martes, 7 de abril de 2015

INFANTIL FEMENINO. LA COMUNIDAD VALENCIANA GANA LA PERMANENCIA

Tras la cuarta jornada del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS INFANTIL FEMENINO, celebrada el VIERNES, quedábamos a la espera de ver que SELECCIÓN seria la rival de la COMUNIDAD VALENCIANA para el cruce por la PERMANENCIA. Los resultados del SÁBADO por la mañana decidieron que habría que jugarse el volver a estar en especial con NAVARRA. La otra SELECCIÓN del grupo A que jugaría por la PERMANENCIA sería la de MADRID. A priori, eran rivales más sencillas las navarras.
 

El partido se celebró el mismo SÁBADO por la tarde.

 
 
 


La COMUNIDAD VALENCIANA encarriló desde el principio el cruce. Se marchó por delante durante el primer periodo y consiguió una buena renta de 11 puntos, 19-8.
 

El descanso había sentado bien. El segundo periodo siguió siendo valenciano. La diferencia se amplia y se llega al descanso con 17 de ventaja, que podían ser definitivos, 29-12.
 

Pero NAVARRA no iba a tirar la toalla fácilmente. El partido continuaba por la senda valenciana, 34-17, pero un parcial de 0-8 hace sonar las alarmas, 34-25. NAVARRA se coloca a 5 puntos, 36-31. Reacción valenciana a tiempo para cerrar el tercer periodo con diez de ventaja, 41-31.
 

Parcial de salida en el cuarto periodo de 4-0 que vuelve a dar calma al equipo, 45-31. No hubo reacción de NAVARRA y se llega al final del partido con 53-36. Victoria y permanencia en el grupo especial.
 

A nivel estadístico estas fueron las jugadoras más destacadas de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 

SANDRA BERROCAL: La jugadora del HORTA GODELLA otra vez la máxima anotadora del equipo con 20 puntos. Además, 13 rebotes y 28 de valoración.
 

CARMEN GARCÍA-VILLALBA, del B.F. SAN BLAS, 12 puntos y 7 rebotes.
 

LAURA CAMPOS, del NBF CASTELLÓ, 8 rebotes.
 

El resto de las jugadoras alicantinas del B.F. SAN BLAS, tuvieron las siguientes estadísticas:
 

CLARA ARACIL: Jugó 1 minuto. No anotó.
SELENE FERNÁNDEZ: Jugó 1 minuto. No anotó.
 

Por parte de NAVARRA:
 

IRATI IBAÑEZ, del ARANGUREN, 3 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas y 15 de valoración.
 

LUCIA FERNÁNDEZ, del ARANGUREN, 13 puntos.
 

NATALIA OROZ, del ARANGUREN, 11 puntos y 7 rebotes.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA cumplió con el objetivo, asegurar la permanencia en el grupo ESPECIAL. Hay que tener en cuenta que la SELECCIÓN VALENCIANA apostó esta temporada por las jugadoras de primer año, siete en total, que a buen seguro repetirán campeonato la próxima temporada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario