domingo, 19 de abril de 2015

LEB PLATA: F.C. BARCELONA B 56 C.B. LUCENTUM 66

Victoria del C.B. LUCENTUM en la cancha del F.C. BARCELONA B que certifica la quinta posición en la clasificación final de la liga regular para los lucentinos. Los catalanes consiguieron la permanencia merced a la derrota del OPENTACH PLA en CASTELLÓN, que manda a los baleares, próximo rival de LUCENTUM, a EBA.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Liga Adecco Plata, J29, FC Barcelona B 56 - Lucentum Alicante 66 


Importante victoria del Lucentum Alicante en cancha del FC Barcelona B en una excelente segunda parte, lo que le clasifica ya definitivamente en quinto puesto de la clasificación, a falta de una jornada para acabar la Liga Regular en Adecco Plata.
 

Tras una primera parte marcada por la igualdad entre las dos escuadras, el Lucentum Alicante, de la mano de un gran trabajo colectivo en defensa y guiado en ataque por Marín (11 puntos y 16 de valoración) y Pardina (10 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración), salió del vestuario con ganas de decidir el choque y con un parcial de 20-33 en esta segunda parte logró su décimo séptima victoria liguera, lo que le clasifica ya definitivamente en la quinta plaza de la clasificación, a la espera de rival para la primera ronda de los playoffs, un rival que será - salvo sorpresa - un equipo gallego como Marín o Cambados.
 

El partido comenzó con gran intensidad, con los lucentinos buscando con insistencia su juego interior, especialmente con Kody Bitjaa en la pintura (6-8, min. 4), en parte por idea de juego en parte por la presión defensiva local sobre los exteriores alicantinos. Por contra, los blaugranas trataban de jugar con mucha insistencia situaciones de 1x1, especialmente con los exteriores Hakanson y Peno, jóvenes proyectos - sueco uno, serbio el otro - de la cantera barcelonista. Pese a ello, los hombres de Aleix Durán no consiguieron desnivelar el electrónico ante un Lucentum mucho más colectivo (15-15, min. 8). Es más, el cuadro local, muy intenso - como decíamos - en defensa puso en liza a 10 hombres en este primer cuarto, por tan solo 6 de Lucentum.
 

El segundo cuarto fue de un juego con mucho menos ritmo que el precedente. Las defensas ajustaron su efectividad, y aunque no con claridad este hecho favoreció a los blaugranas (25-23, min. 15), que pasaron a llevar la iniciativa en el juego, sobre todo porque el Lucentum bajó sensiblemente su porcentaje, con muchos fallos bajo canasta, tanto por los jugadores interiores como los exteriores, que en las ocasiones que superaban la defensa culé erraban tiros claros. Además, los locales mejoraron su rebote defensivo, aunque lo que ganaban en defensa lo perdían en ataque. Con todo, los de Kuko Cruza se marcharon tan solo 3 puntos (36-33) a los vestuarios, más por oficio que por merecimientos.
 

Tras la reflexión del descanso, la decoración cambió, favorablemente a los visitantes. Los hombres de Kuko Cruza salieron decididos a llevarse la victoria a Alicante, y con una gran defensa desde el pitido inicial desarbolaron a los blaugranas, que dependían en demasía de las acciones de Peno y Hakanson, bien defendidos en estos minutos.  Los de Aleix Durán encajaron de salida un parcial de 4-13 en los primeros 5 minutos de este tercer periodo, lo que creó muchas dudas en los jóvenes jugadores blaugranas, en parte por la defensa lucentina en parte por las numerosas rotaciones de su banquillo, lo que les impidió asentarse sobre el parquet de la Ciutat Esportiva culé. Aun así, el final del cuarto supuso un pequeño respiro para los locales, que tras varios contragolpes nivelaron un tanto el electrónico para acabar el tercer periodo aún con opciones de llevarse la victoria, 47-51.
 

El último periodo siguió en sus primeros minutos alimentando las esperanzas blaugranas de acabar la temporada con victoria - era el último partido de Liga para el Barça B - y con un inicio de cuarto muy agresivo en defensa frenaron el juego colectivo de un Lucentum que no se inmutó ante la presión local. Pese a lo dicho, y con 51-53 (min. 33), Kuko Cruza solicitó tiempo muerto para llamar al orden a los suyos, y estos respondieron a la perfección, encajando un parcial de 5-16 hasta el final del choque. La defensa visitante subió su efectividad, maniatando a los referentes locales - Hakanson, Peno Draskovic y Djedovic -, que no ofrecieron respuesta evidente. Por contra, Lucentum supo leer la defensa culé, y tirando de oficio decantó definitivamente el signo del encuentro hacia sus intereses, para alegría de la grada del coqueto pabellón de la Ciutat Esportiva, que, sorpresivamente, presentaba más afición favorable a Lucentum que a los locales.
 

En definitiva, una victoria muy importante para un Lucentum que ya piensa en el playoff más que en la Liga... aunque aún queda un partido de Liga, contra el Bàsquet Pla el próximo sábado a las 20:00 h. en el feudo alicantino. ¡¡¡ Y qué mejor que acabar la Liga con victoria y ante tu público!!!
 

FICHA TÉCNICA
 

FC Barcelona B, 56: Peno (11), Hakanson (12), Djedovic (4), Mazaira (0), M'Baye (6) - quinteto inicial -, Zamora (7), Moix (4), Omeragic (0), Draskovic (7), Martínez (0), Guardia (5).
 

Lucentum Alicante, 66: Fuentes (8), Marín (11), Pardina (10), Guillén (6), Kody (7) - quinteto inicial -, Vidal (0), González (5), Navajas (9), Domínguez (8), Hernández (2).
 

Parciales por periodos: 18-17, 18-16, 11-18, 9-15.
 

Árbitros: Sr. Torres Sánchez y Sr. Sánchez Benito.
 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: JAVIER MARÍN, 11 puntos, 6 asistencias, 7 faltas recibidas y 16 de valoración, JOAN PARDINA, 10 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración, ALEJANDRO NAVAJAS, 9 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración, ADRIAN FUENTES, 8 puntos, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 13 de valoración y EDUARDO GUILLEN, 6 puntos y 12 de valoración.
 

F.C. BARCELONA B: ROGER GUARDIA, 5 puntos y 10 de valoración, ERIK HAKANSON, 12 puntos y  STEFAN PENO, 11 puntos.

 

El C.B. LUCENTUM cierra la fase regular el próximo SÁBADO 26 de ABRIL con la visita al PEDRO FERRANDIZ del OPENTACH BASQUET PLA, ya descendido a EBA. El partido será a las 20 horas. Mientras tanto, LUCENTUM esperará rivales para CUARTOS DE FINAL. Saldrá del dúo MARIN PEIXEGALEGO y XUVEN CAMBADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario