianza en las bases. Cuando toda una generación, la del 97, acaba saliendo del club o siendo tratada con falta de sensibilidad en su último año, es justo que se diga y es justo que se piense sobre ello.

    ResponderEliminar