martes, 21 de abril de 2015

SORTEO GRUPOS CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO

Se ha realizado en el día de hoy el sorteo de los grupos del CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO que se celebrará en TORREJÓN, del 3 al 9 de MAYO.

Estos son los grupos de los equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA, que disputará su FASE FINAL este fin de semana en ALFAS:

GRUPO C

CAMPEÓN COMUNIDAD VALENCIANA
GRAN CANARIA (segundo de ISLAS CANARIAS)
TERCERO DE GALICIA
EASO (tercero del PAÍS VASCO)

GRUPO F

FUNDACION 5+11 BASKONIA (campeón PAÍS VASCO)
SUBCAMPEÓN COMUNIDAD VALENCIANA
NOVASCHOOL MÁLAGA (tercero de ANDALUCIA)
SAN CERNIN PAMPLONA (campeón NAVARRA)

Sin entrar en detalle de los equipos, en un principio parecen rivales asequibles para que nuestros representantes puedan acceder a OCTAVOS DE FINAL.

En el GRUPO C el rival más peligroso sería GRAN CANARIA. Los equipos canarios de esta generación ocuparon la cuarta plaza (CANTERBURY) y la decimosegunda (HEILDELBERG) en el CAMPEONATO CADETE de la temporada 12/13. El CAMPEÓN valenciano en dicha temporada fue ALGINET, que terminó undécimo.

Algo más de problemas puede tener el SUBCAMPEON de la COMUNIDAD VALENCIANA en el grupo F. Habrá que ver la composición de la plantilla de FUNDACION 5+11 BASKONIA. El primer clasificado vasco en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de la temporada 12/13 fue UNAMUNO, que terminó en décimo octava posición. En el puesto veinte finalizó el SUBCAMPEÓN de VALENCIA, MERIDIANO LUCENTUM. En base a esos resultados, NOVASCHOOL MÁLAGA puede ser un rival bastante peligroso. Los tres equipos andaluces en dicho CAMPEONATO CADETE estuvieron en los puestos altos de la tabla (UNICAJA, segundo, CAJASOL, tercero y CADIZ octavo).

Atención al TERCER CLASIFICADO de la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA. Nuestra comunidad ocupa el tercer puesto en vacantes. Ya se han producido dos renuncias. La ya sabida del CAMPEÓN de CEUTA, al no haber competición de dicha categoría en CEUTA, y la del CAMPEÓN de MELILLA. Sus puestos han sido ocupados por el SUBCAMPEON de CASTILLA LA MANCHA (ALMANSA) y por el SUBCAMPEON de ARAGON (pendiente aún por disputarse la FASE FINAL).

Por tanto, en caso de producirse una nueva vacante, la TERCERA PLAZA de la FASE FINAL valenciana tendría como premio la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Habrá que estar pendiente de nuevas noticias en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario