domingo, 26 de abril de 2015

LEB PLATA: C.B. LUCENTUM 94 OPENTACH PLA 70

Última jornada de la LIGA REGULAR. Partido apacible para LUCENTUM, que termina en QUINTA POSICION. Ahora tocan los PLAY-OFF de ASCENSO. En CUARTOS DE FINAL, los lucentinos se medirán con MARÍN PEIXEGALEGO. El factor cancha es para los alicantinos. La eliminatoria se disputa al mejor de tres partidos. El primero se disputa el MARTES 28 a las 20:30 horas.
 

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:

 

Liga Adecco Plata, j30, Lucentum Alicante 94 - 70 Opentach Bàsquet Pla 
 

El Lucentum Alicante cerró la liga regular con una abultada victoria frente a Bàsquet Pla (94-70). Los lucentinos jugaron un partido muy brillante y lograron igualar la mayor valoración de la temporada (125 val). Cinco pupilos de Cruza alcanzaron como mínimo los 10 puntos y siete hicieron lo propio pero con la valoración. José González fue el alicantino más anotador (14 pts) y Javi Marín el más valorado (20 val).

 

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

Con esta victoria, el Lucentum acaba la liga en quinta posición con un balance de 18-10. Pero lo más importante está aún  por llegar y tendrá lugar el próximo martes a las 20:30 en el Pedro Ferrándiz. Ese día, el conjunto alicantino debuta en los playoffs y lo hace ante Marín Peixegalego.
 

En cuanto al choque ante Basquet Pla, Kuko Cruza sorprendió y dio entrada a Xavi Hernández y José González como titulares, ambos acostumbrados a salir como revulsivos desde el banquillo. El partido comenzó con muchas alternativas en el marcador y donde el verdadero protagonista fue Albert Ausina con sus 7 puntos que daban ventaja a su equipo (8-9, min 5). Sin embargo, el Lucentum reaccionó de la mano de José González. Con 4 puntos seguidos suyos y otros 2 de Kody, los lucentinos endosaron un parcial de 6-0 a su rival en tan solo un minuto (14-9, min 6). Pero la buena racha lucentina no terminó ahí, la escuadra alicantina incrementó su potencial ofensivo con la entrada de Navajas y Domínguez y con la consistencia de Pardina. Este trío hizo un cierre de cuarto impresionante y protagonizó un parcial de 11-0 favorable al Lucentum (27-13). El primer período concluyó con un triple final de Joan Pardina... y es que el alero catalán hizo un espectacular arranque de partido (10 pts).

 

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

Con solo 8 segundos disputados del segundo asalto, Sergio Vidal afinó su puntería y enchufó dos nuevo triples que daban la máxima ventaja al Lucentum hasta ese momento, y se alargaba el parcial (33-17). Pero, los mallorquines no se daban por vencidos y se acercaron con la inspiración ofensiva de Riera (35-27, min 16). A falta de 2 minutos para acabar la primera parte, Kuko puso en pista a Álex Jordà y 40 segundos después de su entrada, el canterano del Lucentum metió su primer canasta en LEB Plata (41-33, min 18). Los alicantinos se contagiaron de la energía de Jordà y se distanciaron de nuevo  al término de la primera parte. (47-33). Al igual que en el primer cuarto, el Lucentum cerró el segundo periodo con una canasta final, pero esta fue obra de Xavi Hernández.



IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

La escuadra lucentina siempre encontraba formulas ofensivas para superar a la defensa balear y siempre aparecían nuevos hombres que su sumaban a la fiesta. En el comienzo del tercer cuarto, le tocó a Fuentes y a Kody  liderar el ataque alicantino (55-40, min 24). Después de varios minutos donde la diferencia en el marcador no se movía y estaba en torno entre los 10-12 puntos, el Lucentum volvió a pegar un estirón en el último minuto y medio. Con dos triples (uno de Xavi y otro de Navajas) y con una suspensión de Pardina, los lucentinos terminaron el cuarto con una ventaja de 20 puntos (73-53).
 

En el último cuarto, Basquet Pla no consiguió cortar la hemorragia y el Lucentum siguió incrementando la renta donde tuvo su pico de altura en los 29 puntos (86-57, min 34). Los últimos compases de partido, sirvieron para que Kuko diera entrada a Diego Pérez. El canterano debutó en la LEB Plata y al igual que su compañero Álex Jordà metió 2 puntos. Así, el choque concluyó con una victoria clara del Lucentum (94-70) que sirve para llegar a tope y con una racha de 4 partidos ganados de forma consecutiva a los playoffs.

 

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

El próximo martes a las 20:30h, el Lucentum debuta en los playoffs y lo hará en casa ante un Marín Peixegalego que venció en cancha alicantina hace tan solo un mes. Así que necesitamos el apoyo la afición para que el Pedro Ferrándiz sea una caldera y pasemos a las semifinales!!
 

NOTA: Para este primer partido de playoff, los abonados podrán entrar con su carnet de abonado de temporada. Y para los no-abonados, la entrada tiene dos posibilidades: 5 € entrada normal, y precio reducido a 2€ si se lleva alguna prenda de Lucentum (de cualquier temporada). Además, para los aficionados que compraron entrada para el partido de Bàsquet Pla, si la presentan en taquilla se les obsequiará gratuitamente con una entrada para este primer partido de playoff.

 

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

TEXTO: Alejandro Ferrer / CB Lucentum
 

FICHA TÉCNICA
 

Lucentum Alicante, 94: Fuentes (3), González (14), Pardina (12), Guillén (0), Kody (10)- quinteto inicial-, Hernández (6), Vidal (9), Marín (11), Navajas (8), Domínguez (11).
 

Opentach Basquet Pla, 70: García (4), Adrover (4), Domínguez (15), Johnson (6), Ausina (17)- quinteto inicial- Bibiloni (0), Rodríguez (14), Riera (9), Hidalgo (1).
 

Parciales: 27-13; 20-20; 26-20; 21-17.
 

Árbitros: Francisco José Zafra y José Luís López.
 


IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: JAVIER MARIN, 11 puntos y 20 de valoración, ALEJANDRO NAVAJAS, 8 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración, SAMUEL DOMÍNGUEZ, 11 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, JOAN PARDINA, 12 puntos y 15 de valoración, JOSE LUIS GONZALEZ, 14 puntos, y 14 de valoración, JOHAN KODY, 10 puntos y 12 de valoración y SERGIO VIDAL, 9 puntos y 10 de valoración.
 

OPENTACH BASQUET PLA: ALBERTO AUSINA, 17 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 30 de valoración, GREGORIO DOMINGUEZ, 15 puntos y 12 de valoración y SERGIO RODRIGUEZ, 14 puntos y 10 de valoración.
 

Se inician los PLAY OFF de ASCENSO. Primer partido, MARTES 28 a las 20,30 horas en el PEDRO FERRANDIZ. El rival MARIN PEXIEGALEGO.



IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

No hay comentarios:

Publicar un comentario