jueves, 16 de abril de 2015

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: BRONCE DE ORO PARA LA ALEVÍN FEMENINA

Finalizado el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS en las  categorías INFANTIL y ALEVÍN, hacemos resumen de la actuación de las SELECCCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA. Continuamos con la ALEVÍN FEMENINA.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO A de categoría ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.

 

En base a ellos, el GRUPO A no es nada fácil para la COMUNIDAD VALENCIANA. Comparando con los resultados producidos en el torneo de GRANOLLERS, donde se vieron las caras con CATALUÑA y NAVARRA y donde también participó ARAGÓN, las valencianas eran muy superiores a NAVARRA, y CATALUÑA es muy superior a la COMUNIDAD VALENCIANA. Los resultados de ARAGÓN contra CATALUÑA y NAVARRA fueron parejos a los de la SELECCIÓN VALENCIANA, aunque algo peores que los de nuestra selección. En definitiva, la COMUNIDAD VALENCIANA debía jugarse evitar el cruce por la permanencia y el estar en SEMIFINALES con CANARIAS y ARAGÓN.  

 

En el anterior CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CAMPEÓN de PREFERENTE y ascendió a ESPECIAL. El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría había sido TERCERO, lográndolo cuatro veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08 y 11/12, ambas en SAN FERNANDO. SÉPTIMO lugar en el RANKING FEB.
 

 

Los dos grupos de categoría ESPECIAL fueron los siguientes:
 

GRUPO A:
 

CATALUÑA
ARAGÓN
CANARIAS
NAVARRA
COMUNIDAD VALENCIANA
 

GRUPO B:
 

ANDALUCIA
MADRID
GALICIA
ISLAS BALEARES
PAÍS VASCO
 

En el grupo B, las posiciones de honor deberían coparlas, según es tradicional últimamente,  MADRID y ANDALUCIA. ISLAS BALEARES suele ser regular en esta categoría y terminar entre los seis primeros. La duda esta con GALICIA y PAÍS VASCO, que, al igual que están arriba pueden acabar con sus huesos en PREFERENTE.

 
 
 

El OBJETIVO era ir partido a partido. Si todo salía rodado el primer día (ARAGÓN y CANARIAS como rivales) se podía pensar en SEMIFINALES. Pero el primer objetivo era conseguir la PERMANENCIA lo antes posible y evitar el odioso cruce.
 

Como siempre decimos, esto son los pronósticos iniciales, pero al final, los partidos se disputan en las pistas y es la competición la que pone a cada uno en su sitio.
 

 

La COMUNIDAD VALENCIANA paso de negro a la esperanza en el primer día de competición.
 

El primer rival era ARAGÓN. Las valencianas empezaron mal y ARAGÓN cogió distancia en el marcador y se marchaba al descanso con 16 de ventaja, 16-32. Las diferencias no se ampliaron más, pero tampoco se redujeron. Al final, derrota por 41-55.

 
 
 

En la SEGUNDA JORNADA, la COMUNIDAD VALENCIANA jugaba contra CANARIAS. La derrota nos abocaba a la lucha por la permanencia. Y las chicas de nuestra SELECCIÓN ALEVÍN dieron el do de pecho en el partido. Las valencianas pusieron la directa y al descanso llevaban 14 puntos de renta, 34-20. No aflojaron y aguantaron los intentos de remontada del último periodo de CANARIAS. Gran victoria por 59-50.

 
 
 

La alegría fue doble en la jornada de tarde. NAVARRA había vencido a ARAGÓN, 60-51. Sorpresa mayúscula ya que, en el TORNEO de preparación celebrado en GRANOLLERS, ARAGÓN se había impuesto por 28 puntos, 74-46.
 

De luchar por la permanencia esperando otros resultados, la COMUNIDAD VALENCIANA pasaba a tener opciones de entrar en SEMIFINALES. Había que vencer a NAVARRA y esperar la victoria de CANARIAS a ARAGÓN, siempre pensando que CATALUÑA es inaccesible para el resto de los equipos del grupo. Nuevas esperanzas en el equipo.
 

 

Tras descansar en la TERCERA JORNADA y no producirse nuevas sorpresas, tocaba por la tarde asegurar la permanencia con NAVARRA. Las del norte ya habían dado síntomas que lo del TORNEO DE GRANOLLERS era una anécdota. No hubo tranquilidad y las rentas no subieron de más de 10 puntos hasta el final del quinto periodo. Victoria final por 57-42. PERMANENCIA asegurada y a esperar la victoria de CANARIAS a ARAGÓN que abriese las puertas de SEMIFINALES.



 


 

En la última jornada de la FASE DE GRUPOS, la COMUNIDAD VALENCIANA estaba más pendiente del CANARIAS – ARAGON que de su propio partido. Aun así, dieron la cara y se llevaron una digna derrota ante CATALUÑA por 84-45.

 
 
 

La clasificación estaba en juego en el partido CANARIAS – ARAGÓN. Si vencían las de las islas, la COMUNIDAD VALENCIANA estaba en SEMIFINALES. Si, por el contrario, la victoria era aragonesa, estas pasaban a SEMIFINALES y las valencianas jugarían por el QUINTO puesto.

