lunes, 13 de abril de 2015

LEB PLATA: C.B. LUCENTUM 76 GRUPO EULEN 48

Tras la jornada de descanso, volvían los lucentinos al PEDRO FERRANDIZ para enfrentarse a un rival directo por la cuarta plaza, el GRUPO EULEN de AVILA.


Poca historia tuvo el partido. La resistencia de los abulenses duro solo hasta mitad del segundo periodo. A partir de ahí dominaron a placer los alicantinos. 28 puntos de ventaja son muchos ante un rival que aspira a estar arriba.

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

La lucha por la cuarta posición se centra ahora con ZORNOTZA. Los vascos tienen un calendario algo más complicado que LUCENTUM. La próxima semana reciben a CANARIAS pero en la última jornada viajaran a CAMBADOS, que también busca estar los más alto posible.


Por su parte, LUCENTUM juega la próxima semana ante el F.C. BARCELONA B y recibe en la última jornada a OPENTACH PLA, que tiene difícil la salvación de la categoría.



IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum


Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:


Liga Adecco Plata, j28, Lucentum Alicante 76 - 48 Grupo Eulen Carrefour "El Bulevar" Ávila 


El Lucentum Alicante jugó un partido muy completo y venció contundentemente al Óbila C.B. (76-48). Con esta victoria, los lucentinos han dado un paso de gigante para lograr el factor cancha pista en la primera ronda de los playoffs. Los pupilos de Cruza que más brillaron fueron Joan Pardina (11 pts, 7 rebs, 3 rob y 21 val), Edu Guillén (13 pts, 5 rebotes y 16 val) y Xavi Hernández (8 pts, 7 asis y 16 val).

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

“En el segundo cuarto con algún tiro abierto acertado, nos hemos metido en el partido y puesto por delante. A partir de ahí, hemos cogido mucha confianza y hemos ido a más a nivel físico y de intensidad. Para nosotros este encuentro era como si fuera el primero de playoffs y estamos muy contentos y tenemos muy buenas sensaciones. Es el partido que mejor hemos jugado durante más tiempo en lo que va de temporada.”, estas fueran las declaraciones de Kuko Cruza al término del choque. Tras un primer período en el que el Lucentum estuvo fallón en el lanzamiento, el conjunto alicantino ganó más intensidad defensiva y  frescura en ataque con la entrada de José González y Xavi Hernández. Los “chiquitines” del Lucentum aportaron dinamismo y velocidad, y a partir de ese momento los alicantinos impusieron su ritmo y se adueñaron del partido.

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

Kuko Cruza sorprendió a todos y dio entrada de inicio a la pareja interior Guillén-Kody dejándose llevar por el gran momento en el que están tanto el turolense como el camerunés. Y el efecto no se hizo esperar, el partido empezó con un triple de Edu Guillén en la primera jugada (3-0). Sin embargo, su compañero en la pintura, Kody, pronto se tuvo que ir al banco tras cometer 2 faltas en tan solo 2 minutos disputados. Esto despistó al Lucentum y el Ávila se vino arriba de la mano de Nared (5-10, min 6). Un minuto más tarde de nuevo Guillén entró en escena y enchufó otro tiple (8-10, min 7). Los 8 puntos del Lucentum eran obra de Guillén. Pero los abulenses estaban muy sólidos con su defensa, mejor plantados en la pista y con dos triples, uno  de Sergio Rodríguez y otro de Makonda concluyeron el primer período con ventaja (12-16).

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

Kuko Cruza movió el banquillo y puso en el parqué a Xavi Hernández y José González. Con estos movimientos el Lucentum salió con otro ritmo y 6 puntos seguidos de “Chuso” lideraron un parcial de 9-3 para los alicantinos (20-19, min 13). Makonda seguía viendo el aro con facilidad y acercaba de nuevo a su equipo (23-21). Pero en ese instante, el Lucentum incrementó su nivel defensivo y robó muchos balones que dieron confianza a su juego ofensivo. Este hecho se comprobó perfectamente con el festival de triples que protagonizaron los pupilos de Cruza. Con un triple de Pardina, otro de Navajas y otro nuevo de Chuso, los lucentinos endosaron un parcial de 10-0 a su rival y abrieron una brecha muy importante (33-21, min 18). Con esta distancia el Lucentum levantó un poco el pie del acelerador y el Óbila lo aprovechó para estrechar el marcador con los puntos de Sergio Rodríguez y Arturo Fernández (33-29, min 19).  No obstante, los lucentinos respiraron y se fueron al descanso con una ventaja 9 puntos (38-29) tras varias acciones de Marín, Pardina y Domínguez.

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

El Lucentum salió en tromba y logró varios 2+1 gracias a la agresividad en el ataque de Marín y Pardina. En el ecuador del cuarto, una canasta de Kody puso a los alicantinos con su máxima renta (47-32, min 25). El cuadro abulense estaba desparecido en la cancha y solo había metido 3 puntos en 5 minutos. Además, el Ávila no paraba de cometer errores, el tercer período lo concluyó con 21 pérdidas. En el otro lado de la cancha veíamos a un equipo totalmente enchufado cuyos jugadores tenían ganas de ofrecer más cosas a su público.  Dos nuevos triples del Lucentum, uno de Pardina y otro de Guillen dispararon la renta y lideraron un espectacular parcial de 13-0 (53-32, min 27). La defensa alicantina secó al ataque abulense y le dejó en tan solo 8 puntos en el tercer cuarto con el que el Lucentum lo cerró con una ventaja de 20 puntos (57-37)

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

Pero la inspiración desde el 6,75 y el acierto con los triples del Lucentum no terminaron, todo lo contrario. Los alicantinos enchufaron tres triples consecutivos (Fuentes, Hernández y Navajas) y sentenciaron por completo el partido (66-37, min 33). Una nueva canasta del ala-pívot malagueño colocó la mayor ventaja del Lucentum en el partido (72-38). Los últimos sirvieron para que Kuko Cruza repartiera los minutos a todos los jugadores de la plantilla y dio entrada a los canteranos Álex Jordà y Diego Pérez, ambos debutaron con la camiseta lucentina.

IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

El choque concluyó con una victoria muy importante y contundente del Lucentum ante Ávila (76-48). Los alicantinos enchufaron 13 triples y terminaron con un porcentaje muy alto con los triples (46,4%).


Como hecho curioso, el saque de honor lo hizo Nati Martínez, Dama de Honor de la Bellea del Foc de les Fogueres de Sant Joan.



IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum


TEXTO: Alejandro Ferrer / CB Lucentum


FICHA TÉCNICA


Lucentum Alicante, 76: Fuentes (3), Marín (8), Pardina (11), Guillén (13), Kody (5)- quinteto inicial-, Hernández (8),Vidal (0), González (11), Navajas (11), Domínguez (6).


Óbila C.B, 48: Ballesta (0), Rodríguez (12), Marín (2), Young (5), Nazed (9)- quinteto inicial- Lindstrom (2), Abuin (3), Makonda (11), Fernández (1), Duty (3)


Parciales: 12-16; 26-13; 19-18; 19-11;


Árbitros: Alberto Sánchez y Fernando Rupérez.



IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:


C.B. LUCENTUM: JOAN PARDINA, 11 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 21 de valoración, XAVI HERNÁNDEZ, 8 puntos, 7 asistencias y 16 de valoración y ALEJANDRO NAVAJAS, 11 puntos y 10 de valoración.


GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE AVILA: TYRONE NARED, 9 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 11 de valoración, SERGIO RODRÍGUEZ, 12 puntos.


La próxima jornada el C.B. LUCENTUM visita la cancha del F.C. BARCELONA B.



IMÁGENES: José Fco. Martínez García / CB Lucentum


No hay comentarios:

Publicar un comentario