 

Y en un principio las cosas pintaban bien. CANARIAS dominaba en el primer periodo, 18-10, aguantaba el tirón aragonés en el segundo, 25-24 y llegaba al descanso con una buena renta, 42-27.

 
 
 

Pero la cosa se empezó a torcer tras el receso. ARAGÓN remonta e iguala en el cuarto, 44-44, y se pone por delante en el quinto, 52-54. El último periodo fue dramático. Se llega a los últimos segundos con igualdad a 65. Un triple en el último segundo de las CANARIAS les da la victoria y la clasificación para las SEMIFINALES a la COMUNIDAD VALENCIANA, 68-65.
 

 
 
CLASIFICACIÓN FINAL GRUPO A:
 
 
  JGPFCPTOS
SEMIF.1CATALUÑA4402921028
SEMIF.2COMUNIDAD VALENCIANA4222022316
 3CANARIAS4222142436
PROM. DESC.4NAVARRA4131682525
PROM. DESC.5ARAGÓN4131862345
 

El rival en SEMIFINALES de la COMUNIDAD VALENCIANA, ANDALUCIA, se había mostrado intratable en la FASE PREVIA. Cuatro victorias con victoria mínima de 22 puntos.
 

Pero el CAMPEONATO de las valencianas está siendo excepcional. Están compitiendo en cada partido y contra ANDALUCIA el objetivo principal tenía que ser ese, competir.

 
 
 

Y así lo hicieron. Pusieron en problemas a las andaluzas durante los primeros minutos. No dejaban que tomaran las riendas del partido, 14-16 en el primer periodo, ni que se marcharan fácilmente, 21-27 en el segundo. Al descanso, la COMUNIDAD VALENCIANA perdía por 15, 26-41. Pero derrotar a este equipo ya era mucho. Al final, victoria andaluza por 61-88.
 

 

Tocaba refrendar el gran CAMPEONATO realizado con la consecución de una medalla. Enfrente ISLAS BALEARES que tenía ante sí un momento histórico. Podía conseguir su primera medalla en ALEVÍN FEMENINO. Las insulares también habían realizado un gran CAMPEONATO. Segundas del GRUPO B, ganando a GALICIA (73-42), PAÍS VASCO (73-67), MADRID (75-71) y su única derrota fue contra ANDALUCIA por 24 puntos (70-46). En SEMIFINALES ha caído ante CATALUÑA por 89-52. Resultados muy parejos a la COMUNIDAD VALENCIANA, que cayó ante CATALUÑA por 39, (84-45) y ANDALUCIA por 27 (61-88).
 

Hora intempestiva para jugarse una medalla, las 9 de la mañana. Las alevines de la COMUNIDAD VALENCIANA solo tenían un sueño, conquistar el BRONCE.
 

Las valencianas dominaron el partido desde el primer minuto. Se pusieron por delante y no soltaron el mando en todo el partido. Los primeros periodos fueron claves para la victoria. Al descanso la renta era de 18 puntos, 30-12. La medalla no se podía escapar.
 

Tras el descanso, se mantienen las diferencias, 40-25 en el quinto periodo. BALEARES intento la remontada a la desesperada en el último periodo, pero ya era tarde. La COMUNIDAD VALENCIANA ya tenía el partido encarrilado. Final con ocho puntos de ventaja, 51-43. La COMUNIDAD VALENCIANA volvía al podio.

 
PARTIDO POR EL TERCER PUESTO
 

Final brillante para la SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA. El objetivo inicial de la PERMANENCIA fue superándose conforme pasaba el CAMPEONATO para encaramarse entre las posiciones de HONOR con todo merecimiento.

 
 
 

Quinto BRONCE conseguido por la generación 2003/04 para la COMUNIDAD VALENCIANA que se une a los conseguidos en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08 y 11/12, también en SAN FERNANDO. Se iguala el mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría.



 

Dato significativo la clasificación final de la COMPETICION. Los dos primeros del GRUPO A han vencido a sus homónimas del B (CATALUÑA a ANDALUCIA y C. VALENCIANA a BALEARES). Los dos equipos del GRUPO A que jugaron por la PERMANENCIA en la categoría (ARAGÓN y NAVARRA) consiguieron mantenerla.
 

CLASIFICACIÓN FINAL:
 

1  CATALUÑA  
2  ANDALUCIA 
3  COMUNIDAD VALENCIANA  
4  BALEARES  
5  COMUNIDAD DE MADRID    
6  CANARIAS   
7  ARAGÓN      
8  NAVARRA    
9  PAIS VASCO            
10  GALICIA      
11  ASTURIAS  
12  CASTILLA Y LEÓN   
13  EXTREMADURA     
14  LA RIOJA    
15  CANTABRIA            
16  REGIÓN DE MURCIA          
17  CASTILLA-LA MANCHA       
18  MELILLA     
19  CEUTA       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario